![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Ya casi terminado el TLC en la parte mecánica, falta alfombrar el piso y el techo pero eso queda para despues. Por el momento me preocupa el consumo del TLC. Quedo con:
350 V8 Chevy SM465 NP205 Dana 44 & GM 10 bolt R&P 3.08 o 3.31 no estoy seguro 35x12.5 El motor esta con un carburador de 4 bocas rochester cuadrajet. El problema es que el consumo quedo altísimo, da aproximadamente 9 km por galon algo asi como 2.5 km/l. Antes daba el doble, y estaba con r&p 4.11. Creen que es el motor o la relación o las dos cosas. Espero arreglar este problema antes de quedar en banca rota Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Los V8 Gastan harto, pero eso es mucho. todo dependera de como lo manejes.
Un V8 esta pensado para andar a unas 1800 a 2000 RPM en Carretera, por las coronas y neumaticos que pusiste, no deberias andar lejos de eso. aunque la caja que pusiste no tiene overdrive. Si subes las RPM, obiamente el consumo se va a las pailas, Lo otro es que tambien depende del estado del motor y de su Carburador o injeccion, si el motor esta al 100%, andaras casi todo el rato en la cuarta marcha, ya que tienes torque de sobra. Trata de revisar las RPM y tambien echale una miradita a tu carburador y bujias. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
El motor tiene todo nuevo (3/4), el carburador esta en buen estado, al igual que las bujias. Ha sido regulado 2 veces, la primera al reparar, como hace 4 meses y la segunda recientemente en un reajuste. las bujias igualmente son nuevas. El consumo me parece bastante elevado, y si a eso le suman que tiene el tanque de 10 galones original, no puedo salir ni carretera ni a jeepear sin una buena dotación adicional de gasolina
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Puedes poner chicleres mas pequeños en el carburador.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
En mi experiencia ese carburador cuando esta impecable es relativamente economico, nunca como un efi pero es aceptable, en un tlc debiese andar por los 5 kpl, ahora si es carburador viejo, o a sido reparado es muy probable que no quede bien , es muy dificil dejarlo bien a la primera , trae unas agujas que se deben regular bien aligual que el nivel de la cuba y etc, no se que tan factible sea en tu pais hacer el cambio a Tbi , pero igual te lo recomendaria.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Ahhh lo otro es que con esa relacion de coronas el motor anda muy bajo de rpms y eso no siempre es sinonimo de buen consumo , existe un rango optimo para cada motor y en los V8 debe andar por las 1800 -2000 rpm
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
De la TBI si lo había pensado y he estado leyendo bastante del tema, el problema es la dificultad de encontrar repuestos locales. Necesito buscar una silverado o algun chevrolet accidentado con el motor 350 intacto para sacar la tbi, sesores y la ecm, y en esa misión me encuentro. De proto ustedes saben en donde puedo encontrar en USA todas las piezas a un buen valor.
Saludos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
En EEUU encuentras Kits completos por un poco mas de 800 dolares.
Si quieres ahorrar un poco, visita www.ebay.com y compras un TBI usado de 5.7, un Distribuidor de TBI de V8 y los sensores. y en http://www.affordable-fuel-injection.com/ puedes comprar el ramal. En esta pagina hay mucha info y ademas venden Kits. (le pegan bastante al cuento.) http://www.customefis.com/tbidiy.html |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 500
|
si conservas el carburado, la gran gracia del 4 gargantas es su reacción sobre el v8 350, pero como te dijeron, hay que mantener la relación de RPM entre 1800 y 2500, de lo contrario aumentará mucho el consumo, (mi Dahitasu Rocky 350 tenia una relación cercana a 3000 rpm y rendía 3,5 km/l)
el TBI es más confiable que el carburado pero a mi parecer menos potente. Saludos |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 5000
|
yo en una chevy k10 (un poco mas pesada q el TLC, 3ton segun la romana) ando a 4 km/L andando normal.. con el motor andando impecable, ya que cuando la compre el carb estaba para la historia y el distribuidor peor...
pero 4 km/L me parece super razonable para el motor y peso del aparato. menos q eso ya me parece excesivo. y en carretera me da al rededor de 7 km/L |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|