Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-12-2009, 13:09:53   #1
leosan2000
Member
Top 100

Predeterminado Grand Vitara 2004 - Ayuda con Perdida de aceite?

Hola a todos,

Mi GV esta perdiendo algo como aceite en la manguera que muestra la foto adjunta... alguien me puede decir para que es esta manguera? Sera necesario llevarlo a algun taller? Me pueden recomendar alguno?

Gracias...

LeoSan
Imágenes Adjuntas

leosan2000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 17:13:26   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Vitara 2004 - Ayuda con Perdida de aceite?

Cita:
Empezado por leosan2000 Ver Mensaje
Hola a todos,

Mi GV esta perdiendo algo como aceite en la manguera que muestra la foto adjunta... alguien me puede decir para que es esta manguera? Sera necesario llevarlo a algun taller? Me pueden recomendar alguno?

Gracias...

LeoSan
Don Leo gusto en saludarle, espero que te encuentres bien ,,,,,,, que cantidad de aceite pierdes por alli ???? es mucho?? Botas humo azul, negro, blanco????...... te cuento la función de esa maguera es chupar los gases y vapores que se generan en la culata específicamente en las válvulas y llevarlos al multiple de admisión o cuerpo de aceleración , cuando estos gases y vapores llegan a condensarse generan gotas de aceite y muchas veces como una pasta negra que parece petróleo la cual se va pegando al tapa valvulas y a los respiraderos generalmente los autos llevan una válvula llamada PCV la cual filtra esos vapores ,(pero creo que los GN no traen esa válvula ojo no estoy 100% seguro) ...... revisa tambien el cuerpo de aceleracion por que debe estar sucio...... la otra solucion es asacar la maquera y lavarla bien para sacarle todo el aceite que`pueda tener pegado

saludos que compa
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 07:59:09   #3
leosan2000
Member
Top 100

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
Don Leo gusto en saludarle, espero que te encuentres bien ,,,,,,, que cantidad de aceite pierdes por alli ???? es mucho?? Botas humo azul, negro, blanco????...... te cuento la función de esa maguera es chupar los gases y vapores que se generan en la culata específicamente en las válvulas y llevarlos al multiple de admisión o cuerpo de aceleración , cuando estos gases y vapores llegan a condensarse generan gotas de aceite y muchas veces como una pasta negra que parece petróleo la cual se va pegando al tapa valvulas y a los respiraderos generalmente los autos llevan una válvula llamada PCV la cual filtra esos vapores ,(pero creo que los GN no traen esa válvula ojo no estoy 100% seguro) ...... revisa tambien el cuerpo de aceleracion por que debe estar sucio...... la otra solucion es asacar la maquera y lavarla bien para sacarle todo el aceite que`pueda tener pegado

saludos que compa
Gracias por tu detallada explicacion... la verdad es que no es mucho el aceite que pierde. Vere si puedo sacar la manguera y lavarla.

Gracias nuevamente, y nos vemos en el raid de los pegados el 9 de enero?

Un abrazo
Antiguo 15-12-2009, 10:09:06   #4
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:
Gracias por tu detallada explicacion... la verdad es que no es mucho el aceite que pierde. Vere si puedo sacar la manguera y lavarla.

Gracias nuevamente, y nos vemos en el raid de los pegados el 9 de enero?

Un abrazo
si lo llevas al mecanico ten cuidado por que muchos te diran a la primera que son los retenes y quien sabe que cosa mas te diran ...... y para eso hay que ir descartando ....

seguro sera una mancha de aceite como un sudor ... tranquilo que no es grave

saludos
Antiguo 15-12-2009, 10:13:10   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje

saludos que compa
Lo que se ve ahi, ese cilindro con una seccion azul, ES la valvula PCV.-

A mi parecer la humedad es minima, saca la maguera (esta puesta a presion) , le pasas un paño, y punto.-

Si fuera motor gringo, estaria chorreando hasta el suelo !

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 11:02:51   #6
leosan2000
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Lo que se ve ahi, ese cilindro con una seccion azul, ES la valvula PCV.-

A mi parecer la humedad es minima, saca la maguera (esta puesta a presion) , le pasas un paño, y punto.-

Si fuera motor gringo, estaria chorreando hasta el suelo !
Gracias por el consejo.... sacare la manguera y la limpiare... pero me llama la atencion que ese cilindro azul, al que esta adosada la manguera esta suelto, es decir tiene holgura en la pieza metalica donde encaja.

Gracias,

LeoSan
Antiguo 15-12-2009, 11:17:32   #7
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:
Gracias por el consejo.... sacare la manguera y la limpiare... pero me llama la atencion que ese cilindro azul, al que esta adosada la manguera esta suelto, es decir tiene holgura en la pieza metalica donde encaja.

Gracias,

LeoSan

ok con la confirmación de Gonzalo efectivamente esa es la válvula PCV y ella lleva una goma para que quede justa pero ojo no suelta ,,, esta válvula la puedes sacar con facilidad y limpiarla o si quieres irte a la segura cómprala nueva y la montas ,, no tiene nada de ciencia

que estes bien
Antiguo 15-12-2009, 11:57:28   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:

Gracias,

LeoSan
Entonces te debe estar perdiendo un poco xq se endurecio la goma con el aceite y el tiempo, saca la goma que va a la tapa de valvulas y ve si esta dura, si lo esta, compra la goma NO la valvula.

Para probar la valvula soplala, solo deja pasar aire en un sentido.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 12:41:24   #9
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Mi motor tiene el mismo problema, saque la válvula y nunca más la pude poner bien, el motor que tengo es la versión canadiense y el tubo de admisión pasa justo por sobre la válvula, ... alguien sabe cunto cuesta ya que con los intentos se deformó la guía de la PCV ... cuidado cuando intentes poner nuevamente la válvula ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 14:29:44   #10
leosan2000
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Entonces te debe estar perdiendo un poco xq se endurecio la goma con el aceite y el tiempo, saca la goma que va a la tapa de valvulas y ve si esta dura, si lo esta, compra la goma NO la valvula.

Para probar la valvula soplala, solo deja pasar aire en un sentido.-
Gracias.... ya saque la valvula, si problemas y la goma esta dura, pero no la pude sacar de la tapa de valvula y no quize forzarla para no dañarla. Comprare la goma primero y luego intento sacarla. Por de pronto le puse teflon a la punta de la valvula hasta que entro bien apretada. limpie y ahora vere si sigue botando aceite ... , la KG???

Gracias nuevamente
Imágenes Adjuntas

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:13:44.