Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-03-2006, 19:46:17   #1
dcastaneda
Member
Top 100

Predeterminado Planos Buggy Fiat 600

Hola a todos, tengo un Fiat 600 que quiero convertir en un buggy asi que queria saber si alguien tiene algunos planos o consideraciones para hacerlo. La idea es no meterle mucha plata. Gracias y espero sus consejos, Saludos!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 20:32:20   #2
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

mmi consejo es mantener ca<si todo igual y GALLETA... sacas todas las latas y armas una especie de jaula con fierros dejas solo el chasis sin ninguna lata y de hay con soldadora y tubo redondo lo armas a tu pinta
lo otro lo queres para andar en el barro en la playa donde??
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 20:49:15   #3
dcastaneda
Member
Top 100

Predeterminado

si, la verdad algo asi tenemos pensado hasta el momento (depende si nos dan alguna alternativa mejor), por ahora el uso seria en caminos de tierra y cosas por el estilo, nada muy exigente y claro, dependiendo del resultado ver si nos aventuramos a meterlo en terreno mas agresivo, saludos!!
Antiguo 21-03-2006, 21:04:46   #4
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

yo tuve un buggy de citroneta hasta que cago el motor era una ak6(furgon)
primero se fue de una especie de bummper jajaj y una descapotada ( se transformo en pick up) manteniedo el parabriza y sellando la parte de atras con sacos (ordinaria pero totalmente ) luego con los saltos y cosas se partio el chasis y hay vino lo bueno
se acorto el chasis se saco todo hasta el parabrisas(ubo que empezar a usar antiparras) y con puro tubo cinuron de seguridad y una especie de jaula antivuelco... no te cuento como se cruzaba en los camonos de ripio corria a 90 impekable hasta que el motor plaaaaaaafffff revento
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2006, 23:59:06   #5
culeque
Member
Top 100

Contactar con culeque a través de MSN
Predeterminado

El fiat 600no sirve mucho pa bugy ya que es monocasco . osea no tiene chasis , al cortar el techo queda muy blando y se llega a doblar el piso, hay que poner muchos refuersos para que aguante , pero aun asi no quedan nunca bien firmes. Lo otro es que como viene con juntas elasticas en vez de homocineticas se salen a cada rato en los caminos de tierra , todo esto te lo digo por esperiencia propia por que yo tengo un fito que descapote en el campo , es mejor que te compres un escarabajo en un remate municipal que no cuestan mas de 80 lukas , esos tienen un buen chasis y sus repuestos son igual de baratos que los de fiat. Tambien estan los brasilia que son motor 1.6cc con doble carburador de fabrica que son ATR .
culeque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2006, 00:15:49   #6
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Para Formula-i (una carrera de autos electricos, agaramos un fiat 600, le volamos el motor y la carroceria le pusimos un motor electrico eTeK (Briggs&stratton Electric) y 4 baterias de ciclo profundo en una caja arriba de la caja de cambios, pero a penas le sacamos la parte de arriba (cortar el techo) el auto se doblo entero, hubo q hacer una barra antivuelco cerca de los anclajes de la suspencion trasera y de ahi tiramos unos perfiles de acero, como tirantes hasta la suspencion delantera. Andaba echo un peo. le sacamos como 120kph con el motorsito electrico quedo super liviano. de hecho con el motor a bencina deberia llegar a unos 140. El motor electrico levantaba 4500 rpm, y el motor del 600 se puede dejar levantando hasta 7000 rpm, por lo q es facil de hacer un buggy muy rico para caminos de tierra. lo que si, no le pongas neumaticos muy grandes. mejor deja los originales y listo.
pero es importante reforazrlo entero si le sacas la crroceria, ya que sino se parte .

en todo caso es mejor opcion usar un chassis VW (Escarabajo, TL, Bus, Brasilia, Variant, etc) es mas firme y el motor es mas potente
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2006, 00:55:39   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Agarra el fiat, colocale una barra antivuelco y haslo pebre asi como esta!!!...
Sino, podrias hacer una estructura tubular, la suspencion trazera sale completa, pero al hacer los soportes en la estructura debes mantener el triangulamiento que tiene. La suspencion delantera igual sale completa, va afirmada en el paquete con 2 pernos por lado, y la bandeja superior con 2 pernos por lado, es re facil de hacer una estructura para sujetar la suspencion delantera y direccion. Pensando en algo para 1 sola persona, me da la imprecion que con crusetas podrias dejar la palanca d cambios corrida para el lado. La pedalera tambien si no recuerdo mal sale completa. Pero lo mas complicado sera cuadrar primero la suspencion de atras con sus resortes, y sujetar el motor k tiene un soporte justo al final.
Cuando era mas chico yo trate de hacer algo asi solo, :razz: ..alcanse a armar el motor completo, y fabricar la estructura para la suspencion delantera y direccion. Despues se me complico atras un poco, y me falto conocimientos de buena soldadura y manejo de tubos...al final me ofrecieron buen dinero por el motor k era un 850 ( con filtro externo ) impecable...y boala, todo se fue. :(
En internet andaba recuerdo un diseño basado en un Fiat Personal, era bien rico, yo pretendia hacer algo asi pero con el 600, si pillo la pagina la posteo. ;-)

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2006, 01:09:12   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

http://www.rhinobuggies.com.au/prod03.htm ;-)

Slds!...
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2006, 11:00:16   #9
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Agarra el fiat, colocale una barra antivuelco y haslo pebre asi como esta!!!...
Sino, podrias hacer una estructura tubular, la suspencion trazera sale completa, pero al hacer los soportes en la estructura debes mantener el triangulamiento que tiene. La suspencion delantera igual sale completa, va afirmada en el paquete con 2 pernos por lado, y la bandeja superior con 2 pernos por lado, es re facil de hacer una estructura para sujetar la suspencion delantera y direccion. Pensando en algo para 1 sola persona, me da la imprecion que con crusetas podrias dejar la palanca d cambios corrida para el lado. La pedalera tambien si no recuerdo mal sale completa. Pero lo mas complicado sera cuadrar primero la suspencion de atras con sus resortes, y sujetar el motor k tiene un soporte justo al final.
Cuando era mas chico yo trate de hacer algo asi solo, :razz: ..alcanse a armar el motor completo, y fabricar la estructura para la suspencion delantera y direccion. Despues se me complico atras un poco, y me falto conocimientos de buena soldadura y manejo de tubos...al final me ofrecieron buen dinero por el motor k era un 850 ( con filtro externo ) impecable...y boala, todo se fue. :(
En internet andaba recuerdo un diseño basado en un Fiat Personal, era bien rico, yo pretendia hacer algo asi pero con el 600, si pillo la pagina la posteo. ;-)

Slds.

Y WALA!!!! tay pitiao.. calma calma.. de cual estay fumando, lei y pense cn la emosion de las palabras ke era tuyo.....

yo le pondria una vuena jaula no mas y a hacerlo parir altiro :)
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2006, 17:00:05   #10
dcastaneda
Member
Top 100

Predeterminado

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas, lo de que no son muy buenos para hacerlos buggy lo se, pero el fiat ya lo tengo y estacon mucho oxido, sin papeles, etc asi que no vale mucho, por lo que queremos transformarlo. Lo que teniamos pensado era "recortar" las partes que sobraba con la idea de que no se desarme, ni descuadre ni nada, y a partir de esto hacerle una estructura metalica, la idea es hacerlo lo mas simple posible para ahorrarnos trabajo y complicaciones. saludos y gracias nuevamente!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado