![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Banned
Top 1000
|
![]()
Existe alguna formula como para determinar la capacidad y la superficie de un radiador de acuerdo al tamaño del motor?
Me imagino que depende del material del block del motor, superficie del motor, etc. Generalmente se utiliza como referencia el tamaño donde venia montado el motor original, quizas aumentandolo un poco por el esfuerzo que se somete al motor jeepeando, pero si esa referencia simplemente NO Existe, habra algun otro metodo como para estimar? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
MMhhh.....yo no se si existe alguna formula de calcular el tamaño del radiador, imagino que si, pero yo no la se, lo que te puedo comentar es que yo acabo de montar un motor diesel en un TLC y al mandar ha hacer el radiador pedi la sugerencia del taller que lo fabricaba, el tipo me pregunto en que condiciones hiba a trabajar y segun eso me sugirio un radiador tropical.........????, la gran diferencia era que tenia 2 placas mas de conductos por lo que disipaba de mejor forma el calor del agua.... el resultado...impeque el motor no pasa de 90 grados, hay que recordar que un radiador no es mas que un intercabiador de calor
eso no mas salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Es tan relativo, porque en la Nissan mía se mantuvo el radiador del motor de 4 cilindros y se conecto al V6 3.2 y anda espectacular de T°. Mantiene 185°F constantes lo que es aprox. 85°C. Antes con el motor Turbo tambien andaba de maravillas.
Ahora los radiadores japoneses si bién no son de gran capacidad (como para un V8), son buenísimos (Nippondenso).- Aqui hay un paper con el diseño teorico de un radiador cualquiera : http://www.unb.ca/che/Undergrad/proposed/radiator.pdf |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
tambien va depender del caudal que desplaza la bomba
![]() Tambien la superficie del radiador y el aspa la cantidad de aire que puede hacer pasar........es decir la capacidad de disipar calor del radiador(tanto por superficie y la cantidad de fluido que desplaza el aspa). Creo yo que por ahi va el asunto 8) 8) |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Un consejo ...... averigua la capacidad en litros de refrigerante del radiador en el vehículo donde venía el motor ... ese dato existe ... pero fíjate si es radiador de aluminio o cobre .... el de aluminio disipa MUCHO mejor, por eso son mas chicos, livianos y mas caros tambien, que no venga con botes plásticos
![]() Además instala un termostato (DEBE llevar para que dure el motor) de menor grado para que abra a menor T°. :wink: saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola ..
Yo le di mucho al tema este de radiadores .. pro que es un tema importante en mi 2H. Un mejor enfriamiento es un conjutno de cosas, un motor andando bien y en buen estado + una bomba de agua en buen estado + un radiador bueno. Podriamos decir que para un 454 necesitas unos 5 galones en el radiador y que para un 2H necesitas 4 .. ? Es dificil .. por que un 454 trabaja más caliente que un 2H ( fuera de la cantidad de cc de diferencia ) Un termostato que abra antes, fine .. pero cuando ya esté todo abierto, y se siga calentando el motor, requeriremos o mover más rapido el liquido dentro del motor . ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema con Radiador de Rocky 88 Diesel... | PIE_GRANDE | General 4WD | 6 | 30-06-2006 20:11:52 |
radiador aluminio | juan andrade | General 4WD | 10 | 13-05-2006 20:53:12 |
AGUA RADIADOR VITARA 94 | jalvo | Novatos | 6 | 03-12-2004 20:05:03 |
Samurai + Radiador 1.3 + G16 + ATACAMA = ????? | Gonzalo Bravo | General 4WD | 43 | 29-09-2004 13:10:08 |
Electroventilado v/s Nuevo Radiador | Plafo | General 4WD | 11 | 15-12-2003 10:27:03 |