![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Estimados amigos de Twistedandes tengo un Jeep CJ5 y me acabo de conseguir un motor GM 2.8 lt V6 sin caja, que era de una blazer antigua.
Les pido que opinen sobre la instalación de éste motor SL2 Nicolo |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Eso me intereza, sube fotografias del injerto...
![]() ![]() PD: Aqui te subo las fotos del SPOA. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ok. Nicolo, lo prometido con el SPOA :
![]() ![]() -Lo ideal es usar los paquetes mas planos que curvos. -Los candados del largo original. -Tienes que fabricar los soportes superiores del eje, puede ser un tubo cuadrado de 40x40x4 o como en mi caso que use soportes de otro eje. -Armas todo sin soldar las bases, luego con una gata puesta en la punta del porta corona comienzas a levantar hasta alinear el cardan, en mi caso no fue necesario una CV a la salida de la transfer ( no tengo vibraciones). -Una ves alineado pinchas con soldadura y desarmas todo, luego rematas la soldadura. -Yo lo tengo con 6 hojas podrian ser menos pero los Willys tiene hojas muy angostas 44 mm, lo general es que sean de 50 mm con los Samuka. -Finalmente mides cuanto tienes que alargar el cardan. -IMPORTANTE instalar barras para evitar el cabezeo. ![]() Luego te subo mas fotografias... :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Nico, no te olvides de sacarle fotos al motor...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola,yo tengo un cj3b con ese motor,queda super bien,esta con la caja willys y nunca un problema,lo tengo hace como 4 años,es muy buen motor y levanta vueltas como malo de la cabeza :) ,te deja harto espacio bajo el capot,incluso mantuve la direccion original del jeep.dale no mas un buen flanche en la caja,que quede bien centrado el eje piloto,su rodamiento en el cigueñal y penca no mas..ahh..,se me olvidaba,yo mande hacer un disco de embrague,el del jeep no aguanta,con el nucleo del disco willys manda hacer uno a la medida de la prensa y volante,aprovecha que te lo hagan con remaches gruesos para que quede firme altiro. :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si puedes trata de conseguirte la caja original del 2.8 + transfer,así te evitas problemas de flanges, vibraciones, entre otros y sólo fabricas soportes y cardan. Ojo que la campana del 4.3 no te sirve, debes buscar la del 2.8 solamente que tiene los pernos en 60 grados .
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La caja transfer del 2.8 no te sirve por que es centrada atras y el Willis es a la derecha, ademas que por el largo te quedaria un cardan muy corto, usa la caja original total con ese peso y ese motor uff :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
de cuanto power estamos hablando para este motor?? :D gracias |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
ese motor tira como 120 hp, si es carburado 8)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
La joyita tira 115Hp
Creen ustedes que aguante la caja de cambios original?????? Nicolo |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Xtreme Orange Cracks 4x4 Full Challa 2007 | Barracuda | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 472 | 11-05-2007 22:34:58 |
RAID ATACAMA Desert-Trophy 2006 | Pato Ríos | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 751 | 08-08-2006 00:13:46 |
Intento de Ruta (Parral) ... | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 1 | 14-09-2005 19:39:07 |
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 14 | 15-07-2005 11:53:55 |
Maicoya 2004 con las últimas fotos!!!! | Giovanni | General ATV / UTV | 22 | 10-03-2005 17:38:12 |