TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   que es spool? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4391)

Cristian 25-05-2004 09:23:54

que es spool?
 
Disculpen mi ignorancia pero que es un spool?, es un sistema de bloqueo? como funciona?

Salu2

Roland 25-05-2004 09:30:59

Re: que es spool?
 
Cita:

Empezado por Cristian
Disculpen mi ignorancia pero que es un spool?, es un sistema de bloqueo? como funciona?

Salu2

Revisa el siguiente articulo y tu pregunta queda contestada.

http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=52

:P

Gonzalo Bravo 25-05-2004 09:31:53

Re: que es spool?
 
Cita:

Empezado por Cristian
Disculpen mi ignorancia pero que es un spool?, es un sistema de bloqueo? como funciona?

Salu2

Esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes...l%20Toyota.jpg


Reemplazas toda la caja de satelites por esta pieza que elimina el trabajo de diferencial, quedan los ejes unidos, bloqueados.-

SVarasV 25-05-2004 09:34:35

Un spool es un "elemento" que te elimina la accion del diferencial. Normalmete corresponde a un porta corona que no tiene nada mas que las estrias para ambos ejes palieres. Al no saltelites, eliminas la accion del diferencial, con lo que logras que ambas ruedas obtengan traccion 100% TODO el tiempo. Otro sistema es el MINI spool, el cual se instala dentro del portacorona original, pero elimina los satelites.

Cristian 25-05-2004 10:23:23

OK..
Pero que pasa si voy en un Land Cruiser cargado con 35x12.5 y doblo en la esquina para entrar a mi casa??
Revientan los ejes? patinan los neumaticos? se borran las estrias?

Yo antes tuve un LC con ford V8 289, caja de camion ford F600, transfer de Dodge power, y otras cosas, y una ves pense en eliminar el diferencial, pero pense que se iba a "moler" todo en los ejes si lo hacia.

Salu2

SVarasV 25-05-2004 10:32:07

Van a derrapar los neumaticos :wink:

Panchopirata 25-05-2004 13:46:21

dudas?
 
Es posible que te haga mier... todo. Va a depender de la tolerancia de los fierros que tengas?, En las curvas a alta velocidad tambien chillan?
Te puedes volcar en una curva muy pronunciada y a muy alta velocidad por el efecto de traccionar 50/50?

mauro 29-05-2004 08:06:46

Cita:

Empezado por Cristian
OK..
Pero que pasa si voy en un Land Cruiser cargado con 35x12.5 y doblo en la esquina para entrar a mi casa??
Revientan los ejes? patinan los neumaticos? se borran las estrias?

Yo antes tuve un LC con ford V8 289, caja de camion ford F600, transfer de Dodge power, y otras cosas, y una ves pense en eliminar el diferencial, pero pense que se iba a "moler" todo en los ejes si lo hacia.

Salu2

hola, fue muy complicado adaptar la caja de transferencia a la caja de el F600, como lo hiso???
saludos
mauro

Cristian 01-06-2004 07:57:56

La modificacion estaba hecha cuando llego a mis manos, fue realizada por el Pato Bornand. Lo unico que modificaron un poco fueron los machones, ya que unieron las dos cajas con una cruceta, en la cruceta de salida de la caja ford acoplaron directamente la caja dodge power, ya que la entrada de esta es tb. con cruceta. (espero se haya entendido)
el unico cuidado es que deben quedar bien alineadas, en altura, ya que sino vibra.
el cardan trasero quedo como de 30 cm.
por lo demas la transmision es indestructible, lo unico que se rompe son las crucetas traseras, ya que como el cardan es corto y no queda perfectamente alineado trabajan mas.(el diferencial trasero de la power wagon va a un lado y el de ese toyota al centro)
Cualquier duda me preguntas(si es que me acuerdo, lo vendi hace 3 años)
Chao

A T X 01-06-2004 09:33:16

Cita:

ya que unieron las dos cajas con una cruceta


el unico cuidado es que deben quedar bien alineadas, en altura, ya que sino vibra.
Gran parte del efecto de vibraciones provienen del hecho de tener la transfer separada con "una sola" cruceta ya que por muy buena alineacion que le des a ambas cajas , los anclajes no son 100% rigidos por que que esto provoca una vibracion muy corta que la sientes en el chasis............para esos efectos Una sola cruceta es como Ninguna.

Cita:

el diferencial trasero de la power wagon va a un lado y el de ese toyota al centro)
eso es super escaso, en mi vida he visto solo un TLC FJ-40 con el tren tracero centrado

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:45.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.