Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2004, 08:10:26   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Turbo 12H-T en 2H

Hola a todos ..

Quiero escuchar algunas ideas de ustedes, puesto que acá hay personas que me impresionan siempre con sus conocimientos, y sobre todo la lógica con que ven las cosas ..

Tengo un 2H 6 en linea 4.0 e inyección indirecta ( usa precamaras en donde se hace la mexcla y explosión ) compresión 21.6:1

Me ofrecen un Turbo de un 12H-T el cual es el mismo block que mi 2H pero es inyeccion directa, la mezcla y explosión se hace sobre el pistón y la compresión es de 18.8:1

Mi motor está caché bombita .. osea, de 10 y este turbo en perfecto estado con garantia de 6 meses y multiple me lo ofrecen en 500 dolares lo que me parece una ganga .. claro negociaré para que la instalación se haga por los mismo 500 box en el taller que me lo venden asi pues si hay quejas ya sabemos por donde es ..

Teniendo en cuenta compresión y diferentes tipos de iyección ustedes se hechan a rio .. ?

Tambien en Autralia venden kit de turbo para ponerle a mi 2H y quedaria en 135 HP los kits vienen boosted a 8 lbs.

Bueno escucho opiniones .. 8)
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 09:37:08   #2
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

mi unico pero mas q el tema de la compresion q se puede trabajar es el asunto de las precamaras y la injeccion directa , o sea creo q los Australianos nos llevan dos decadas de ventajas con los TLC , y si ellos ya disenaron un sistema de turbo bolt on para el 2H es por q ya se dieron todo el trabajo de estudiarlo y testearlo en conjunto con los Japonenses
q estan al lado de ellos , pienso que lo mejor seria irse directamente por el kit de Turboglide, puede q sean mas de 500 dolares pero tb son mas garantias reales y un respaldo solido para motores en buen estado como se bien q esta el tuyo, si logras solucionar el tema compresion y el de las precamaras podrias llegar a encontrar una wena alternativa en lo q te ofrecen
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2004, 13:10:31   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno el Kit de AXT Turbo sale puesto en mis manos en unos 2200 dolares aproximadamente .. dependiendo de como ande el cambio del dolar autraliano ..

Lo cierto es que me estoy convenciendo de no hacer injertos ratos en mi 2H que despues me puedan traer dolores de cabeza y en todo caso ser pasciente para un cambio de motor completo .. :?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 09:29:31   #4
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Bueno el Kit de AXT Turbo sale puesto en mis manos en unos 2200 dolares aproximadamente .. dependiendo de como ande el cambio del dolar autraliano ..

Lo cierto es que me estoy convenciendo de no hacer injertos ratos en mi 2H que despues me puedan traer dolores de cabeza y en todo caso ser pasciente para un cambio de motor completo .. :?
Estimado, esta es mi opinión, si el motor al cual pertenecía el turbo posee una cilindrada similar a la del posible nuevo motor (2H supongo), si esto ocurre no tenemos problemas en términos del caudal de aire que el turbo puede alimentar. Tu motor está generando un caudal de aire de aproximadamente 5000 litros/min. cuando está girando a 2500 rpm, entonces necesitas buscar un turbo que el menos genere un poco mas de ese caudal en esas condiciones, para obtener un aumento progresivo de la presión de admisión en la medida que aumenta carga enaltas RPM.
Por otro lado si estás dispuesto a instalar un turbo recuerda que aumentarás la calidad de la combustión, es decir mayor energía desarrollada en la cámara de combustión, por tanto, más temperatura en la cámara de combustión sumada a la Tem por restricción de la turbina de escape del turbo, entonces se recomienda cambiar la válvula de escape con su asiento por otras de más altas temperaturas, también es recomendable reajustar la holgura de válvulas para permitir mayor refrigeración en la válvula de escape, esto se puede compensar con otro leva.
Haaa..... y además deberás recalibrar tu sistema de inyección, permitiendo que ahora el sistema entregue más cantidad de combustible (aumentar el Rack).

Saludos Boris
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 14:38:20   #5
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola David ... caliente ehhhh .... mira te lo voy a resumir, puedes instalar el turbo en tu motor, el problem es que si cargas 0.5 Bar ( 8 psi), recuerda que tienes metales de biela y bancada para soportar la "carga" de una explosión atmosférica, NO sobre alimentada, de que va a funcionar .. funciona .... pero la vida útil de tu motor que tanto quieres vas a reducirla dramáticamente.

Yo te aconsejo juntar unos $$$ y comprar un motor turbo, los fierros vienen diseñados para trabajar con mayor volumen, no así tu motor, n o lograrás una mejora gigante, muchos $$$ y dañarás tu motor ... ejemplos :

El leva viene con mayor tiempo de apertura en escape (turbo), tu leva no

Los metales de motor turbo son trimetálicos, soportan mucho mas presión.

En tu motor usas aceite mineral o sintético ??? ...

Tu relación de compresión es muy alta, podrías cargar solo 3 a 4 libras y no es el idel para tanta inversión.

Sorry pero es un consejo que te evitaré MIL dolores de cabeza, la otra opción es mucho mejor y te quedas con tu motor intacto.

saludos Toyomaniaco ...
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motor 1HZ con turbo en Land Cruiser HZJ75 DESERTICO General 4WD 10 19-03-2012 02:06:40
Turbo en motor chevy 350 patagon General 4WD 30 02-11-2008 23:07:30
Adaptacion de Turbo de un vehiculo en otro diferente. ApradoC General 4WD 2 10-06-2007 00:16:19
Kit Turbo Intercooler Plafo Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 13-12-2006 13:09:48
vitara 1.6 turbo CASALEX General 4WD 5 14-10-2005 07:08:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.