Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-05-2004, 17:49:55   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Inyeccion de Propano en Diesel

Hola

Me gustaria empezar a hablar sobre la inyeccion de propano en los motores diesel, segun lo que he leido el propano hac de catalizador cuando es combinado con el petroleo y esto hace que casi el 100% del combustible sea quemado, en cambio en condiciones normales solo se quema un 75%.
Con esto se puede incrementar la potencia del motor entre un 25 a un 60%

Venden Kits para hacer esto, en los cuales uno instala una botella de propano y un sistema que hace la mezcla y un switch que activa el sistema desde la cabina.
Segun entiendo la Nissan de Cicero tiene este sistema y anda de maravilla.

Aca hay un link donde explican como hacer un sistema de estos home made:
http://www.trailerlife.com/forums/in...tid/198668.cfm

http://www.mrsharkey.com/lpg.htm

Tambien hay algunos kits comerciales:

¿Servira este sistema para un motor sin turbo?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 17:55:47   #2
DTR
Senior Member
Top 1000

Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

8) te adelantaste y gracias por ello ,mi post era justamente para consultar como actuaba este sistema en los motores diesel.

mi problema es que a la hora de leer en ingles...
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 18:12:56   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

Bueno la idea es que empecemos a evaluar este sistema, segun he leido inyectan propano en la admision y esto va regulado por un switch que prende y apaga y ademas es variable segun aceleracion.
Es mucho mas barato que un turbo y tiene varias ventajas:
-Combustion mas limpia.
-Aceite dura mas
-Mejora la economia de combustible (aunque igual se esta gastando propano)

Encuentro muy bueno este sistema por ejemplo conectarlo en las cuestas o para adelantar.
se podria hacer un sistema experimental con balones chicos..

¿Tendra alguna desventaja este sistema? ¿afectara la vida del motor?
supongo que hay que estar muy pendiente de la Tº
Antiguo 27-05-2004, 18:21:14   #4
DTR
Senior Member
Top 1000

Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

¿¿se propia decir que es un sistema "analogo" a inyectar oxido notroso a la camara de combustion de un vehiculo a gasolina,osea bencina :?: :?:

que tanto afecta la vida del motor.
cuanto dura el sistema.
etc etc.
Antiguo 27-05-2004, 18:46:48   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

implementar este sistema en un motor diesel es similar a aplicar oxido nitroso en un bencinero, con la exepcion que el oxido nitroso puede causar serios daños facilmente.
Por lo que he leido en los motores in turbo, no es tan notableelaumento (8% a 10%), luego en los motores con turbo hay un incremento de potencia del 20% al 40% y en los inyeccion directa con turbo puede llegar a mas.
Antiguo 27-05-2004, 18:55:02   #6
DTR
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

en Chile ...
por lo que creo, el sistema recien se conoce.
por lo tanto no creo que se encuentren lugares donde instalarlos.
o ya los hay :?:
Antiguo 27-05-2004, 19:25:02   #7
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Predeterminado

La idea s que lo hagamos nosotros, al parecer es suuuper sencillo, para un sistema basico.
Solo se necesita un balon de gas, un regulador de presion, un solenoide, cañerias y un interruptor. ademas de una boquilla.

Saludos
Facundo
Antiguo 27-05-2004, 19:56:23   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

efectivamente el kit viene llegar e instalar, no es para nada complicado, eso si ojo que no es legal en Chile usar eso, por lo que debes ocultar el bidon de gas.
En todo caso en las revisiones tecnicas ni cachan el sistema que va conectado a la inyeccion, por lo que sacando el bidon pasa piola.
efectivamente tambien hay una muy buena ganancia, tanto en potencia como en economia de combustible, ademas ese gas es super barato, es el mismo que ocupan los Yale, ahora en motores sin turbo no se que tal se portara.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004, 20:37:11   #9
Kruger
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
La idea s que lo hagamos nosotros, al parecer es suuuper sencillo, para un sistema basico.
Solo se necesita un balon de gas, un regulador de presion, un solenoide, cañerias y un interruptor. ademas de una boquilla.

Saludos
Facundo
no es tan facil fabricar uno, existe un tema de seguridad de por medio. Los sistemas que vendes (torquer pro 2000, o algo asi) da un resultado espectacular, yo en algun momento lo evalue para ponerselo a un rocky TDI, pero no me dio la $$$$.
Segun entiendo, el sistema inyecta gas al alcanzar una cierta presion el Turbo, para forzar el flujo del gas.
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2004, 08:36:04   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cougar XR7
Cita:
Empezado por FLOZANO

Saludos
Facundo
no es tan facil fabricar uno, existe un tema de seguridad de por medio. Los sistemas que vendes (torquer pro 2000, o algo asi) da un resultado espectacular, yo en algun momento lo evalue para ponerselo a un rocky TDI, pero no me dio la $$$$.
Segun entiendo, el sistema inyecta gas al alcanzar una cierta presion el Turbo, para forzar el flujo del gas.
Interesante para la chinga el tema Facu ..

Yo habia oido hablar de esto con cierto esceptisismo ... pero ahora le pondré más ojo.

Ahora bien, que pasa en un 2H 4.0 litros diesel, inyección indirecta, 6 cilindros en línea. ..?

Mi motor tiene 45 mil km desde que lo hice nuevo ( literalmente ) no quema una gota de aceite, ni consume una gota de cooland. Tengo radiador de aluminio y electro, + bomba pinchacateada por completo.

el 2H de fabrica viene con 105 Hp a 3500 rpm y 288 lb/p a 2000 rpm, tengo tubería de 2" y glass pack, Con lo cual estimo haberle dado unos 10 perritos más al 2H.

Mi idea es ponerlo sobre 140 hp y llegarle a los 200 lb/p. La admisión de mi 2H es super sencilla .. bomba inyectores a la precamara.

Admisión de aire multiple precamara .. donde iria esta valvula .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado