![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Disculpen mi ignorancia pero que es un spool?, es un sistema de bloqueo? como funciona?
Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=52 :P |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() Reemplazas toda la caja de satelites por esta pieza que elimina el trabajo de diferencial, quedan los ejes unidos, bloqueados.-
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]()
Un spool es un "elemento" que te elimina la accion del diferencial. Normalmete corresponde a un porta corona que no tiene nada mas que las estrias para ambos ejes palieres. Al no saltelites, eliminas la accion del diferencial, con lo que logras que ambas ruedas obtengan traccion 100% TODO el tiempo. Otro sistema es el MINI spool, el cual se instala dentro del portacorona original, pero elimina los satelites.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
OK..
Pero que pasa si voy en un Land Cruiser cargado con 35x12.5 y doblo en la esquina para entrar a mi casa?? Revientan los ejes? patinan los neumaticos? se borran las estrias? Yo antes tuve un LC con ford V8 289, caja de camion ford F600, transfer de Dodge power, y otras cosas, y una ves pense en eliminar el diferencial, pero pense que se iba a "moler" todo en los ejes si lo hacia. Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]()
Van a derrapar los neumaticos :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Es posible que te haga mier... todo. Va a depender de la tolerancia de los fierros que tengas?, En las curvas a alta velocidad tambien chillan?
Te puedes volcar en una curva muy pronunciada y a muy alta velocidad por el efecto de traccionar 50/50? |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
saludos mauro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
La modificacion estaba hecha cuando llego a mis manos, fue realizada por el Pato Bornand. Lo unico que modificaron un poco fueron los machones, ya que unieron las dos cajas con una cruceta, en la cruceta de salida de la caja ford acoplaron directamente la caja dodge power, ya que la entrada de esta es tb. con cruceta. (espero se haya entendido)
el unico cuidado es que deben quedar bien alineadas, en altura, ya que sino vibra. el cardan trasero quedo como de 30 cm. por lo demas la transmision es indestructible, lo unico que se rompe son las crucetas traseras, ya que como el cardan es corto y no queda perfectamente alineado trabajan mas.(el diferencial trasero de la power wagon va a un lado y el de ese toyota al centro) Cualquier duda me preguntas(si es que me acuerdo, lo vendi hace 3 años) Chao |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
||
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Full Spool o Mini Spool | AndR3Z | General 4WD | 7 | 09-11-2006 13:40:42 |
Spool delantero y otras yerbas Home Made. | Giovanni | General ATV / UTV | 1 | 21-08-2005 22:59:04 |
Acero para Spool ¿ nº ? | A T X | General 4WD | 32 | 19-03-2004 15:15:13 |
ford 8.8 (explorer)+ mini spool, pa los capos | KMICCIO | General 4WD | 6 | 31-12-1969 20:00:00 |
Spool ¿¿??¿? duda existencial !!!!!! | KMICCIO | General 4WD | 7 | 31-12-1969 20:00:00 |