![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Bueno, despues de analizar con el bolsillo, con la almohada, con pirate4x4 y de preguntar a un tío que viene de la yoni si podía ayudarme con el encargo, se viene la TBI. Lastimozamente en ninguna de las dos páginas que me dió flozano tenían en disponibilidad inmediata un kit. Entonces me decidí por un kit Holley 950 Commander de 2bbl de 670 cfm. Según Holley aguanta hasta 275HP, para mi V8, sobrado.
Espero a que llegue el 14 de mayo y comenzar a trabajar en el Upgrade, estoy buscando una laptop de las viejitas con puerto serial o me tocará sacar la vieja desktop que tengo guardada para dejar a punto el sistema. Les mantendré informados Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
cuenta los costos de la inyeccion... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Bueno los costos rondan los 1.3k$...
Juan Pablo, cual es la diferencia entre la inyección TBI y la Holley??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Acaba de llegar el paquete. Bueno, faltan algunas partes que no me las entregaron ya que estaban en otra maleta y despues de algunos problemas de aduanas (se arreglaran con
![]() ![]() ![]() El ECM: Fisicamente muy bonito, los plugs se los ve un tanto deviles. La TBI: Esta realmente me dejó mucho que desear, la fundición carece de terminado, solamente el sello de Holley se ve bien. El harness: bien trabajado y completo, pero se ven los conectores como de plástico barato. La bomba de gasolina: Es otro de los elementos bonitos, por decirlo asi, se ve "fisicamente" de muy buena calidad, y la ventaja es que el plug no esta incluido sobre la bomba, sino que se debe colocar, colocando los contactos con pernos. Muy buena idea en caso de necesitar cambiar la bomba por una que no sea Holley. Filtros y soportes debidamente tropicalizados: Nada del otro mundo. Falta por recibir los sensores MAP, de O2, de temperatura, mangueras y lineas. El programa de instalación viene en 3 diskettes de 3 1/2" y el conector a la ECM es serial, por lo que tocará trabajar con el computador de la casa o buscar un adaptador para el Laptop. Por el momento es todo, espero recibir el resto de partes mañana y revizar todo para la instalación, que espero sea este fin de semana. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Got Jeep?
Top 5000
|
![]() Cita:
El tema es que todos conocemos como TBI a la inyección típica original de los Chevrolet... pero si te fijas bien... el TBI es fabricado por Holley, y hay varios kit de inyección TBI aftermarket como este ![]() Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Sigo revizando el manual, viendo el montaje y la programacion. Muy versatil el sistema la verdad.
Sobre el montaje, según Holley ésta debe de estar lo más cerca al tanque y montada a una altura menor que el tanque para qu trabaje sin problema.¿En dónde creen ustedes que sea la mejor opción para colocar la bomba de combustible?. Tengo el tanque original del TLC abajo del asiento del copiloto. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hola
No habia visto el post, felicitaciones por la compra... Es muy rica esa injeccion, lo unico que no me gusta que no controla el distribuidor. pero puedes despues mejorar el istribuidor con un DUI o cosas asi. Con respecto a la bomba, ponla en alguna parte donde no se estrangule y un consejo, ponle filtro de bencina antes y despues de la bomba, yo una vez puse solo despues de la bomba y no me duro mucho, ya que me entro una basura a la bomba y se tranco. y murio. Tal como dice Mariano esa es una injeccion TBI. Es bastante sencilla de instalar por lo que se ve y la sencillez es lo mejor ya que es facil de reparar. Un consejo, comprate en summit un reloj Air/Fuel + sensor de oxigeno, te va a alludar mucho en dejar bien a punto la injeccion. y pon muchas fotos de todo please... |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
|
![]()
Gracias Flozano.
Te cuento: la ECM si puede controlar el distribuidor, solo que el mío es HEI y solo hay como controlar el avance con vacío. Para un próximo upgrade se viene el nuevo distribuidor. De los filtros, el kit viene con 2: uno plastico común y corriente para la salida del tanque y otro metálico para la salida de la bomba. Estoy penando en construir una abrazadera y sujetarla sobre la caja de cambios, pero por el lado de la tortuga, asi creo que estaría protegida, queda bajo el nivel del tanque y cerca. Bueno, todo esto en el papel, ya espero terminar este turno de trabajo para ponerme a trabajar en la instalación. Por cierto, alguien sabe de un cable USB-Serial que pueda trabajar con Windows Vista Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
La semana pasada comencé la instalación:
Bomba de gasolina con lineas de acero abajo del tanque a la altura de la calabera del cardan posterior, filtros colocados, sensor de temperatura del motor en el multiple en la entrada a la calefacción que esta anulada, sensor de O2 en el escape derecho (la soldadura me quedó muy bien... por suerte), sensor de temperatura del aire en la caja del depurador, TBI en uno de los adaptadores que vienen montado directamente al multiple chevy de 4 gargantas, afuera bomba mecánica de gasolina y colocado el tapon, sensor MAP montado vertical en el cortafuegos y la ECM abajo de la guantera. Todo conectado e instalado y cargado el programa que mas se acercaba a la configuración standar del motor. Y a dar arranque. No arrancó. El problema no tengo un distribuidor HEI por lo que no tengo la señal cuadrada que necesita el sistema, pero tiene la opción de configurar el tipo de señal de RPM, asi que con señal de bobina arrancó sin problema. Arrancó con mezcla extremadamente rica y ralentí alto, solución, configurar adecuadamente los rangos del MAP. Y ya tengo el ralentí en un rango aceptable, pero sigo con la mezcla rica. Y ya no se que hacer, ya que varié todos los parámetros, pero no logro tener valores más correctos. No he esperado a la temperatura de arranque en la que el sensor de O2 controla el Closed Loop, pero la mezcla esta extremadamente rica. Otro dato que me tine preocupado es que la TBI esta extremadamente fría y el agua se está condensando alrededor de la TBI. ¿A qué se debe tan baja temperatura?, ¿baja presión del manifold quizás? Seguimos trabajando. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|