![]() |
CJ5 CON MOTOR V6
Estimados amigos de Twistedandes tengo un Jeep CJ5 y me acabo de conseguir un motor GM 2.8 lt V6 sin caja, que era de una blazer antigua.
Les pido que opinen sobre la instalación de éste motor SL2 Nicolo |
Eso me intereza, sube fotografias del injerto... :twisted: , mira que el Hurricane me tiene chato... :x
PD: Aqui te subo las fotos del SPOA. |
Ok. Nicolo, lo prometido con el SPOA :
:arrow: TREN TRASERO : http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04402.jpg -Lo ideal es usar los paquetes mas planos que curvos. -Los candados del largo original. -Tienes que fabricar los soportes superiores del eje, puede ser un tubo cuadrado de 40x40x4 o como en mi caso que use soportes de otro eje. -Armas todo sin soldar las bases, luego con una gata puesta en la punta del porta corona comienzas a levantar hasta alinear el cardan, en mi caso no fue necesario una CV a la salida de la transfer ( no tengo vibraciones). -Una ves alineado pinchas con soldadura y desarmas todo, luego rematas la soldadura. -Yo lo tengo con 6 hojas podrian ser menos pero los Willys tiene hojas muy angostas 44 mm, lo general es que sean de 50 mm con los Samuka. -Finalmente mides cuanto tienes que alargar el cardan. -IMPORTANTE instalar barras para evitar el cabezeo. http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04401.jpg Luego te subo mas fotografias... :wink: |
Nico, no te olvides de sacarle fotos al motor... :roll:
|
Hola,yo tengo un cj3b con ese motor,queda super bien,esta con la caja willys y nunca un problema,lo tengo hace como 4 años,es muy buen motor y levanta vueltas como malo de la cabeza :) ,te deja harto espacio bajo el capot,incluso mantuve la direccion original del jeep.dale no mas un buen flanche en la caja,que quede bien centrado el eje piloto,su rodamiento en el cigueñal y penca no mas..ahh..,se me olvidaba,yo mande hacer un disco de embrague,el del jeep no aguanta,con el nucleo del disco willys manda hacer uno a la medida de la prensa y volante,aprovecha que te lo hagan con remaches gruesos para que quede firme altiro. :wink:
|
Si puedes trata de conseguirte la caja original del 2.8 + transfer,así te evitas problemas de flanges, vibraciones, entre otros y sólo fabricas soportes y cardan. Ojo que la campana del 4.3 no te sirve, debes buscar la del 2.8 solamente que tiene los pernos en 60 grados .
Saludos |
La caja transfer del 2.8 no te sirve por que es centrada atras y el Willis es a la derecha, ademas que por el largo te quedaria un cardan muy corto, usa la caja original total con ese peso y ese motor uff :wink:
|
Cita:
de cuanto power estamos hablando para este motor?? :D gracias |
ese motor tira como 120 hp, si es carburado 8)
|
motor
La joyita tira 115Hp
Creen ustedes que aguante la caja de cambios original?????? Nicolo |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:01:44. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.