![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estimados..
hay alguna diferencia entre los FJ y los BJ aparte del motor???? cual recomendarian*?'?' alguna opinion EXTRA??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Basicamente es exactamente lo mismo, solo cambia el motor y lo necesario para que el diesel ande. Si quieres algo que ande, que sea FJ40 2F..., los B no andan, comparativamente, aunque son muy nobles y la culata algo delicada. Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Mas que la culata en los motores de la serie B es el sistema de refrigeracion, yo conozco estos motores (B y 3B) y el secreto es tener el radiador sin obstruccion y un liquido refrigerante de calidad (recomiendo el liquido Toyota), de hecho nunca en los Dyna se han sobrecalentado.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Salto, Uruguay
Edad: 59
Mensajes: 237
|
![]()
el fj no lo conosco personalmente pero tengo un bj-40
muy noble, pero lento, si tienes la posibilidad de un motor nafta y mas grande todo l demas esta sobredimencionado para el motor B por lo tanto no tendras problema con unos 200hp saludos pablo amorim |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Un B realmente no vale la pena .. ( contrario a un 2F por ejemplo ) pero un 3B tiene la posibilidad de ser enturbado y ofrecer el mismo ( o mejor ) rendimiento y performance que un 2F ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
![]()
Mejor un 13B-T que un 3B post turbinado.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 43
Mensajes: 2.704
|
![]()
nunka he tenido un bj40 solo FJs40 y andan bien, no es necesario un v8, con ese motor tienes de sobra para mover neumas grandes, salvo por las coronas
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Pues eso es muy cierto .. es un DI, si lo tienes a la mano ni pensarlo, pero aca son escasos .. ( apreciados ) Con todo el respeto del mundo de un amante ( ciego ) de Toyota .. te has montado en un 40 con un V8 healthy .. ? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
De turbinar un B, aparte de ser mas delicado por las precamaras que a veces se trizan como tu sabes. Rendiria parecido a un 2F, y aqui el valor del litro de gas o diesel cuesta parecido. Poco sentido tendria la "inversion". Por otro lado al comparar los diesel antiguos con sus pares a gasolina, no hay nada como ese torque explosivo del motor a gasolina. Igual el B tiene su gracia, en buen estado y con todo en orden, dan hasta 11 km/litro. Y eh visto por ahi alguno con 3B y 285/75R16 MT en buenas manos, hacer maravillas. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|