![]() |
Pregunta tonta
Discutiendo con un amigo casi todo un dia.... por la siguiente Pregunta...
Que es mas Fuerte... La 1ra.. o la reversa? --- Como es mas facil "sacar" a alguien enterrado... con la cola ... o por delante?... independientemente si tienes o no coco... |
Re: Pregunta tonta
la reversa tiene un piñon de dientes rectos lo cual se usan para la competicon y soportan mas fuerza y tambien al ser rectos tienen ese ruido raro tipico de la reverza los helicoidales que son de la 1ra a la 5ta soportan menos fuerza y causan menos sonido
|
Re: Pregunta tonta
Cita:
Si la pregunta va por como es mas facil romper, lo que pasa es que los dientes del piñon de ataque con la corona, generalmente tienen un ángulo y una curvatura para trabajar mejor en un sentido (mejor superficie de contacto, distribución del esfuerzo, etc) que normalmente es hacia adelante, por lo que sacar un vehículo en marcha atrás es mas factible romper que sacándolo hacia adelante. Obviamente si tienes una Tahoe, un K5, F150, etc y vas a sacar un samuka, no creo que exista algún problema de hacerlo marcha atrás. Si la pregunta es ¿como es mas fácil?, depende del vehículo, visibilidad, posiciones relativas, etc. Atte P.Suarez |
Re: Pregunta tonta
... "la única pregunta tonta es la que no se hace" ...
:lol::lol::lol: slds |
Re: Pregunta tonta
Cita:
|
Re: Pregunta tonta
Cita:
|
Re: Pregunta tonta
Cita:
que raro por que as cajas secuenciales traen piñones rectos y cajas de camiones las traen menos elicoidales casi rectos lo de que e afirma en un dientee es corecto pero qu eun elicoidal esiste mas fuerza te lo discuto El piñon helicoidal esta fabricado para el confort del vehiculo osea el sonido si busco unos videos que vi hace tiempo los subo traen caja y corona rectos. saludos. |
Re: Pregunta tonta
lo mas seguro es que la caja aguante, pero las coronas ?????
|
Re: Pregunta tonta
Cita:
Aeerrrr...... !!! - Generalmente la reversa tiene mas fuerza porque tiene mayor reduccion que la 1era, ahora que resista mas es otra cosa ya que muchos usan un piñon intermediario muy pequeño para invertir el giro. - Lo de sacar hacia adelante o hacia atras tiene que ver mas con la distribucion del peso sobre todo el del motor, te aseguro que es mucho mas eficiente tirar hacia adelante que retrocediendo, en este ultimo caso es mas probable que patines. Saludos |
Re: Pregunta tonta
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:09:54. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.