TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   REFORSAR YUGOS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6666)

HiLuX-DR 15-09-2004 03:09:49

REFORSAR YUGOS
 
hola amigos tengo una duda
en el atacama de este año me pitie la corona delantera :evil: lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido
yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro?


saludos.

MacMarquez 15-09-2004 03:22:49

Re: REFORSAR YUGOS
 
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
hola amigos tengo una duda
en el atacama de este año me pitie la corona delantera :evil: lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido
yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro?


saludos.

Muy buena pregunta :evil: tengo la misma duda.

Y hay algun cuidado especial para no pitearse la corona delantera ? en IFS

Saludos

PS: sorry x colgarme a tu pregunta

HiLuX-DR 15-09-2004 05:00:11

Re: REFORSAR YUGOS
 
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por ALEDAIRE
hola amigos tengo una duda
en el atacama de este año me pitie la corona delantera :evil: lo cual fue vastanter malo pa mi pobre bolsillo y hoy me encuentro con la ingrata sorpresa al destapar el dif. trasero que tengo cagado un satelite y la corona esta a punto de morir (varios dientes medios picados) la camio teine recien cumplidos 80 mil km. y tampoco hago un jepeeo extremo como para que cage tan rapido
yo tengo unos neumas BFG 325/60 lo cual no lo encuentro tan despropercionado ( mucho usan esa medida en toyota) tendre que reforsar yugo ¿ que es eso de reforsar los yugos? me podia explicar alguien ¿es muy caro?


saludos.

Muy buena pregunta :evil: tengo la misma duda.

Y hay algun cuidado especial para no pitearse la corona delantera ? en IFS

Saludos

PS: sorry x colgarme a tu pregunta


no hay problema comadre para eso esta el foro, la gracia es que algun entendido nos ayude :D

saludos.

sebastrack 15-09-2004 11:58:25

refuerzos de yugos
 
los refuerzos de yugos no tiene relacion directa con la picadura de dientes en la corona, esos refuerzos son a las manfgas de los yugos para ke keden mas firmes y asi con un salto por ejemplo no se doblen y se pierda la geometria de los trenes delantero o trasero segun corresponda.

si el yugo esta doblado o sea patitas abiertas el palier tambien trabaja mal lo ke acarrea ke los rodamientos duren nada (yugo posterior), el otro problema ke acarrea esto eske en algunos tipos de diferenciales por ejemplo sukis el planetario se gaste su asiento tanto en el propio, como el de la caja porta satelite teniendo ke ser replazados ambos y la caja esos son lo dramas de los yugos doblados pero no creo ke tengas ese drama ya ke he visto tu camioneta en la calle y no eta abierta de patas asi ke yo cacho ke el drama ke teni (lo de la corona) es por mala lubricacion lo ke te genera mas temperatura y odviamente fatiga de material o tb conduccion mui fuerte ( tirones mal echos con cintas de tiro malas o intentos de peladas de forro en la calle con esas patitas tan grandes) bueno ojala me entiendas lo ke explike
pd: ke mala ke haya cagao ya ke esta bastante rica tu camio toy

Pito TJ 15-09-2004 14:41:08

Re: refuerzos de yugos
 
Cita:

Empezado por sebastrack
los refuerzos de yugos no tiene relacion directa con la picadura de dientes en la corona, esos refuerzos son a las manfgas de los yugos para ke keden mas firmes y asi con un salto por ejemplo no se doblen y se pierda la geometria de los trenes delantero o trasero segun corresponda.

si el yugo esta doblado o sea patitas abiertas el palier tambien trabaja mal lo ke acarrea ke los rodamientos duren nada (yugo posterior), el otro problema ke acarrea esto eske en algunos tipos de diferenciales por ejemplo sukis el planetario se gaste su asiento tanto en el propio, como el de la caja porta satelite teniendo ke ser replazados ambos y la caja esos son lo dramas de los yugos doblados pero no creo ke tengas ese drama ya ke he visto tu camioneta en la calle y no eta abierta de patas asi ke yo cacho ke el drama ke teni (lo de la corona) es por mala lubricacion lo ke te genera mas temperatura y odviamente fatiga de material o tb conduccion mui fuerte ( tirones mal echos con cintas de tiro malas o intentos de peladas de forro en la calle con esas patitas tan grandes) bueno ojala me entiendas lo ke explike
pd: ke mala ke haya cagao ya ke esta bastante rica tu camio toy

Ale... sebastrack tiene razón, yo anduve "indagando" en lo mismo hace algun tiempo, y el refuerzo de yugos es para evitar doblar las mangas, pero para reforzar el diff. tienes que comprar piezas nuevas! Yo queria reforzar el trabajo q se hace sobre el diff. por el bloqueo, pero investigando por ahi, encontre varios "kits" en USA, pero son super caros, sale casi lo mismo que cambiar el yugo por uno mas fuerte (D44, GM12, etc. en mi caso).

Quizas tus diffs venian carretiados cuando compraste la Toy, porque o sino no me explico que los dos diff. hayan kgado.! Vay a tener q cambiar too denuevo??

HAKUNA 15-09-2004 14:44:11

Re: refuerzos de yugos
 
tambien encuentro raro que el diff toy esté malo solo con los 325/60... aunque pasa mucho que mueren rapidamente cuando uno no cuida los aceites. :wink: ..

saludos
hakuna

HiLuX-DR 15-09-2004 15:25:23

en lo que respecta a mantencion para mi son sagradas una vez al año se cambian todos los acietas ( mi toy en el año con suerte recorre 15 mil km)
por eso lo encuntro rarisimo que kage ten rapido


en la tardo posteo una fotos del dif.
pa recibir opiniones.

saludos.

Camcor 15-09-2004 15:33:41

El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.

HAKUNA 15-09-2004 15:41:37

Cita:

Empezado por Camcor
El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.

ahahaha, pero cual cagó acá, la delantera o la tras???????? :?

HiLuX-DR 15-09-2004 15:43:11

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Camcor
El problema que la corona delantera de las toyota con bandejas es de 7 1/2" de diametro y es más delicada que la corona trasera que mide 8" de diametro.

ahahaha, pero cual cagó acá, la delantera o la tras???????? :?



la trasera compadre, la delantera murio en el verano (raid atacama)

saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:43:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.