![]() |
que es spool?
Disculpen mi ignorancia pero que es un spool?, es un sistema de bloqueo? como funciona?
Salu2 |
Re: que es spool?
Cita:
http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=52 :P |
Re: que es spool?
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...l%20Toyota.jpg Reemplazas toda la caja de satelites por esta pieza que elimina el trabajo de diferencial, quedan los ejes unidos, bloqueados.- |
Un spool es un "elemento" que te elimina la accion del diferencial. Normalmete corresponde a un porta corona que no tiene nada mas que las estrias para ambos ejes palieres. Al no saltelites, eliminas la accion del diferencial, con lo que logras que ambas ruedas obtengan traccion 100% TODO el tiempo. Otro sistema es el MINI spool, el cual se instala dentro del portacorona original, pero elimina los satelites.
|
OK..
Pero que pasa si voy en un Land Cruiser cargado con 35x12.5 y doblo en la esquina para entrar a mi casa?? Revientan los ejes? patinan los neumaticos? se borran las estrias? Yo antes tuve un LC con ford V8 289, caja de camion ford F600, transfer de Dodge power, y otras cosas, y una ves pense en eliminar el diferencial, pero pense que se iba a "moler" todo en los ejes si lo hacia. Salu2 |
Van a derrapar los neumaticos :wink:
|
dudas?
Es posible que te haga mier... todo. Va a depender de la tolerancia de los fierros que tengas?, En las curvas a alta velocidad tambien chillan?
Te puedes volcar en una curva muy pronunciada y a muy alta velocidad por el efecto de traccionar 50/50? |
Cita:
saludos mauro |
La modificacion estaba hecha cuando llego a mis manos, fue realizada por el Pato Bornand. Lo unico que modificaron un poco fueron los machones, ya que unieron las dos cajas con una cruceta, en la cruceta de salida de la caja ford acoplaron directamente la caja dodge power, ya que la entrada de esta es tb. con cruceta. (espero se haya entendido)
el unico cuidado es que deben quedar bien alineadas, en altura, ya que sino vibra. el cardan trasero quedo como de 30 cm. por lo demas la transmision es indestructible, lo unico que se rompe son las crucetas traseras, ya que como el cardan es corto y no queda perfectamente alineado trabajan mas.(el diferencial trasero de la power wagon va a un lado y el de ese toyota al centro) Cualquier duda me preguntas(si es que me acuerdo, lo vendi hace 3 años) Chao |
Cita:
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:06:45. |