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-   -   FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59467)

chotito 09-07-2009 23:50:53

FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Estimados..
hay alguna diferencia entre los FJ y los BJ
aparte del motor????

cual recomendarian*?'?'
alguna opinion EXTRA???

Fantasma-4x4 10-07-2009 00:33:30

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 730514)
Estimados..
hay alguna diferencia entre los FJ y los BJ
aparte del motor????

cual recomendarian*?'?'
alguna opinion EXTRA???

Motor, posicion de los accesorios bajo el capo, ubicacion linea de escape, eje entrada de la caja, coronas (4.11 diesel, 3.7 gasolina).
Basicamente es exactamente lo mismo, solo cambia el motor y lo necesario para que el diesel ande.
Si quieres algo que ande, que sea FJ40 2F..., los B no andan, comparativamente, aunque son muy nobles y la culata algo delicada.



Slds.

Hilux Surf-Vigo 10-07-2009 13:20:03

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Mas que la culata en los motores de la serie B es el sistema de refrigeracion, yo conozco estos motores (B y 3B) y el secreto es tener el radiador sin obstruccion y un liquido refrigerante de calidad (recomiendo el liquido Toyota), de hecho nunca en los Dyna se han sobrecalentado.

4x4 salto 10-07-2009 20:01:06

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
el fj no lo conosco personalmente pero tengo un bj-40
muy noble, pero lento, si tienes la posibilidad de un motor nafta y mas grande todo l demas esta sobredimencionado para el motor B por lo tanto no tendras problema con unos 200hp
saludos
pablo amorim

Tapage 11-07-2009 01:07:52

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Un B realmente no vale la pena .. ( contrario a un 2F por ejemplo ) pero un 3B tiene la posibilidad de ser enturbado y ofrecer el mismo ( o mejor ) rendimiento y performance que un 2F ..

Fantasma-4x4 11-07-2009 01:54:28

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 731144)
Un B realmente no vale la pena .. ( contrario a un 2F por ejemplo ) pero un 3B tiene la posibilidad de ser enturbado y ofrecer el mismo ( o mejor ) rendimiento y performance que un 2F ..

Peras con peras y manzanas con manzanas... si vamos por un 3B turbinado, entonces que sea versus un 2F Turbo :twisted:

Hilux Surf-Vigo 11-07-2009 14:17:19

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Mejor un 13B-T que un 3B post turbinado.

CristianRamirez 11-07-2009 15:17:18

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
nunka he tenido un bj40 solo FJs40 y andan bien, no es necesario un v8, con ese motor tienes de sobra para mover neumas grandes, salvo por las coronas

Tapage 11-07-2009 19:28:59

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 731159)
Peras con peras y manzanas con manzanas... si vamos por un 3B turbinado, entonces que sea versus un 2F Turbo :twisted:

No es lo mismo porque para ponerle el turbo a un 3B solo hay que comprar el turbo, y un pyro gauge .. para un 2F harto más .. ni hablar de poner al 2F en 14 PSI .. lo cual se viene rete facil en un 3B ( y eso que no es mi motor favorito de toyota para enturbar )

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 731222)
Mejor un 13B-T que un 3B post turbinado.

Pues eso es muy cierto .. es un DI, si lo tienes a la mano ni pensarlo, pero aca son escasos .. ( apreciados )

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 731236)
nunka he tenido un bj40 solo FJs40 y andan bien, no es necesario un v8, con ese motor tienes de sobra para mover neumas grandes, salvo por las coronas

Con todo el respeto del mundo de un amante ( ciego ) de Toyota .. te has montado en un 40 con un V8 healthy .. ?

Fantasma-4x4 11-07-2009 19:42:46

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 731278)
No es lo mismo porque para ponerle el turbo a un 3B solo hay que comprar el turbo, y un pyro gauge .. para un 2F harto más .. ni hablar de poner al 2F en 14 PSI .. lo cual se viene rete facil en un 3B ( y eso que no es mi motor favorito de toyota para enturbar )



Pues eso es muy cierto .. es un DI, si lo tienes a la mano ni pensarlo, pero aca son escasos .. ( apreciados )



Con todo el respeto del mundo de un amante ( ciego ) de Toyota .. te has montado en un 40 con un V8 healthy .. ?

Independiente de los pormenores, por aqui en este momento los B tienen poco futuro. Ademas por el precio de un 13BT (escaso..) que ya anda bien, te alcansa un buen v8 350 con todo lo necesario para hecharlo bajo el capo del 40.
De turbinar un B, aparte de ser mas delicado por las precamaras que a veces se trizan como tu sabes. Rendiria parecido a un 2F, y aqui el valor del litro de gas o diesel cuesta parecido. Poco sentido tendria la "inversion".
Por otro lado al comparar los diesel antiguos con sus pares a gasolina, no hay nada como ese torque explosivo del motor a gasolina.
Igual el B tiene su gracia, en buen estado y con todo en orden, dan hasta 11 km/litro. Y eh visto por ahi alguno con 3B y 285/75R16 MT en buenas manos, hacer maravillas.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:32:26.

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