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Antiguo 05-07-2007, 17:22:10   #1
FLOZANO
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Predeterminado Stroker 383

Hola

Estoy instalando un 350 TBI en mi TLC y ademas tengo un SB 400 guardado, he leido por ahi que con estos dos motores se puede hacer un 383, y me gustaria empezar a investigar al respecto para cuando me decida a hacerlo este bien informado del tema. si alguien me puede orientar un poco se los agradeceria, la idea mia es aprobechar todo lo que se pueda.

Segun lo que entiendo hacer el stroker seria aprobechar del 400, el cigueñal, las Bielas, al parecer el damper y no se que mas, luego comprar pistones de 58 cc, anillos y no se que mas, la idea seria que me fueran orientando en que es lo que deberia hacer paso a paso para armar un motor, que cosas comprar, que compresion dejar, etc...
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Antiguo 05-07-2007, 23:13:33   #2
A.Fierro
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Predeterminado Re: Stroker 383

La receta ganadora!!!
Stroker subir cilindrada, para aumentar el torque del 350 (con cigûeñal 3.750) - Destroker bajar cilindrada de 400 a 377, mantener el torque casi igual al 400 pero con la cualidad de subir rapido las RPM como un 350 (cigûeñal 3.480)

Tengo entendido que para estrokear tu 350 necesitas el cigùeñal y dumper del 400, con un volante de inercia con balance externo. Las bielas del 400 son de 5.565" creo que con ellas puedes ocupar pistones de 350, ahora a què compresion puede llegar?: solo tendrias que calcularlo con las medidas del piston en relacion a la camara de combustion de tus culatas y el espesor de las empaquetaduras que vas a ocupar. Si quieres traer pistones de afuera, en Summit venden juegos de pistones que dentro de las especificaciones, te dan una relacion de compresion estimada.

Alejandro Fierro.



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Hola

Estoy instalando un 350 TBI en mi TLC y ademas tengo un SB 400 guardado, he leido por ahi que con estos dos motores se puede hacer un 383, y me gustaria empezar a investigar al respecto para cuando me decida a hacerlo este bien informado del tema. si alguien me puede orientar un poco se los agradeceria, la idea mia es aprobechar todo lo que se pueda.

Segun lo que entiendo hacer el stroker seria aprobechar del 400, el cigueñal, las Bielas, al parecer el damper y no se que mas, luego comprar pistones de 58 cc, anillos y no se que mas, la idea seria que me fueran orientando en que es lo que deberia hacer paso a paso para armar un motor, que cosas comprar, que compresion dejar, etc...
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Antiguo 06-07-2007, 00:33:31   #3
FLOZANO
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Predeterminado Re: Stroker 383

Gracias por la orientacion Alejandro.

¿Como es eso de Volante de Inercia con balance externo?

¿en mi caso no me serviria el del 350 mecanico?
Bueno, mi idea es hacer todo esto el dia que tenga que ajustar el motor, por lo que dicen este upgrade es muy bueno ya que te entrega un alto torque durante un laaargo rango de RPM, mucho mas que el 350 normal.

ya me encargue un librito que al parecer explica bastante bien el tema...
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Antiguo 06-07-2007, 00:37:58   #4
VSilva
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Predeterminado Re: Stroker 383

Facundo ojo con una cosa, tu 400 trae apernadura de volante grande o sea con reten partido atras y el TBI es con reten de una pieza , no se si puedas intercambiarlo...
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Antiguo 06-07-2007, 08:35:04   #5
pato castro
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Predeterminado Re: Stroker 383

Primero revisa si el sello del cigueñal (rear main seal) es igual en los dos block, si tienes sello de 1 pieza o de 2 piezas, si los dos son iguales se puede intercambiar, sinó no.
Si son iguales además de la parte mecánica ten claro que al computador del TBI hay que "chipearlo" por la diferencia en el tamaño del motor.
Considera un cambio de eje de levas, el que trae el motor TBI es una @#$%&, y un cambio por una leva decente (+ chip + resportes de válvula) son como 40+ hp de golpe
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Antiguo 06-07-2007, 09:49:09   #6
juan andrade
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Predeterminado Re: Stroker 383

si todavia no apretas el enter en add to cart avisame yo tengo ese librito y otro mas con los codigos y repuestos que calzan entre todos los small block chevy .asi que si no lo compraste mandame tu direccion y te los envio para que tengas mas clara la pelicula
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Antiguo 06-07-2007, 09:49:21   #7
AndR3Z
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en summit tienen packs completos pa strokear el motor, miralos y compara con lo que tienes y solo compras la diferencia.
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Antiguo 06-07-2007, 12:13:42   #8
FLOZANO
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Primero revisa si el sello del cigueñal (rear main seal) es igual en los dos block, si tienes sello de 1 pieza o de 2 piezas, si los dos son iguales se puede intercambiar, sinó no.
Si son iguales además de la parte mecánica ten claro que al computador del TBI hay que "chipearlo" por la diferencia en el tamaño del motor.
Considera un cambio de eje de levas, el que trae el motor TBI es una @#$%&, y un cambio por una leva decente (+ chip + resportes de válvula) son como 40+ hp de golpe

Lo del TBI lo tengo reclaro, tengo el reprogramador y ademas he investigado un poco, cambiando injectores de autode policia TBI (Son especiales) y entregan mas flujo, o poniendo injectores de 454.

Bueno, como les comente, esto es una idea para cuando me toque ajuste, gastarme las lukas haciendo el 383 que pienso que seria un costo muy similar a ajustar el 350.
Lo del volante lo tengo claro, ahi o me traigo un volante nuevo o adapto el volante del 400
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Antiguo 06-07-2007, 13:14:15   #9
VSilva
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Predeterminado Re: Stroker 383

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Lo del TBI lo tengo reclaro, tengo el reprogramador y ademas he investigado un poco, cambiando injectores de autode policia TBI (Son especiales) y entregan mas flujo, o poniendo injectores de 454.

Bueno, como les comente, esto es una idea para cuando me toque ajuste, gastarme las lukas haciendo el 383 que pienso que seria un costo muy similar a ajustar el 350.
Lo del volante lo tengo claro, ahi o me traigo un volante nuevo o adapto el volante del 400
Una cosa es el volante que uses pero otra es que tu cigueñal del 400 no puedes ponerlo en el block TBI ...
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Antiguo 06-07-2007, 13:15:53   #10
AndR3Z
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Predeterminado Re: Stroker 383

hay chevys police interceptors? solo sabia de mopars y FoMoCos...
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