Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-08-2004, 14:09:54   #1
Nicolo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: LLanquihue
Edad: 47
Mensajes: 113
Predeterminado CJ5 CON MOTOR V6

Estimados amigos de Twistedandes tengo un Jeep CJ5 y me acabo de conseguir un motor GM 2.8 lt V6 sin caja, que era de una blazer antigua.
Les pido que opinen sobre la instalación de éste motor
SL2
Nicolo
Nicolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 14:17:52   #2
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Eso me intereza, sube fotografias del injerto... , mira que el Hurricane me tiene chato...

PD: Aqui te subo las fotos del SPOA.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 15:05:04   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Ok. Nicolo, lo prometido con el SPOA :

TREN TRASERO :



-Lo ideal es usar los paquetes mas planos que curvos.
-Los candados del largo original.
-Tienes que fabricar los soportes superiores del eje, puede ser un tubo cuadrado de 40x40x4 o como en mi caso que use soportes de otro eje.
-Armas todo sin soldar las bases, luego con una gata puesta en la punta del porta corona comienzas a levantar hasta alinear el cardan, en mi caso no fue necesario una CV a la salida de la transfer ( no tengo vibraciones).
-Una ves alineado pinchas con soldadura y desarmas todo, luego rematas la soldadura.
-Yo lo tengo con 6 hojas podrian ser menos pero los Willys tiene hojas muy angostas 44 mm, lo general es que sean de 50 mm con los Samuka.
-Finalmente mides cuanto tienes que alargar el cardan.
-IMPORTANTE instalar barras para evitar el cabezeo.




Luego te subo mas fotografias... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 19:25:42   #4
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 48
Mensajes: 743
Predeterminado

Nico, no te olvides de sacarle fotos al motor...
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2004, 21:58:57   #5
Ricardo Montory
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Valdivia
Mensajes: 222
Predeterminado

Hola,yo tengo un cj3b con ese motor,queda super bien,esta con la caja willys y nunca un problema,lo tengo hace como 4 años,es muy buen motor y levanta vueltas como malo de la cabeza :) ,te deja harto espacio bajo el capot,incluso mantuve la direccion original del jeep.dale no mas un buen flanche en la caja,que quede bien centrado el eje piloto,su rodamiento en el cigueñal y penca no mas..ahh..,se me olvidaba,yo mande hacer un disco de embrague,el del jeep no aguanta,con el nucleo del disco willys manda hacer uno a la medida de la prensa y volante,aprovecha que te lo hagan con remaches gruesos para que quede firme altiro. :wink:
Ricardo Montory está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 01:54:54   #6
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Si puedes trata de conseguirte la caja original del 2.8 + transfer,así te evitas problemas de flanges, vibraciones, entre otros y sólo fabricas soportes y cardan. Ojo que la campana del 4.3 no te sirve, debes buscar la del 2.8 solamente que tiene los pernos en 60 grados .

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 11:55:04   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

La caja transfer del 2.8 no te sirve por que es centrada atras y el Willis es a la derecha, ademas que por el largo te quedaria un cardan muy corto, usa la caja original total con ese peso y ese motor uff :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2004, 15:49:45   #8
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 49
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Estimados amigos de Twistedandes tengo un Jeep CJ5 y me acabo de conseguir un motor GM 2.8 lt V6 sin caja, que era de una blazer antigua.
Les pido que opinen sobre la instalación de éste motor
SL2
Nicolo

de cuanto power estamos hablando para este motor?? :D
gracias
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2004, 17:14:00   #9
Ricardo Montory
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Valdivia
Mensajes: 222
Predeterminado

ese motor tira como 120 hp, si es carburado 8)
Ricardo Montory está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2004, 12:25:02   #10
Nicolo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: LLanquihue
Edad: 47
Mensajes: 113
Predeterminado motor

La joyita tira 115Hp
Creen ustedes que aguante la caja de cambios original??????
Nicolo
Nicolo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Xtreme Orange Cracks 4x4 Full Challa 2007 Barracuda Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 472 11-05-2007 22:34:58
RAID ATACAMA Desert-Trophy 2006 Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 751 08-08-2006 00:13:46
Intento de Ruta (Parral) ... Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1 14-09-2005 19:39:07
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Maicoya 2004 con las últimas fotos!!!! Giovanni General ATV / UTV 22 10-03-2005 17:38:12


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:14:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.