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Antiguo 29-07-2004, 04:32:04   #1
Mario Zamora
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Predeterminado TRANSFER PARTIDA, OPINIONES ( FOTOS )

Bueno, para los que no leyeron el otro post, esto paso hace unas semanas cuando salimos a probar los jeeps, yo mi 4.16 mas bloqueo y Rodrigo su nuevo jeep con la 6.51, llegamos a un barrial pequeno , primero lo pase yo luego de 3 intentos , y despues se tiro mi compadre pais, segunda y a mango, dos intentos y CRACK , quedo la mansa caga, se partio la transfer en el pinon de entrada, bueno, despues de sacar la transfer vimos que los soportes de goma estaban muy malos, pero despues de analizar la situacion, y de hacer algunas pruebas en mi jeep llegamos a la siguiente conclusion, yo con la 4.16 en LOW en 3ra soy capaz de subir pendientes muy fuertes sin problema, y el por ser mucho mas reducido deberia poder hacerlo en 4 tal vez, pensamos que el error puede haber sido atacar el barrial muy reducido,por que de hecho yo que estaba mirando desde afuera cuando esto paso, el jeep estaba como a 6000 RPM, y las ruedas giraban muy lento, tal vez fue demasiada la palanca y torque para la caja, con demasiadas revoluciones y se tendio a girar en si misma, sumado a los soportes en mal estado, cual es su opinion al respecto.

La idea que esta sobre el escritorio es fabricar un soporte de caja, que sirve a la vez de proteccion y estoy se haria uniendo mediante un par de tubos o una plancha los dos soportes, digamos ambos lados, cosa que sea el soporte metalico el que reciba la posible torsion y no la caja en forma directa, ya que esta es de aluminio, asi seria un soporte totalmente solido que la rodearia por completo, que opinan.
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Antiguo 29-07-2004, 04:41:14   #2
Mario Zamora
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Predeterminado Re: TRANSFER PARTIDA, OPINIONES ( FOTOS )

Adjunto las fotografias







Aca el secreto de esta super reduccion, vean la tremenda diferencia de tamano entre el pinon de entreda y el central.



Aca se ve el central, al parecer los de LOW seria los del samurai, pero los de HIGH no, esos son los que se injertaron.



Bueno, ahi estan las fotos para sus somentarios
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Antiguo 29-07-2004, 06:38:35   #3
juanjo gari
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para mi el barro se ataca en high, a buena velocidad, en low fuerzas demasiado el conjunto de cosas, sobre todod a 6000 rpm, creo que eso fue lo que produjo el rompimiento, demasiado power.

las cajas reducidas son para andar despacio y que el jeep tenga mas torque es terrenos donde lo necesite, pero en barro, para mi gusto, necesitas potencia , que no tiene nada que ver con el torque, no se si me explico.

es decir para la proxima

Barro= 2ª High o tercera
Rocas= 1ª Low o segunda
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Antiguo 29-07-2004, 06:53:38   #4
Mario Zamora
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para mi el barro se ataca en high, a buena velocidad, en low fuerzas demasiado el conjunto de cosas, sobre todod a 6000 rpm, creo que eso fue lo que produjo el rompimiento, demasiado power.

las cajas reducidas son para andar despacio y que el jeep tenga mas torque es terrenos donde lo necesite, pero en barro, para mi gusto, necesitas potencia , que no tiene nada que ver con el torque, no se si me explico.

es decir para la proxima

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Bueno, si eso es lo que pienso yo,y que le dije a mi amigo, pero en todo caso tu tienes muchos mas HPs que un samurai, asi que ahi veremos, hay que aprender a conocer nuevamente tu jeep cuando lo reduces, todo te cambia. Y que piensas de la idea del soporte completo.
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Antiguo 29-07-2004, 06:58:02   #5
juanjo gari
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para mi el barro se ataca en high, a buena velocidad, en low fuerzas demasiado el conjunto de cosas, sobre todod a 6000 rpm, creo que eso fue lo que produjo el rompimiento, demasiado power.

las cajas reducidas son para andar despacio y que el jeep tenga mas torque es terrenos donde lo necesite, pero en barro, para mi gusto, necesitas potencia , que no tiene nada que ver con el torque, no se si me explico.

es decir para la proxima

Barro= 2ª High o tercera
Rocas= 1ª Low o segunda
Bueno, si eso es lo que pienso yo,y que le dije a mi amigo, pero en todo caso tu tienes muchos mas HPs que un samurai, asi que ahi veremos, hay que aprender a conocer nuevamente tu jeep cuando lo reduces, todo te cambia. Y que piensas de la idea del soporte completo.

yo creo que al hacer un soporte cmnpleto le quitas movimiento a la caja, es decir, la caja necesita tener soporte para un lado o para el otro, si los unes queda fija, lo que haria que se quebrara nuevamenete ya que no tendria nada de tolerancia en movimiento , en cuanto al conocer el jeep, tienes toda la razon, al reducirlo cambia totalmenete la manejada, hay que ser mucho mas pausado , ya que los fierros se fuerzan mucho mas al manejar un jeep reducido como si no lo fuera.
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Antiguo 29-07-2004, 07:06:44   #6
Mario Zamora
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yo creo que al hacer un soporte cmnpleto le quitas movimiento a la caja, es decir, la caja necesita tener soporte para un lado o para el otro, si los unes queda fija, lo que haria que se quebrara nuevamenete ya que no tendria nada de tolerancia en movimiento , en cuanto al conocer el jeep, tienes toda la razon, al reducirlo cambia totalmenete la manejada, hay que ser mucho mas pausado , ya que los fierros se fuerzan mucho mas al manejar un jeep reducido como si no lo fuera.
No me entendiste, la idea es unir los dos soportes, pero dejarla montada en las mismas gomas, la diferencia seria, que en vez de ser la caja la que mantubiese la rigides entre los dos soportes, por que va uno por cada lado, estos estubiesen unidos por un elemento metalico, cosa que no sea la caja la que soporte esa posible variacion entre los dos soportes y los topes de goma, me entiendes,seria como hacerle un refuerso a la carcasa de la caja, eso seria todo, y aprobechando que a la vez la proteja contra los golpes.Digamos, seria como hacerle un envoltorio a la caja, pero el movimiento ssria el mismo.
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Antiguo 29-07-2004, 07:07:23   #7
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la reduccion la hicieron en chile????
le pusieron aditivos para friccion al aceite de la transfer????

cuando compras la calmini, viene con un tubo de un aditivo para alta friccion.
si no lo tienes, este se vende en chile en los lubricentros, es como un pomo de pasta de dientes, normalmente se debe agregar un tubito o dos, para disminuir la friccion, y por ende disminuir el calor.

esto ayuda un poco, o bastante diria yo

por ejemplo, hace dos semanas fuimos a un raid en nacimiento con mucho barro lluvia, yo iba de copiloto del JUP
samu 1,3 con leva calmini + 4,16 + coronas 4,8 en yugos rocky y 33"

el indio animal este, en una subida pelua, con mucho barro gredoso y sanjas, le puso 7.200 vueltas en 2a low, yo dele gritandole, haz cambio conchetu....

resumen: subio, no hizo cambio, y hasta el dia de hoy no le ha pasado nada segun se (debe seguir igual de animal) pero entiendo que la caja tiene este producto que te digo.....
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Antiguo 29-07-2004, 07:13:31   #8
Mario Zamora
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la reduccion la hicieron en chile????
le pusieron aditivos para friccion al aceite de la transfer????

cuando compras la calmini, viene con un tubo de un aditivo para alta friccion.
si no lo tienes, este se vende en chile en los lubricentros, es como un pomo de pasta de dientes, normalmente se debe agregar un tubito o dos, para disminuir la friccion, y por ende disminuir el calor.

esto ayuda un poco, o bastante diria yo

por ejemplo, hace dos semanas fuimos a un raid en nacimiento con mucho barro lluvia, yo iba de copiloto del JUP
samu 1,3 con leva calmini + 4,16 + coronas 4,8 en yugos rocky y 33"

el indio animal este, en una subida pelua, con mucho barro gredoso y sanjas, le puso 7.200 vueltas en 2a low, yo dele gritandole, haz cambio conchetu....

resumen: subio, no hizo cambio, y hasta el dia de hoy no le ha pasado nada segun se (debe seguir igual de animal) pero entiendo que la caja tiene este producto que te digo.....
Que interesante dato, seria bueno saber mas especificamente acerca de ese producto, ya que como acabo de terminar mi 4.16, quiero que me dure arto tiempo.
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Antiguo 29-07-2004, 07:14:31   #9
juanjo gari
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yo creo que al hacer un soporte cmnpleto le quitas movimiento a la caja, es decir, la caja necesita tener soporte para un lado o para el otro, si los unes queda fija, lo que haria que se quebrara nuevamenete ya que no tendria nada de tolerancia en movimiento , en cuanto al conocer el jeep, tienes toda la razon, al reducirlo cambia totalmenete la manejada, hay que ser mucho mas pausado , ya que los fierros se fuerzan mucho mas al manejar un jeep reducido como si no lo fuera.
No me entendiste, la idea es unir los dos soportes, pero dejarla montada en las mismas gomas, la diferencia seria, que en vez de ser la caja la que mantubiese la rigides entre los dos soportes, por que va uno por cada lado, estos estubiesen unidos por un elemento metalico, cosa que no sea la caja la que soporte esa posible variacion entre los dos soportes y los topes de goma, me entiendes,seria como hacerle un refuerso a la carcasa de la caja, eso seria todo, y aprobechando que a la vez la proteja contra los golpes.Digamos, seria como hacerle un envoltorio a la caja, pero el movimiento ssria el mismo.

perfecto, ahora te entiendo, me parece una buena idea, mientras no pierda el "juego" de movimeinto, cualquier cosa que sea para cubrir la caja es buena.
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Antiguo 29-07-2004, 08:02:31   #10
Gonzalo Bravo
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Usa un soporte que tome la caja desde los pernos atras del flanche.

En la categoria de transmision de la galeria de fotod tecnicas debe haber fotos.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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