Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-01-2010, 14:52:10   #1
Antonio4x4
Newbie
Newbie

Predeterminado Caja Automatica v/s Carro de Arrastre

Soy nuevo en esto y quisiera apoyo...

Tengo una Nissan Terrano Jeep del 91 con caja automatica, motor td27, y estoy con la idea de confeccionarme un carro de arrastre que a la larga lo convertire en un carro carpa, tengo dudas si es conveniente tener una caja automatica para tirar un carro o que precauciones hay que tener para cuidar la caja, he tenido algunos comentarios que en general las cajas automaticas no son para tirar carros, la verdad no se que hacer o por ulimo me cambio de vehiculo....
Antonio4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 16:25:25   #2
aprieto
Member
Top 100

Predeterminado Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre

No se de donde los comentarios de no tirar un carro con caja automatica, de hecho un carro en gral es bastante liviano y pequeño para ese motor y caja, de hecho hoy cada día mas en Chile y ni pensar en otros paises como USA, las cajas mecánicas estan quedando atras.
Dele con tranquilidad, ahora si va a tirar un barco porta contnedores, quizas sea mucho , pero tranquilo que si la caja está buena, cero rollo
Antiguo 26-01-2010, 17:18:55   #3
Pat0!
Member
Top 100

Smile Re: Caja Automatica v/s Carro de Arrastre

Cita:
Empezado por Antonio4x4 Ver Mensaje
Soy nuevo en esto y quisiera apoyo...

Tengo una Nissan Terrano Jeep del 91 con caja automatica, motor td27, y estoy con la idea de confeccionarme un carro de arrastre que a la larga lo convertire en un carro carpa, tengo dudas si es conveniente tener una caja automatica para tirar un carro o que precauciones hay que tener para cuidar la caja, he tenido algunos comentarios que en general las cajas automaticas no son para tirar carros, la verdad no se que hacer o por ulimo me cambio de vehiculo....
amigo... para tirar un carro de arrastre con caja automatica tiena que desconectar en OVER DRIVE (O/D) para que el motor tenga mas fuerza y la lleve sin ningun problema. Yo tengo una explorer 96 con caja automatica y regularmente tiramos un carro con 2 motos arriba, desconectamos en O/D y ningun problema.. espero que te sirva mi consejo.

xaoz!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 19:46:00   #4
ALEMEIN
Member
Top 100

Como dicen los amigos, dele no más.

Mira, los gringos pasan tirando y acoplando cosas a su tokos, y la gran mayoria usa cajas automaticas. Asique no vas a tener problema, ademas ese bicho tiene buen torque para mover cosas.

Mi abuelo tiene una path 3.5 (bencinera eso si) y es automatica, y le encanta el camping, y siempre va para el norte con lo amigos, y se lleva su carrito hechizo para todo lados, y lo carga harto, y no pasa nada.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 08:45:28   #5
Antonio4x4
Newbie
Newbie

Gracias por los consejos, ya me parecia raro que algunos macucos con tremendas camionetas y tirando medias lanchas con cajas automaticas, ahora en cuando al O/D siempre lo tengo desconectado( luz indicadora apagada) y la utilizo solo en carretera cuando me quedo corto para adelantar, me imagino que con un carro siempre deberia estar apagado el O/D como me dicen ustedes , la caja no deberia volverce loca con el O/D apagado a?
Antiguo 27-01-2010, 08:59:10   #6
Pat0!
Member
Top 100

Cita:
Gracias por los consejos, ya me parecia raro que algunos macucos con tremendas camionetas y tirando medias lanchas con cajas automaticas, ahora en cuando al O/D siempre lo tengo desconectado( luz indicadora apagada) y la utilizo solo en carretera cuando me quedo corto para adelantar, me imagino que con un carro siempre deberia estar apagado el O/D como me dicen ustedes , la caja no deberia volverce loca con el O/D apagado a?
que alguien me corrija si estoy equivocado.. pero las automaticas siempre estan con el O/D activado y uno al apretar el interruptor el O/D se desactiva... x lo menos en mi explorer es asi y el tablero marca O/D OFF cuando lo apreto, y por lo k tengo entendido al desconectar el O/D el motor trabaja a mayor revoluciones, osea, los cambios los pasa mas tarde, y la caja no deberia volverse loca solo que los cambios pasan a mayor RPM..

por lo menos asi es mi explorer en relacion al O/D

espero que te haya servido mi comentario y recalco que me corrijan si estoy equivocado.
sld xaus
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 09:27:55   #7
Calvin
Senior Member
Top 1000

Contactar con Calvin a través de MSN

estas en lo correcto en la primera parte.
O/D por defecto es ON, apretas el boton y lo desconectas. y permite que No pase la sobremarcha en la AT, entonces como resultado uno ve que baja un cambio, en la practica es como ir de 5 y bajar a 4.

Lo otro que mencionas es OTRO botón, que tenia mi Grand vitara y también mi 4Runner y es que como las cajas son electrónicas se permite regular las presiones de aceite para que los cambios pasen todos a más revoluciones. en GV tenia un nombre a si como Power AT en la toyo tiene otro nombre que no recuerdo y es que nunca lo uso, manejo como abuelita en el DD y la arena no la piso hace rato.

A propósito, también tengo carro y cero problema.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 09:39:19   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por snake4x4 Ver Mensaje
que alguien me corrija si estoy equivocado.. pero las automaticas siempre estan con el O/D activado y uno al apretar el interruptor el O/D se desactiva... x lo menos en mi explorer es asi y el tablero marca O/D OFF cuando lo apreto, y por lo k tengo entendido al desconectar el O/D el motor trabaja a mayor revoluciones, osea, los cambios los pasa mas tarde, y la caja no deberia volverse loca solo que los cambios pasan a mayor RPM..

por lo menos asi es mi explorer en relacion al O/D

espero que te haya servido mi comentario y recalco que me corrijan si estoy equivocado.
sld xaus
NO, cuando aprietas el boton y se enciende la luz amarilla de O/D OFF sol te inhibe que entre el OD es decir el ultimo cambio, para que se entienda tal como dicen en una caja mecanica seria como eliminar la 5ª y andar siempre maximo en 4ª, no altera la forma de pasar los cambios mas bajos, esto ayuda en carros pesados y en zonas de pendientes . Ahora si el carro es liviano da lo mismo no te molestara andar con el OD ON.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 09:53:58   #9
Antonio4x4
Newbie
Newbie

Aaaaaah

osea? mi Terrano siempre esta con el O/D activado y cuando presiono el boton, se enciende la luz y estaria desactivandolo? eso quiren decir!!, mi jeep tambien tiene el boton de Power AT y lo matengo siempre en off solo lo utilizo cunado estoy aputado y realmente funciona, anda echo un cuete pero asi mismo chupa!!
Antiguo 27-01-2010, 10:50:51   #10
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Aaaaaah

osea? mi Terrano siempre esta con el O/D activado y cuando presiono el boton, se enciende la luz y estaria desactivandolo? eso quiren decir!!, mi jeep tambien tiene el boton de Power AT y lo matengo siempre en off solo lo utilizo cunado estoy aputado y realmente funciona, anda echo un cuete pero asi mismo chupa!!
Si asi es. Ahora si el carro es liviano y/o no vas a manejar por zonas con muchas bajadas y pendientes no hay para que desconectarlo ( se desconecta para evitar que la caja este sube y baja cambios a cada rato)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:08:02.