Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-06-2004, 06:52:35   #1
navarra
Guest

Predeterminado ponerle el dedo al vidrio

es bueno ponerle el dedo o mano al vidrio cuando salta una piedra, peñasco ?
  Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 06:53:46   #2
aealcail
Member
Top 100

Predeterminado depende de la piedra

Depende de la piedra.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 07:59:23   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: ponerle el dedo al vidrio

Cita:
Empezado por Chacha
es bueno ponerle el dedo o mano al vidrio cuando salta una piedra, peñasco ?
No cacho mucho la pregunta .. como te das cuenta cuando va saltar una piedra ( del camino asumo ) al vidrio y donde .. para estar prevenido y poner allí el dedo ..

Al cabo cual es la idea de poner el dedo . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 08:17:03   #4
Big Hoe
Member
Top 100

Predeterminado Piedras en el Parabrisas

Hola, para estos efectos (evitar la perdida del parabrisas por un peñascazo aunque minusculo en el parabrisas) normalmente o históricamente mejor dicho, se aconseja poner un punto de apoyo en el vidrio para generar una distribución mejor del golpe en la superficie, a esto se refieren con poner la mano o el dedo en el vidrio, y asi evitar la quebradura del mismo.
Mi experiencia de andar muuucho en ripio en el sur es que si sirve y bastante, de hecho en vez de usar la mano que es peligroso sacarla del manubrio, les aconsejo comprar un pequeño y barato dispositivo plastico que tiene forma de amortiguados (con un resorte y un tornillo) que se expande entre parabrisas y tablero, a los cuales se adhiere con autoadhesivos en ambos extremos.
Es muy barato y lo venden en las tiendas de "accesorios" (cachureos) para autos, no es pickle es re piola y sirve una enormidad. El ideal es instalarlo en el centro del tablero.
Ojala sirva el dato
Saludos
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 08:40:34   #5
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Tapage
No cacho mucho la pregunta .. como te das cuenta cuando va saltar una piedra ( del camino asumo ) al vidrio y donde .. para estar prevenido y poner allí el dedo ..
Te das cuenta por ejemplo, si llevas un camión adelante que lleve tierra y va soltando piedritas o vas cerca de otro vehiculo en un camino de ripio... Al poner el dedo, de alguna forma se disipa la energía evitando que se quiebre.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 08:59:07   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por Tapage
Te das cuenta por ejemplo, si llevas un camión adelante que lleve tierra y va soltando piedritas o vas cerca de otro vehiculo en un camino de ripio... Al poner el dedo, de alguna forma se disipa la energía evitando que se quiebre.
1. Si veo un camión en una calle re ripio levantando o tirando piedritas del volquete me lo paso o lo dejo que se vaya adelante.

2. En mi TLC tengo vidrio laminado ( por que ya tiene 2 astillazos por las famosas piedritas .. )

Igual se lo tengo que cambiar .. alguns día
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 09:01:04   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Tapage
Si veo un camión en una calle re ripio levantando o tirando piedritas del volquete me lo paso o lo dejo que se vaya adelante.
obvio!
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 17:50:09   #8
Horacio
Guest

Predeterminado

La idea, es que el dedo absorve las vibraciones que adquiere el vidrio al ser golpeado, con lo que se reduce notoriamente el riesgo de perder el parabrisas.

Yo personalmente empleo ese metodo cuando voy al sur, alla manejo mucho por caminos de rípio, y el momento crusial es después que te cruzaste con un vehículo que viene en sentido contrario :wink: ese es el momento más riesgoso que una piedra te impacte.

Saludos, Horacio.-
  Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 18:22:49   #9
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado solo

hey, ninguna de las afirmaciones anteriores suena muy científica que digamos.... habría que hacer un estudio, comparando: piedrazos en parabrisas "sin dedo" versus piedrazos en parabrisas "con dedo"... realizar los respectivos análisis estadísticos... y de esa forma demostrar que existe diferencia estadísticamente significativa, entre el resultado del piedrazo en aquellos vidrios sin dedo versus aquellos vidrios con dedo. Antes que se realice dicho "estudio" todas estas opiniones no pasan de ser más allá que una anécdota personal, y eso de poner la mano en el parabrisas no es más que un mito urbano...
Se podría enviar un mail a los "myth-busters" del discovery channel...
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2004, 20:25:17   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Yo tambien creo que es mas un mito urbano .
El que se distribuya mejora la fuerza del impacto , no tiene mucho que ver, porque el impacto de la piedra, es por el exterior, la que viene con una cantidad de movimiento y que impacta al vidrio con la superficie de ella que hace contacto con el vidrio y es alli donde se produce la distribución de la fuerza de impacto. He escuchado que el poner el dedo o la mano es para , si impacta una piedra, y hace un pequeño daño , aminora la vibracion del vidrio , el que podría quedar ondulando y finalmente quebrarse.
Ahora si de piedrazos se trata, y usando esta técnica, yo quedé con la mano en el aire y todo el vidrio blanco en la cuesta de Mulchen camino a Santioago Me costo como 1 semana sacarme el insectario de los dientes una vez llegado a Santiago
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado