Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2005, 18:42:30   #1
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 311
Predeterminado sistema VVTI

hola a todos, les escribo porque me interesa saber en que consiste el sistema VVTI de Toyota y pense que uds eran los indicados. muchsa gracias desde ya, saludos!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 19:28:31   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

VVT-i = Variable Valve Timing with Intelligence = Timing de valvulas variables con Inteligencia. O sea las valvulas (de admisión y de escape) del motor no abren y cierran con un tiempo fijo como un motor normal (accionado por el eje de levas fijo o apertura de valvulas fijas), sinó que con un dispositivo que maneja la mayor o menor apertura de las valvulas dependiendo del regimen del motor y/u otras variables operativas del mismo, aumentando el rendimiento.- Honda por ejemplo usa una leva con 2 perfiles distintos la que se corre con un dispositivo electromecanico. Toyota con el VVTi usa un sistema hidraulico que ajusta continuamente la mayor o menor apretura de las valvulas (lift).

Honda lo llama VTEC y fue el 1ero en desarollarlo
Nissan lo llama VVL (Variable Valve Lift en el 350 Z)
BMW lo llama VANOS (Variable Nockenwellen Steuerung)
Porsche lo llama Variocam
Mitsubishi lo llama MIVEC, etc.
muchos otros lo aplican ahora.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 20:31:57   #3
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 311
Predeterminado

gracias, te pasaste!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 23:25:00   #4
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

claro como dice JP aumenta el rendimiento y por ejemplo, mas llevado a la practica:
La Toyota Tundra 4.7 V8,tenia 240 Hp y como 315 lbs o 410 Nm de torque.
Ahora que tiene VVTi:
Aun mantiene el 4.7 V8 pero tiene 282Hp y 325 lbs de torque, ademas, da 2 millas mas por galon, es decir es bastanta mas potente y gasta menos. 8)

Lo mismo pasa con los Toyota Diesels, eso de D4D es similar al VVTi pero en petroleo, y en eso he visto que han logrado motores petroleros super potentes los japoneses estos.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 23:30:10   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Parece que con esto de los VVTI, Vtec, etc. va a quedar poco para que se pueda arreglar en un motor, cambinado leva u otros "adminículos" varios en el futuro ... pura calcomanía no mas nos quedará por hacer
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 00:07:29   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Parece que con esto de los VVTI, Vtec, etc. va a quedar poco para que se pueda arreglar un motor con leva u otros "adminículos" varios en el futuro ... pura calcoman+ia no mas nos quedará por hacer
o sea eso quiere decir que todos esos taxis que andan llenos de puros autoadhesivos solamente, ya poseen el sistema VVTI? 8)

:D :D :D
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 07:44:57   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

No pues hombre, no tienen VVT-i , pero si tienen VTEC
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 13:39:26   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por cf
Lo mismo pasa con los Toyota Diesels, eso de D4D es similar al VVTi pero en petroleo, y en eso he visto que han logrado motores petroleros super potentes los japoneses estos.
Además de silenciosos en extremo para mi casi asombroso .. no sé cuantos han tenido la dicha de escuchar el tímido ronroneo de un 1HD-FTE de un Land Cruiser, deveras que quedas asombrado.

Sin ir maś lejos el 330 Ci de BMW que camina como un avión ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 16:58:26   #9
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 311
Predeterminado

alguien mas quiere aportar???' saludos!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 17:41:31   #10
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
Predeterminado

Cita:
alguien mas quiere aportar???' saludos!
SI,
Ademas de los levas variables, para mejorar potencia estan los motores "Desmodromicos" y los multiples de admision de resonancia variable.

La gracia de la admision variable, es que "varia" el largo del multiple de admision, mediante mariposas y conductos internos, logrando por ejemplo un recorrido mas largo en baja, para producir aceleracion de gases y mejor llenado de cilindros, y acortando el largo de la admision en altas RPM y asi tener menos resistencia en el flujo de aire.

Ademas en los diesel tenemos Turbos de geometria variable,(trabajan en un rango mayor de RPM), turbo Brake y sistema de pre-inyeccion para los motores Common Rail.

El motor "desmo" es super antiguo, y la gracia que tiene es que las valvulas no las abre o cierra un eje de levas, sino otro mecanismo electrico, neumatico, o hidraulico, y permite la mejor distribucion de tiempos en los levas, ya que regula cuando abrir la valvula, por cuanto tiempo, y cuanto (como los inyectores), ese sistema si que esa bueno, creo que en Chile los unicos vehiculos que lo tienen son las Motos Bimota 906 desmo.

(espero se "haiga" entendido)

sl2
Cristian está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sistema de una correa para V8 y V6 chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 15-10-2006 22:04:30
Organizar Area de Carga... Sistema JFMacaco. pzapata General 4WD 4 19-08-2006 21:36:25
Sistema Limpia Parabrisas Samurai KaBaL Compran 6 03-04-2006 16:19:11
Mini-Proyecto Sistema Dirección Nissan IFS JZM General 4WD 15 26-01-2006 13:29:06
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? Bombero 4x4 General 4WD 53 24-03-2005 21:29:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:16:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.