Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-11-2007, 09:24:56   #1
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000

Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado CALMINI Bolt-On SPOA System

estoy con la idea de comprar un suzuki descapotable, por lo mismo estoy recopilando " insumos " para la modificacion solo de suspencion entre otras cosas, los yugos, motor, cajas seran las misma.
buscando en calmini encontre que tienen un sistema bolt-on para realizar un SPOA, no lo tienen en stock por ahora,
segun se consiguen 6.5" de levante,

A simple way of achieving maximum lift on a straight axle vehicle such as the Samurai has been to go ” Spring Over”. Easier said than done. Grinding old mounts off, fabricating new shock mounts and correct length bump stop extensions from scratch, and trying to weld it all back together correctly makes the conversion a mess for the home installer. Our designers have come up with the answer to this problem. Our new mounting system is a fully bolt-on system that requires no guess work or fabrication to complete at home with simple hand tools. It contains fully bolt-on mounts with built-in correct shock mounting positions, built-in bump stop travel limiters, and leaf spring perches that automatically position the axles correctly for proper steering and drive line angles. This makes the install foolproof. However, the “Spring Over” has other issues that must be addressed in order to maximize its performance. Axle wrap. The increased leverage that is applied to the leaf springs in this configuration tends to deform or “S” curve the stock spring very quickly. Our combo kit includes multi-leaf, military wrap design springs designed for this application. The complete system includes: Full spring mounting system, 4 correct length shocks, steel braided brake lines, 4 springs with full polyurethane bushings, rear boomerang shackles and drive line spacers front & rear. It’s sold complete and ready to assemble. We recommend this kit for the driver that is primarily off road using up to 33” tires. On-road ride quality is fair but not as good as our shackle reversed combinations. We also recommend the use of a Hi-Steer setup to correct steering issues associated with this size suspension system.

alguien tiene alguna informacion ademas de la que sale , si se evitan las soldaduras y vibracion del cardan seria ideal este sistema....
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2007, 13:09:35   #2
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: CALMINI Bolt-On SPOA System

Angelo yo estoy en las mismas, estoy ad portas de comprar un smauka 96 descapotable y mi idea es hacer SPOA manteniendo los componentes originales. Que Kit cotizaste?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2007, 16:01:49   #3
pbunster
Member
Top 500

Yo le hice el spoa con un kit spidertrax, quedó impeque a la primera, a mi gusto es irse a la segura con un kit gringo, ya sea calmini, spidertrax,....

El kit traia espaciadores de cardán, flexibles más largos, etc.....

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2007, 13:19:41   #4
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

puedes mandarme la pagina desde donde sacaste y el listado de items que pediste?

lo que encotrne por ahi es eto:
http://www.spidertrax.com/s.nl/it.A/...2&category=119

Lo que no tengo tan claro es que la misma pagina te advierte que necesita mas piezas para completar el sistema?

"The Spidertrax SPOA Suspension Kit (SOA-001) is a complete suspension kit designed to give 4.5" of lift to your Samurai. It works with the OEM upper shock mounts, OEM springs, and OEM shackles. Below is a list of contents for the Spidertrax SPOA Suspension Kit."

Eso significa que en teoria seria mejor comprar (o fabricar) el anclaje trasero para los amortiguadores, y los candados? por que los paquetes ya pueden ser obviables.... o no?

cual es tu experiencia?

- Precios?
- Tiempos?
- Post venta?
- Instalacion?

Slds.
Matias
Antiguo 04-12-2007, 16:19:02   #5
pbunster
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
puedes mandarme la pagina desde donde sacaste y el listado de items que pediste?

lo que encotrne por ahi es eto:

Lo que no tengo tan claro es que la misma pagina te advierte que necesita mas piezas para completar el sistema?

"The Spidertrax SPOA Suspension Kit (SOA-001) is a complete suspension kit designed to give 4.5" of lift to your Samurai. It works with the OEM upper shock mounts, OEM springs, and OEM shackles. Below is a list of contents for the Spidertrax SPOA Suspension Kit."

Eso significa que en teoria seria mejor comprar (o fabricar) el anclaje trasero para los amortiguadores, y los candados? por que los paquetes ya pueden ser obviables.... o no?

cual es tu experiencia?

- Precios?
- Tiempos?
- Post venta?
- Instalacion?

Slds.
Matias
Barra para montar amortiguadores traseros en diagonal, es llegar y apernar a los anclajes originales de los amortiguadores
http://www.spidertrax.com/s.nl/it.A/...2&category=120

Torres delanteras para montar amortiguadores más largos
http://www.spidertrax.com/s.nl/it.A/id.480/.f

Kit de levante

En total me gasté como $400.000 en piezas de USA.
Con respecto al tiempo de entrega es como un mes. La instalación es bastante sencilla para un profesional que cache del tema, viene hasta con instrucciones.

Con respecto al resto, lo compré acá en chilito (amortiguadores, algunas otras cosas pequeñas)

Sldos.

Paul
Antiguo 04-12-2007, 16:32:00   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

El spoa es bastante sensillo, mas me preocuparia de instalar una buena barra para sujetar el yugo trazero y el kit del hi-steer.

http://www.spidertrax.com/s.nl;jsess...v0?it=A&id=343

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2007, 16:56:57   #7
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

todo el kit es bolt on? tengo la impresion que las torres largas hay que soldarlas...... o no?
Antiguo 05-12-2007, 07:45:06   #8
pbunster
Member
Top 500

Cita:
todo el kit es bolt on? tengo la impresion que las torres largas hay que soldarlas...... o no?
El kit no es bolt-on, hay que soldar algunas piezas.

Sldos.

Paul
Antiguo 05-12-2007, 08:51:04   #9
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:

Basicamente hay que soldar dos cosas, las torres de los amortiguadores delanteros y los 4 soportes de los paquetes sobre el yugo.

El resto si es llegar y apernar o cambiar.....

En cualquier caso, es una buena inversión comprar unos de estos kits, ya que te evita hartas pajas de armado, prueba y error. Además, quedas con el vehículo operativo en pocos días.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 09:06:36   #10
pbunster
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Basicamente hay que soldar dos cosas, las torres de los amortiguadores delanteros y los 4 soportes de los paquetes sobre el yugo.

El resto si es llegar y apernar o cambiar.....

En cualquier caso, es una buena inversión comprar unos de estos kits, ya que te evita hartas pajas de armado, prueba y error. Además, quedas con el vehículo operativo en pocos días.

100% de acuerdo, el kit incluso indicaba cuantos grados rotar los soportes de paquete antes de soldar.

Sldos.

Paul
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:47:47.