![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 1
|
![]()
Hola, tengo una Terrano Pathfinder del 95 original y quiero empezar a equiparla para off road mediano, que me recomiendan? por donde empiezo?
Reforzar direccion? kit de levante? bloqueo? les agradecere mucho sus recomendaciones ya que mi presupuesto es cercano al 1.5mm y me gustaria destinarlo de la mejor manera posible. exitos, TS |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Alan, las modificaciones dependen del terreno en que te mueves, si consideramos que vives en la zona central, que eventualmente vas a ir a Atacama y a nahuelbuta, te recomiendo lo siguiente:
-No modifiques el motor por ahora, te basta y te sobra, es un excelente motor y confiable, sólo instalale un filtro K&N de los que vienen para instalar en el habitáculo original e instala un snorkel , en estos momento JZM está rematando uno que te sirve en twisted. -Requieres de neumáticos Mt que pueden ser 31x10.50 y que los instalas ya sea instalan un bodylift (que es superbarato) o un levante, que es mejor pero despues tienes que cambiar amortiguadores. Si pretendes un mayor despeje tienes que instalar neumáticos 33x12.50 pero esto significa otros cambios como comprar llantas de 10 pulgadas, instalar bodylift de 3" y lift de 3", cambio de amortiguadores y recomendablemente cambio de coronas, porque vas a sentir que tu camioneta pierde agilidad. 33" es la medida ideal para barro en tu camioneta sin cambios radicales en las suspención (eje rígido). Los neumáticos de ésas medidas compralos usados en twisted siempre se están vendiendo buenas opciones en esas medidas. -El bloqueo te recomiendo que lo postergues por mientras, porque la mejor opción es la más cara ARB, y te vas a gastar toda la plata en ello, y tu camioneta viene con un LSD de fábrica muy bueno. -Tu camioneta debería venir con un huinche, debes llevarlo a hacerle una mantención y tratar de ubicarlo a la altura del parachoques, modificando este último. La ubicación normal que traen es pésima y lo vas a romper al primer jeepeo. -Si o sí modifica el sistema de dirección creo que te comunicaste conmigo para pedirme los planos, si no hazlo porque es lo primero que debes hacer Cualquier duda comunicate conmigo a mi mail diazdent@gmail.com |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 50
Mensajes: 198
|
![]()
Gran maquina .la direccion es su talon de aquiles yo tuve una y se rrompia con facilidad las primeras lucas hay . El body lift es lo que mejor queda ya que no se maltratan las bandejas ni la direccion . Saludos nicolas iqq
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Recomendaría:
-Body de 2" -Cambiar espirales traseros -Cambio de Amortiguadores -Neumaticos 32x11.5 MT -Jaula Así es la configuracion de la de un amigo (postea acá como Parrilla), solo que le agregó snorkel y extensiones de tapabarros: O ve su proyecto en blockeados4x4.cl hay un par de terranos más, para ir sacando ideas. Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
|
![]()
si no cometes la tontera de levantarla moviendo la barra de torsion la direccion aguanta muchisimo, tiene dramas cuando los terminales quedan muy angulados, yo tuve una con 33 body de 2 y corte de tapabarros, muy buen jeep pa jugar, si tu idea es meterte al agua saca el computador de debajo del asiento y ponlo mas alto, tiene lsd atras que si esta bien mantenido funciona bien, la mia esta en alguna parte en proyectos si no me equivoco. saludos
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|