Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-09-2004, 03:09:49   #1
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado REFORSAR YUGOS

hola amigos tengo una duda
en el atacama de este año me pitie la corona delantera lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido
yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro?


saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 03:22:49   #2
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: REFORSAR YUGOS

Cita:
Empezado por ALEDAIRE
hola amigos tengo una duda
en el atacama de este año me pitie la corona delantera lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido
yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro?


saludos.
Muy buena pregunta tengo la misma duda.

Y hay algun cuidado especial para no pitearse la corona delantera ? en IFS

Saludos

PS: sorry x colgarme a tu pregunta
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 05:00:11   #3
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado Re: REFORSAR YUGOS

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por ALEDAIRE
hola amigos tengo una duda
en el atacama de este año me pitie la corona delantera lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido
yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro?


saludos.
Muy buena pregunta tengo la misma duda.

Y hay algun cuidado especial para no pitearse la corona delantera ? en IFS

Saludos

PS: sorry x colgarme a tu pregunta

no hay problema comadre para eso esta el foro, la gracia es que algun entendido nos ayude :D

saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 11:58:25   #4
sebastrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: la serena
Edad: 42
Mensajes: 70
Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado refuerzos de yugos

los refuerzos de yugos no tiene relacion directa con la picadura de dientes en la corona, esos refuerzos son a las manfgas de los yugos para ke keden mas firmes y asi con un salto por ejemplo no se doblen y se pierda la geometria de los trenes delantero o trasero segun corresponda.

si el yugo esta doblado o sea patitas abiertas el palier tambien trabaja mal lo ke acarrea ke los rodamientos duren nada (yugo posterior), el otro problema ke acarrea esto eske en algunos tipos de diferenciales por ejemplo sukis el planetario se gaste su asiento tanto en el propio, como el de la caja porta satelite teniendo ke ser replazados ambos y la caja esos son lo dramas de los yugos doblados pero no creo ke tengas ese drama ya ke he visto tu camioneta en la calle y no eta abierta de patas asi ke yo cacho ke el drama ke teni (lo de la corona) es por mala lubricacion lo ke te genera mas temperatura y odviamente fatiga de material o tb conduccion mui fuerte ( tirones mal echos con cintas de tiro malas o intentos de peladas de forro en la calle con esas patitas tan grandes) bueno ojala me entiendas lo ke explike
pd: ke mala ke haya cagao ya ke esta bastante rica tu camio toy
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 14:41:08   #5
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: refuerzos de yugos

Cita:
Empezado por sebastrack
los refuerzos de yugos no tiene relacion directa con la picadura de dientes en la corona, esos refuerzos son a las manfgas de los yugos para ke keden mas firmes y asi con un salto por ejemplo no se doblen y se pierda la geometria de los trenes delantero o trasero segun corresponda.

si el yugo esta doblado o sea patitas abiertas el palier tambien trabaja mal lo ke acarrea ke los rodamientos duren nada (yugo posterior), el otro problema ke acarrea esto eske en algunos tipos de diferenciales por ejemplo sukis el planetario se gaste su asiento tanto en el propio, como el de la caja porta satelite teniendo ke ser replazados ambos y la caja esos son lo dramas de los yugos doblados pero no creo ke tengas ese drama ya ke he visto tu camioneta en la calle y no eta abierta de patas asi ke yo cacho ke el drama ke teni (lo de la corona) es por mala lubricacion lo ke te genera mas temperatura y odviamente fatiga de material o tb conduccion mui fuerte ( tirones mal echos con cintas de tiro malas o intentos de peladas de forro en la calle con esas patitas tan grandes) bueno ojala me entiendas lo ke explike
pd: ke mala ke haya cagao ya ke esta bastante rica tu camio toy
Ale... sebastrack tiene razón, yo anduve "indagando" en lo mismo hace algun tiempo, y el refuerzo de yugos es para evitar doblar las mangas, pero para reforzar el diff. tienes que comprar piezas nuevas! Yo queria reforzar el trabajo q se hace sobre el diff. por el bloqueo, pero investigando por ahi, encontre varios "kits" en USA, pero son super caros, sale casi lo mismo que cambiar el yugo por uno mas fuerte (D44, GM12, etc. en mi caso).

Quizas tus diffs venian carretiados cuando compraste la Toy, porque o sino no me explico que los dos diff. hayan kgado.! Vay a tener q cambiar too denuevo??
  Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 14:44:11   #6
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: refuerzos de yugos

tambien encuentro raro que el diff toy esté malo solo con los 325/60... aunque pasa mucho que mueren rapidamente cuando uno no cuida los aceites. :wink: ..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 15:25:23   #7
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

en lo que respecta a mantencion para mi son sagradas una vez al año se cambian todos los acietas ( mi toy en el año con suerte recorre 15 mil km)
por eso lo encuntro rarisimo que kage ten rapido


en la tardo posteo una fotos del dif.
pa recibir opiniones.

saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 15:33:41   #8
Camcor
Member
Top 100
 
Avatar de Camcor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 302
Contactar con Camcor a través de MSN
Predeterminado

El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.
Camcor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 15:41:37   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Camcor
El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.
ahahaha, pero cual cagó acá, la delantera o la tras???????? :?
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2004, 15:43:11   #10
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de HiLuX-DR
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 1.073
Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Camcor
El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.
ahahaha, pero cual cagó acá, la delantera o la tras???????? :?


la trasera compadre, la delantera murio en el verano (raid atacama)

saludos.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
yugos samurai I 220.000 Matías del Río Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 19-06-2006 11:20:56
Vendo Yugos de Unimog Tractorista Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 04-08-2005 21:50:41
Comparativo Yugos Matías del Río General 4WD 60 28-02-2005 11:46:10
:MOGGLER: - Jeep TJ con yugos portales MLOZANO General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00
Modificacion Yugos Rocky tarrocky4x4 General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:28:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.