Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-06-2007, 20:05:25   #1
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000

Contactar con Manuel Araya a través de MSN
Predeterminado Como reducir mas el TLC

Eso, mi tlc 1981, con coronas 3.7 y caja de 4 original, es muy rapido para grietas y cosas por el estilo, la idea es reducirlo más, pero me tinca mas la idea de doble caja, porque en coronas perderia el desempeño q tiene en el barro ahora o no ? osea no quedara muy atractorado con 4:11 o 4.56 ?
saludos
esta con 33"
Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2007, 05:46:12   #2
sincubus
Member
Top 500

Predeterminado Re: Como reducir mas el TLC

tendrias ke preocuparte de dejar las salidas de los cardanes para el lado ke corresponde, osea en linea con los diferenciales..........
pero me imagino ke con doble transfer o o doble caja, como dices, las coronas 3.7 se pueden romper con tanto torke, osea no te darias ni cuenta cuando estes rompiendo el eje o la corona ...................... nose

nose no soy un experto ............. nunca e visto en persona en trabajo de ese estilo .......

bueno saludos y suerte ......................y voy a preguntar por hay a ver ke me dicen
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2007, 09:48:37   #3
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Tienes varias alternativas. todo depende hasta donde quieras llegar y cuanta $$ quieras gastar, todas las alternativas son caras.

1.-Instalar coronas reducidas: 4.88 es siper bueno, igual te permite andar en carretera, barro, etc, en arena no tanto, pero siempre vas a andar mas reducido que antes. (Ideal para aumentar neumaticos).

2.-Doble Transfer, es el ideal ya que tienes varias opciones pero es mas caro y el TLC tiene poco espacio. hay varias alternativas para hacer esto, por ejemplo usando una NP203, tranfer Hilux, etc.. Marlin Crawler ofrece una Serie de Adaptadores para esto (Rock Box), Advance Adapters tb ofrece sluciones de reduccion para TLC (Orion), pero estan fuera de nuestro alcance.

3.-Caja Automatica. es una excelente solucion, te permite obtener una reduccion notable, la desventaja es que es caro repararlas y hay que preparar las cajas, mas caro aun.

4.-Caja de Cambios mecanica. Si combinas un V8 con una caja con reduccion te ahorras un adaptador y quedas con una primera mas reducida.

Yo me iria por doble transfer, pero pagaria las ganas y me traeria un adaptador que no falle.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 00:50:04   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

aca sale algo de info

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36355
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 02:29:17   #5
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

Mandale un pm a Victor Silva (CCG). Por ahi anda un tlc con doubler custom made por Victor, usando caja y transfer original del tlc. Y solo hubo que correr el diferencial trasero un poco. Casi ni se nota. Pero la reduccion SI!! El TLC en cuestion es el de Sanfrua, podrias mandarle un pm a el tb para ver sus impresiones. Conozco bien ese tlc y anda un kilo.
Otra alternativa es cambiar a mecanica Chevrolet, y ganas reduccion con la primera que traen esas cajas (SM465 (6.5x) o SM420 (7.0X) junto a transfer NP205(1.96), NP203(creo que 2) o NP208(2.6x, pero harto mas larga y con cadena)). Acuerdate que la salida trasera de las transfer NP son centradas y debes ver bien el tema del largo del cardan trasero sobre todo en grietas para no tener problemas.
Yo ando con la SM465 y doubler 203-205 pero con diffs chevrolet (d60 y gm14). Todo cabe bajo el tlc pero tuve que modificar bastante para meterlo y que quede bien.
Como dice Facundo va a depender de las lukas, y el TLC tiene poco espacio para agregar cajas, pero de que se puede, se puede.

Lo mas sencillo seria coronas, pero no reduces tanto como una doubler y te enrollas en carretera.

Mejor le colocas doubler, portals (o coronas, ejes CRMoly un par de detroit o ARB) , y un carro para andarlo trayendo......jejejeje yb te ries de las grietas......jejeje

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 02:41:29   #6
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

por eso de las lukas es q la hilux es mas barata ya q como dice lozano lo mejor es la doble tranfer pero creo pa que te quede profesional te gastai sobre el palo.solo en lo que se refiere al PAR de adaptadores........eso de las coronas 4.11 etc ....pa grietas no pasa naaaaa.... sl2
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2007, 19:00:24   #7
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000

Contactar con Manuel Araya a través de MSN

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
Mandale un pm a Victor Silva (CCG). Por ahi anda un tlc con doubler custom made por Victor, usando caja y transfer original del tlc. Y solo hubo que correr el diferencial trasero un poco. Casi ni se nota. Pero la reduccion SI!! El TLC en cuestion es el de Sanfrua, podrias mandarle un pm a el tb para ver sus impresiones. Conozco bien ese tlc y anda un kilo.
Otra alternativa es cambiar a mecanica Chevrolet, y ganas reduccion con la primera que traen esas cajas (SM465 (6.5x) o SM420 (7.0X) junto a transfer NP205(1.96), NP203(creo que 2) o NP208(2.6x, pero harto mas larga y con cadena)). Acuerdate que la salida trasera de las transfer NP son centradas y debes ver bien el tema del largo del cardan trasero sobre todo en grietas para no tener problemas.
Yo ando con la SM465 y doubler 203-205 pero con diffs chevrolet (d60 y gm14). Todo cabe bajo el tlc pero tuve que modificar bastante para meterlo y que quede bien.
Como dice Facundo va a depender de las lukas, y el TLC tiene poco espacio para agregar cajas, pero de que se puede, se puede.

Lo mas sencillo seria coronas, pero no reduces tanto como una doubler y te enrollas en carretera.

Mejor le colocas doubler, portals (o coronas, ejes CRMoly un par de detroit o ARB) , y un carro para andarlo trayendo......jejejeje yb te ries de las grietas......jejeje

salu2

Nando

Ok, muchas gracias, he visto como anda el tlc de sanfrua y en realidad anda un kilo! voy a comunicarme con Victor para ver el asunto
muchas gracias por sus opiniones
saludos
Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2007, 16:20:29   #8
Jaime Rojas
Member
Top 100

vanos manuel la doble es tu solución
llama a victor y sale de dudas ???????????????
saludos compadre suerte.
Jaime Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2007, 16:42:17   #9
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jaime rojas Ver Mensaje
vanos manuel la doble es tu solución
llama a victor y sale de dudas ???????????????
saludos compadre suerte.

X2

CON CONOCIMIENTO DE CAUSA "TE CAMBIA 100% CON EL DOUBLER" AHORA SI PUEDES HACER LAS DOS COSAS IDEAL PARA LINARES, YO ISE LAS DOS Y SUBI DE MEDIDA DE NEUMATICOS.... LA ABUELA NI UN PROBLEMA SUBE POR TODOS LADOS Y LO QUE ES MEJOR SIN ROMPER NADA, ADEMAS BAJAS POR TODOS LADOS TRACCIONANDO Y SIN FRENAS QUE ES IDEAL PARA LA MEJOR ADERRENCIA ENTRE OTRAS COSAS......
IGUAL MANUELITO TE RECOMIENDO LO ANALICES MUY BIEN ANTES DE.....
NO SEA COSA QUE TE DE POR PONER V8 Y CAJA AUTOMATICA.....JIJIJIJI...
SALUDOS.......
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2007, 22:06:00   #10
JUP
Member
Top 500

Contactar con JUP a través de MSN

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
Nando

Tu andas?.... ap.. de la casa al hospital y en cherokee Laredo... JAJAJA

saludos

PULGA ATX
JUP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts