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#1 |
Junior Member
Newbie
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Discutiendo con un amigo casi todo un dia.... por la siguiente Pregunta...
Que es mas Fuerte... La 1ra.. o la reversa? --- Como es mas facil "sacar" a alguien enterrado... con la cola ... o por delante?... independientemente si tienes o no coco... Última edición por GGio19 fecha: 24-11-2008 a las 15:46:44 |
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#2 |
Member
Top 100
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la reversa tiene un piñon de dientes rectos lo cual se usan para la competicon y soportan mas fuerza y tambien al ser rectos tienen ese ruido raro tipico de la reverza los helicoidales que son de la 1ra a la 5ta soportan menos fuerza y causan menos sonido
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 57
Mensajes: 2.720
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![]() Cita:
Si la pregunta va por como es mas facil romper, lo que pasa es que los dientes del piñon de ataque con la corona, generalmente tienen un ángulo y una curvatura para trabajar mejor en un sentido (mejor superficie de contacto, distribución del esfuerzo, etc) que normalmente es hacia adelante, por lo que sacar un vehículo en marcha atrás es mas factible romper que sacándolo hacia adelante. Obviamente si tienes una Tahoe, un K5, F150, etc y vas a sacar un samuka, no creo que exista algún problema de hacerlo marcha atrás. Si la pregunta es ¿como es mas fácil?, depende del vehículo, visibilidad, posiciones relativas, etc. Atte P.Suarez |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 44
Mensajes: 1.714
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... "la única pregunta tonta es la que no se hace" ...
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#5 |
Member
Top 500
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La reversa tiene un piñon de dientes rectos, unicamente por motivos economicos, ya que son mas baratos de fabricar y el nivel de ruido que producen es aceptable ya que gira lento. Los piñones rectos aguantan menor fuerza que un piñon helicoidal, debido a que en el piñon helicoidal hay por lo menos dos dientes haciendo contacto a la vez, por ello la fuerza se distribulle entre dos dientes , a diferencia del piñon recto, donde la fuerza se transmite de un diente a la vez....
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#6 |
Member
Top 500
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Hay ciertas cajas de cambio que traen una mayor reduccion en la reversa que en la primera, otras al reves, depende de la caja.
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#7 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
que raro por que as cajas secuenciales traen piñones rectos y cajas de camiones las traen menos elicoidales casi rectos lo de que e afirma en un dientee es corecto pero qu eun elicoidal esiste mas fuerza te lo discuto El piñon helicoidal esta fabricado para el confort del vehiculo osea el sonido si busco unos videos que vi hace tiempo los subo traen caja y corona rectos. saludos. |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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lo mas seguro es que la caja aguante, pero las coronas ?????
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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![]() Cita:
Aeerrrr...... !!! - Generalmente la reversa tiene mas fuerza porque tiene mayor reduccion que la 1era, ahora que resista mas es otra cosa ya que muchos usan un piñon intermediario muy pequeño para invertir el giro. - Lo de sacar hacia adelante o hacia atras tiene que ver mas con la distribucion del peso sobre todo el del motor, te aseguro que es mucho mas eficiente tirar hacia adelante que retrocediendo, en este ultimo caso es mas probable que patines. Saludos |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
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