![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola,
Acá en Pto. Montt salimos ayer a ser una ruta y primera vez que meto el jeep a tanto barro, era barro como greda. ¿Que precauciones hay que tener después? Quedó barro en todos lados bajo el motor, entre las bandejas y las homocinéticas, en los protectores de bajos... se saca sólo con agua? Tengo un GN 2003. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Una buena precaucion despues de una salida asi, es llevar tu jeep a un lubricentro para engrasarlo nuevamente, ya que el barro seco (tierra) , puede ser muy dañino para las diferentes partes de la suspension y transmision. Revisar el aceite de los diferenciales tambien es una buena idea, ya que si les entro agua, puede provocar severos daños a la corona y piñon, junto con los rodamientos.
Ahora antes de todo esto, lo mas importante, es que llegando a la casa le pegues una buena lavado por debajo ojala con agua a presion, para botar la mayor cantidad de barro posible. De lo contrario es puro sembrar el oxido Saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
adicional revisa que no te haya entrado barro a la campana del embrague ya que se puede meter al disco y al secarse el barro quedas sin embrague literalmente, lo otro es bueno que le realices una mantencion preventiva al motor de partida y alternador ya que con el barro excesivo al alternador se le aislan los carbones y en el motor de partida se aisla los contactores del solenoide.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Me cuelgo un poquillo del tema.. El sabado al salir del Maipo, me quedé sin embrague, cual es la solución en ese caso?? murio definitivamente??? Saludos. Monkey.
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Buenas respeustas, estoy en las mismas..
Gracias. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yo creo que lo mejor es que al llegar despues de una salida, llevar el jeep a un sevicentro para hacer un lavado de chasis y motor con agua a presion (hidrolavadora), despues de eso ya quedan bien limpios como para hacer el resto de revisiones.
Salu2 |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Eso hice ayer, lavado apresión por abajo y motor (tratando de no mojar exesivamente el sistema de inyección), presisamente al sector de motor de partida, homocineticas, unión de jaja con motor, masas y diferenciales.
De todas formas el mio es A/T, así que no tengo embriague. Como estoy próximo a realizar los cambios de aceite, voy a revisar y engrasar las partes. Gracias por los datos. PD: Para los de Pto. Montt, les doy el dato de buen lavado. En la continuación de Cardonal hacia Tenglo, pasado Ibañez, a mano izquierda, al lado de una vidriería hay un local azul, que tiene letreros de lavado express. $1800 lavado simple exterior y $2.500 lavado con mucho barro y aspirado. Última edición por Chungungo fecha: 16-09-2008 a las 13:16:31 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Luis el coyote
adicional revisa que no te haya entrado barro a la campana del embrague ya que se puede meter al disco y al secarse el barro quedas sin embrague literalmente[/SIZE] ¿En dicho caso cual seria la mejor forma de proceder para solucionarlo y evitarlo? Saludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
jejejejeje Saludos. |