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Terrasand 10-02-2010 16:18:11

Pathfinder 3.0 SE V6 1995
 
Hola, tengo una Terrano Pathfinder del 95 original y quiero empezar a equiparla para off road mediano, que me recomiendan? por donde empiezo?
Reforzar direccion?
kit de levante?
bloqueo?
les agradecere mucho sus recomendaciones ya que mi presupuesto es cercano al 1.5mm y me gustaria destinarlo de la mejor manera posible.
exitos,
TS

JDNissan 13-02-2010 09:57:11

Re: Pathfinder 3.0 SE V6 1995
 
Alan, las modificaciones dependen del terreno en que te mueves, si consideramos que vives en la zona central, que eventualmente vas a ir a Atacama y a nahuelbuta, te recomiendo lo siguiente:
-No modifiques el motor por ahora, te basta y te sobra, es un excelente motor y confiable, sólo instalale un filtro K&N de los que vienen para instalar en el habitáculo original e instala un snorkel , en estos momento JZM está rematando uno que te sirve en twisted.
-Requieres de neumáticos Mt que pueden ser 31x10.50 y que los instalas ya sea instalan un bodylift (que es superbarato) o un levante, que es mejor pero despues tienes que cambiar amortiguadores. Si pretendes un mayor despeje tienes que instalar neumáticos 33x12.50 pero esto significa otros cambios como comprar llantas de 10 pulgadas, instalar bodylift de 3" y lift de 3", cambio de amortiguadores y recomendablemente cambio de coronas, porque vas a sentir que tu camioneta pierde agilidad. 33" es la medida ideal para barro en tu camioneta sin cambios radicales en las suspención (eje rígido). Los neumáticos de ésas medidas compralos usados en twisted siempre se están vendiendo buenas opciones en esas medidas.
-El bloqueo te recomiendo que lo postergues por mientras, porque la mejor opción es la más cara ARB, y te vas a gastar toda la plata en ello, y tu camioneta viene con un LSD de fábrica muy bueno.
-Tu camioneta debería venir con un huinche, debes llevarlo a hacerle una mantención y tratar de ubicarlo a la altura del parachoques, modificando este último. La ubicación normal que traen es pésima y lo vas a romper al primer jeepeo.
-Si o sí modifica el sistema de dirección creo que te comunicaste conmigo para pedirme los planos, si no hazlo porque es lo primero que debes hacer
Cualquier duda comunicate conmigo a mi mail diazdent@gmail.com

NIO 13-02-2010 19:06:08

Re: Pathfinder 3.0 SE V6 1995
 
Gran maquina .la direccion es su talon de aquiles yo tuve una y se rrompia con facilidad las primeras lucas hay . El body lift es lo que mejor queda ya que no se maltratan las bandejas ni la direccion . Saludos nicolas iqq

A666roJeepMonkey 14-02-2010 10:55:24

Re: Pathfinder 3.0 SE V6 1995
 
Recomendaría:

-Body de 2"
-Cambiar espirales traseros
-Cambio de Amortiguadores
-Neumaticos 32x11.5 MT
-Jaula

Así es la configuracion de la de un amigo (postea acá como Parrilla), solo que le agregó snorkel y extensiones de tapabarros:

http://www.blockeados4x4.cl/download/file.php?id=9606

O ve su proyecto en blockeados4x4.cl hay un par de terranos más, para ir sacando ideas.

Sl2.

piraña 14-02-2010 13:08:58

Re: Pathfinder 3.0 SE V6 1995
 
si no cometes la tontera de levantarla moviendo la barra de torsion la direccion aguanta muchisimo, tiene dramas cuando los terminales quedan muy angulados, yo tuve una con 33 body de 2 y corte de tapabarros, muy buen jeep pa jugar, si tu idea es meterte al agua saca el computador de debajo del asiento y ponlo mas alto, tiene lsd atras que si esta bien mantenido funciona bien, la mia esta en alguna parte en proyectos si no me equivoco. saludos

Fantasma-4x4 17-02-2010 10:01:43

Re: Pathfinder 3.0 SE V6 1995
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 825672)
si no cometes la tontera de levantarla moviendo la barra de torsion la direccion aguanta muchisimo, tiene dramas cuando los terminales quedan muy angulados, yo tuve una con 33 body de 2 y corte de tapabarros, muy buen jeep pa jugar, si tu idea es meterte al agua saca el computador de debajo del asiento y ponlo mas alto, tiene lsd atras que si esta bien mantenido funciona bien, la mia esta en alguna parte en proyectos si no me equivoco. saludos

x2, la direccion es muy firme, pero si giras las barras para levantarla se rompen por la mala angulacion en que quedan las barras. La de Piraña la jeepeo bastante y jamas un problema de direccion ni nada, solo fallo cuando se comio a un citycar como a 50 km/h, pero despues de alinearla en terreno, llego a casa andando.


Slds.


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