![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola amigos, les cuento desde el año pasado que tengo un montero largo del 92, con neumaticos at 30x10.5, el uso es exclusivamente arena(pero bien suelta) ya que me gusta la pesca, al principio me costo un poco tomarle la mano de hecho me pege una enterrada de tres horas pero he ido aprendiendo y ahora ya estoy mas vivo, príncipalmente con el tema de la presión de los neumaticos ya que con 12 se entierra igual, lo baje a 8 y flota impecable(como que son muy duros los neuma y les cuesta guatearce), para volver tengo dos compresores chicos de esos del sodimac (en iquique encontre uno grande a 50 pero no tenia las lukas, para la semana santa vuelvo). Mi pregunta es si se coloco llantas y neumaticos mas anchos evitaria el tener que desinflar, ya que tendria que cambiar hasta cosas(levantarlo, llanas, neumaticos = mucha plata).
Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
En realidad no tengo el dato tecnico de las llantas pero son las originales de los montero de esa epoca. ( 7" ?)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola
Yo creo q mejor busca unos neumaticos mas blandos, yo uso 31x10,5 y bajo a 10 lbs en dunas y super bien y para un neumatico de 31" no necesitas modificar nada. Siempre es necesario bajar las libras, pq no solo es importante la aumentar la superficia de contacto, tambien es importante tener una gomas q se deporme facil para que no se entierre. busco neumaticos con pestañas para q no desmontes y listo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Rodrigo disculpa mi ignorancia pero me podrias explicar eso de neumatico con pestaña?,
el punto es que bajando a 8 ando super bien pero con esos compresores chicos me hecho como 20 minutos en reinflar y por eso mi pregunta si con neumaticos mas anchos no tendria que desinflar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Yo tengo una Montero Sport con 285/75/16 Dunlop AT, es lo mas grande que entaba sin cambios, el radio de giro es igual de malo pero con 8 libras sobrevivimos el Atacama 2006 con solo 2 desmontadas "POR NOVATO!"
Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos Julioqtro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Cualquier neumático con una presión igual o menor al soporte de la arena en que anda "flota" sin problmeas. con 10lb para abajo no hay arena en que no flote. Si andas suave puedes hacerlo sin tracción. Si el neumatico se para en 10psi puedes ir a pescar incluso en un fiat 600 ( y un poco de muñeca suave) Simple efecto de acción y rección |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Interesante, siempre se aprende algo, creo que antes que cambiar neumaticos voy a pensar en comprar un buen compresor.
amigo julioqtro si te gusta la pesca hechale una mirada a mi sitio web www.stellamaris.cl te va a gustar. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|