Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2004, 09:23:54   #1
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
Predeterminado que es spool?

Disculpen mi ignorancia pero que es un spool?, es un sistema de bloqueo? como funciona?

Salu2
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 09:30:59   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: que es spool?

Cita:
Empezado por Cristian
Disculpen mi ignorancia pero que es un spool?, es un sistema de bloqueo? como funciona?

Salu2
Revisa el siguiente articulo y tu pregunta queda contestada.

http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=52

:P
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 09:31:53   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: que es spool?

Cita:
Empezado por Cristian
Disculpen mi ignorancia pero que es un spool?, es un sistema de bloqueo? como funciona?

Salu2
Esto:




Reemplazas toda la caja de satelites por esta pieza que elimina el trabajo de diferencial, quedan los ejes unidos, bloqueados.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 09:34:35   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Un spool es un "elemento" que te elimina la accion del diferencial. Normalmete corresponde a un porta corona que no tiene nada mas que las estrias para ambos ejes palieres. Al no saltelites, eliminas la accion del diferencial, con lo que logras que ambas ruedas obtengan traccion 100% TODO el tiempo. Otro sistema es el MINI spool, el cual se instala dentro del portacorona original, pero elimina los satelites.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 10:23:23   #5
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
Predeterminado

OK..
Pero que pasa si voy en un Land Cruiser cargado con 35x12.5 y doblo en la esquina para entrar a mi casa??
Revientan los ejes? patinan los neumaticos? se borran las estrias?

Yo antes tuve un LC con ford V8 289, caja de camion ford F600, transfer de Dodge power, y otras cosas, y una ves pense en eliminar el diferencial, pero pense que se iba a "moler" todo en los ejes si lo hacia.

Salu2
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 10:32:07   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Van a derrapar los neumaticos :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2004, 13:46:21   #7
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado dudas?

Es posible que te haga mier... todo. Va a depender de la tolerancia de los fierros que tengas?, En las curvas a alta velocidad tambien chillan?
Te puedes volcar en una curva muy pronunciada y a muy alta velocidad por el efecto de traccionar 50/50?
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2004, 08:06:46   #8
mauro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: santiago
Mensajes: 494
Contactar con mauro a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Cristian
OK..
Pero que pasa si voy en un Land Cruiser cargado con 35x12.5 y doblo en la esquina para entrar a mi casa??
Revientan los ejes? patinan los neumaticos? se borran las estrias?

Yo antes tuve un LC con ford V8 289, caja de camion ford F600, transfer de Dodge power, y otras cosas, y una ves pense en eliminar el diferencial, pero pense que se iba a "moler" todo en los ejes si lo hacia.

Salu2
hola, fue muy complicado adaptar la caja de transferencia a la caja de el F600, como lo hiso???
saludos
mauro
mauro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 07:57:56   #9
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
Predeterminado

La modificacion estaba hecha cuando llego a mis manos, fue realizada por el Pato Bornand. Lo unico que modificaron un poco fueron los machones, ya que unieron las dos cajas con una cruceta, en la cruceta de salida de la caja ford acoplaron directamente la caja dodge power, ya que la entrada de esta es tb. con cruceta. (espero se haya entendido)
el unico cuidado es que deben quedar bien alineadas, en altura, ya que sino vibra.
el cardan trasero quedo como de 30 cm.
por lo demas la transmision es indestructible, lo unico que se rompe son las crucetas traseras, ya que como el cardan es corto y no queda perfectamente alineado trabajan mas.(el diferencial trasero de la power wagon va a un lado y el de ese toyota al centro)
Cualquier duda me preguntas(si es que me acuerdo, lo vendi hace 3 años)
Chao
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2004, 09:33:16   #10
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
ya que unieron las dos cajas con una cruceta


el unico cuidado es que deben quedar bien alineadas, en altura, ya que sino vibra.
Gran parte del efecto de vibraciones provienen del hecho de tener la transfer separada con "una sola" cruceta ya que por muy buena alineacion que le des a ambas cajas , los anclajes no son 100% rigidos por que que esto provoca una vibracion muy corta que la sientes en el chasis............para esos efectos Una sola cruceta es como Ninguna.

Cita:
el diferencial trasero de la power wagon va a un lado y el de ese toyota al centro)
eso es super escaso, en mi vida he visto solo un TLC FJ-40 con el tren tracero centrado

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Full Spool o Mini Spool AndR3Z General 4WD 7 09-11-2006 13:40:42
Spool delantero y otras yerbas Home Made. Giovanni General ATV / UTV 1 21-08-2005 22:59:04
Acero para Spool ¿ nº ? A T X General 4WD 32 19-03-2004 15:15:13
ford 8.8 (explorer)+ mini spool, pa los capos KMICCIO General 4WD 6 31-12-1969 20:00:00
Spool ¿¿??¿? duda existencial !!!!!! KMICCIO General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:14:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.