![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Estimados les cuento que he seguido la página hace bastante tiempo, y he aprendido mucho, soy de Curico, manejo un Ford Bronco II del 86 y tengo algunas preguntas para entendidos o simplemente amigos con mas experiencia que yo… son en relación a vadeos:
1. Que precauciones tomar al pasar un vadeo? 2. En que marcha pasar? 3. Que hago, en bencineros y petroleros, si el motor succiona agua por la admisión? Se agradecen los comentarios… Que tengan un buen fin de semana… Gustavo Correa Moris. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La mejor recomendacion?? EVITA el vadeo.
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Revisa este topic
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45898 hice la misma pregunta. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
1. Que precauciones tomar al pasar un vadeo?
-Asegurate de la profundidad y trata d evitar vadear si tiene corriente. Si tiene cruza a favor d la corriente. 2. En que marcha pasar? En primera low, para no crear olas, q finalmente se meten a la admision. 3. Que hago, en bencineros y petroleros, si el motor succiona agua por la admisión? En bencineros es mas facil, si le entro agua al motor sacas las bujias y le das partida hasta q salga todo el agua y vuelves a armar. Si se t apago el motor no lo vuelvas a echar a andar hasta no asegurarte q no tenga agua en los cilindros. En los petroleros es mas webeo, tienes q sacar los inyectores y haces el mismo procedimiento q en el bencinero, si es q no se a roto ya el motor. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si succiona agua, sacar bujias y dar arranque, que bote toda el agua antes de intentar con bujias puestas, lo cual incluye carburador, etc.. Con el arranque, agua en el motor y bujias puestas, doblas bielas.
Y despues del vadeo, revisa el aceite de los diferenciales, si tienen agua, hay que cambiarlo. En eso conscuerdo con zorro, evita los vadeos, cuando sea posible |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Sabios consejos de zorro
los vadeos pueden ser entretenidos pero mas adelante, cuando tengas experiencia, y billetera para al menos cambiar todos los lubricantes de diferencial, caja de transferencia y posiblemente motor y caja. porque el vehiculo viene caliente, y la presion del agua hara entrar una cierta cantidad que contamina y degrada el aceite. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Me cuelgo del topic...
En caso de ir entrando al vadeo y ver que la cosa viene fea,al salir en reversa que ocurre si entra agua por el escape? pq el nivel ya lo tapaba pero seguir adelante era imposible. Saludos... |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
me cuelgo del topic a ver si puedo aclarar algo, las valvulas de escape se abren apenas comienza el ciclo de expulsion de gases?, y se mantienen abiertas hasta el final de este, o solo en una parte del ciclo? en definitiva, eso puede indicar que tan grave es que entre agua por el escape
gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |