![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en este foro yo tengo una Toyota 4runner año 91 Americana motor 3vz 3.0 bencina caja automática Me gustaría colocarle el motor 1KZ-T a mí 4Runner pero me gustaría saber lo sigt.: - Servirá mi caja automática para este motor o es mejor la del 1KZ-T - Si conocen algún mecánico o más de uno aquí en santiago que aya instalado este motor En una 4Runner para contactarme con él. Les agradecería enormemente si me pudieran ayudar. Saludos, Manu4x4 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Mira yo en mi taller he instalado varios motores a toyotas land crusier tropeer y otros que no recuerdo en este momento , lo importante es saber si tu motor esta con caja o no ya que si no la tiene debemos preocuparnos si es automatica o manual en tu runner en todo caso te dejo mi cel 08-7297955, llamame y conversamos en lo que te pueda ayudar y si tu deseas cordinamos una visita a taller .saludos Robert o Fco. Concha A |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El 1KZ-t es 3.0 o 2.0 ? Comentame de los HP y el $$$ de un motor de esos..
No conozco las motorizaciones diesel por que no me gustaban.......ahora con los combustibles que seguiran en alza... es una buena opcion...
![]() |
#4 |
Newbie
Newbie
|
![]()
hola Oscar
Te comento que el motor 1kz-t es un exelente motor lo usa la hilux Surf qu es la misma 4Runner en version Diesel es de 3000 cc. con turbo, entrega 120 Hp, es de la tercera o cuarta generación, es mucho mas rapido y mas potente que los que lo antecedieron como el : - 2LT de 2400 cc. con turbo, este motor tiene problemas de culata y el - 3L de 2800 cc. sin turbo, 80 HP, uno de los mejores motores que se ha construido pero es un poco lento lo usa la toyota hilux saludos Manu4x4 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mish ... 3.0 Td ...
cuanto puede costar un motor de esos.... ???
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mi viejo tiene una tacoma con esa motorizacion y la verdad es que vuela, es la raja ese motor, da 170 km/h como si nada, a veces la deja varias semanas sin hechar a andar el motor y con solo mostrarle la llave parte, muy buen motor, lo unico que no trae es turbo timer
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Ufff, que rico motor, 125 HP a 3600 RPM y esta la version 1kz-TE y 1KZ-FTV (comon Rail), pero esos ya son electronicos.
¿alguien sabe en cuanto estan estos motorcitos? no es mala opcion para un TLC y las cajas deben tener salida similar a las Hilux... |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Newbie
|
![]() Les comento que una persona de iquique me dijo que este motor aya en zona franca sale alrededor de $ 1.500.000.- pesos pero el gobierno da un benéfico por el cual pueden hacer una rebaja pero hay que dirigirse a la aduana para hacerlo efectivo creo que son como U$ 500. dólares que rebajan del precio del motor pero esto puede hacerse solamente con un motor y después de tres años puedes traer otro motor. - necesito un mecánico o más de uno recomendado para que me instale este motor si alguien conoce alguno le agradeceré el dato saludos manu4x4 |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ya tienen varios errores.
El 1KZ-T tiene bomba inyectora mecánica VE, se encuentra en los LC Prado 78 post 93 hasta el 95. Tiene 115 hp El 1KZ-TE es la version del 1KZ-TE con mas electronica. Tiene mando EDC, varios sensores, ECU (dependiendo del modelo varia la ecu por la señal de velocidad), acelerador Drive by wire. Tiene 120 hp y 115 hp, dependiendo de las zonas de venta y años de fabricacion. Hay versiones que traen Intercooler pero es aparte. 1KD-FTV, es el ultimo motor que salio, aunque lleva mas de 8 años en circulacion. Actualmente viene en las Fortuner y las Hilux D-4D, tiene mucha electronica. PD: si no diseñan correctamente el sistema de refrigeracion y no ocupan liquidos refrigerantes originales (SLLC de Toyota) van a tener varios problemas de sobre calentamiento en la culata hasta fisurarla. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|