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#1 |
Senior Member
Top 5000
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Estoy buscando un buen filtro de aire para mi TLC ya que estamos viendo la parte del rendimiento y capacidades del motor con el famoso propano ..
Entonces fuy a Man A Fre ( sip lo confieso soy cliente frecuente jejejeeje) y me encuentro con dos opciones .. una ampliamente conocida y esta nueva y muy económica que me ha llamado la atención .. Por ello escucho sus opiniones al respecto .. Hi Flow Foam fileter ![]() y el clasico K&N ![]() El primero cuesta 18.95 y el K&N 42 y sencillo .. digo yo mepuedo comprar el K&N pero que hay que decir del Foam .. ? agradecido pro sus comentarios .. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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Estimado amigo, he probado distintas marcas de filtros en terrenos arenosos, chusca ( polvo super fino como talco), Raid's en caravanas donde se levanta mucho polvo ..... en fin, luego de revisar hacia el interior, léase carburador, cubas, etc. ...... LEJOS mejor K&N porque está pensado para uso OffRoad, hay muchos filtros de distintas formas, pero son pensados para uso de calle y los he visto instalados en 4x4, sé que no es tu caso pero para los carburados recomiendo la esponja roja por fuera, éste material atrapa las partículas mas grandes y el elemento interior capta hasta 2,8 micras ..... la esponja impide saturar el filtro y además es lavable con agua y detergente, aconsejable es usar el aceite que recomiendan para capturar con mayor facilidad las partículas menores. De todas maneras te recomiendo K&N por mi experienca, recuerda que la vida útil del motor está en la calidad de la admisión y en la calidad y tiempo de uso del aceite. :wink:
P.D. : Para apreciar la diferencia lleva una linterna poderosa y ponla en las paredes de ambos filtros y chequea el paso de luz, creo que verás la diferencia. saludos. ![]() ![]() |
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#3 |
Guest
Mensajes: n/a
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David... no tengo mucha experiencia en filtros, de hecho el único q he tenido es el K&N q tengo ahora (aparte de los originales de los diferentes 4x4 por supuesto), pero igual te puedo decir que el mio ha funcionado perfecto. Incluidos Raids, chusca, arena, arena y mas arena, el filtro ha funcionado muy bien.
Saludos. |
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#4 |
Got Cruiser?
Top 5000
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David, por lo que me han dicho, los filtros de Aceite de TLC son excelentes, yo hace un tiempo empece a preguntar por alguna alternativa a mi filtro y me dijeron que dejara el filtro original.
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#5 |
Senior Member
Top 5000
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Bueno .. entonces no me arriesgaré ( a pesar que acá arena
![]() Así es que seguimos en el tema de Pinchacated mi 2H .. ![]() |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
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![]() Cita:
saludos. |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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segun e escuchado comentarios... no sirven pa ni uuna w3a.. mejor dejar los filtros originales y ahorrarse unas lucas, ahora si mejores escape deves de mejorar admision claramente ya que tira, pero tiene ke chupar mas para compansar netamente y sentir mas el poder
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Existe alguna estimación real de cuantos Hp's aumenta un buen filtro conico?
Gracias PAto |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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#10 |
Junior Member
Newbie
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lo de la potencia extra con los filtros conico es como un mito casi no es perceptible sentir el cambio de potencia si pones el vehiculo en un banco de pruebas vas a ver ke es mui poco lo ke te ayuda con relacion a potencia. lo ke pasa es ke te la mantiene. su saturacion es mucho menor ( filtra menos) ke un filtro original por eso al poco tiempo se obstruye el filtro original generando perdida de power, lo ke no pasa con el conico. el ruido es mucho mas agradable (suena fuerte) pero en potencia no es mucho. si se siente ke el motor levanta mas rapido su respuesta es mas rapida pero vuelvo a repetir en power poco es su efectividad.
si no hagan la prueba pongan un filtro original nuevo y prueben el jeep tomen el tiempo de 0 a 100 varias veses saken un promedio. luego hagan lo mismo con el conico puesto vas a ver ke es casi nada de diferencia NOTA: esto es para motores aspirados y practicamente estandar sin multiple ni levas de competicion y sin ecu de competicion. |
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