TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   consulta teorica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33681)

mecano 09-03-2007 14:07:41

consulta teorica

Hola amigos, les cuento desde el año pasado que tengo un montero largo del 92, con neumaticos at 30x10.5, el uso es exclusivamente arena(pero bien suelta) ya que me gusta la pesca, al principio me costo un poco tomarle la mano de hecho me pege una enterrada de tres horas pero he ido aprendiendo y ahora ya estoy mas vivo, príncipalmente con el tema de la presión de los neumaticos ya que con 12 se entierra igual, lo baje a 8 y flota impecable(como que son muy duros los neuma y les cuesta guatearce), para volver tengo dos compresores chicos de esos del sodimac (en iquique encontre uno grande a 50 pero no tenia las lukas, para la semana santa vuelvo). Mi pregunta es si se coloco llantas y neumaticos mas anchos evitaria el tener que desinflar, ya que tendria que cambiar hasta cosas(levantarlo, llanas, neumaticos = mucha plata).

Gracias

OB1 09-03-2007 14:24:58

Cita:

Empezado por mecano
Hola amigos, les cuento desde el año pasado que tengo un montero largo del 92, con neumaticos at 30x10.5, el uso es exclusivamente arena(pero bien suelta) ya que me gusta la pesca, al principio me costo un poco tomarle la mano de hecho me pege una enterrada de tres horas pero he ido aprendiendo y ahora ya estoy mas vivo, príncipalmente con el tema de la presión de los neumaticos ya que con 12 se entierra igual, lo baje a 8 y flota impecable(como que son muy duros los neuma y les cuesta guatearce), para volver tengo dos compresores chicos de esos del sodimac (en iquique encontre uno grande a 50 pero no tenia las lukas, para la semana santa vuelvo). Mi pregunta es si se coloco llantas y neumaticos mas anchos evitaria el tener que desinflar, ya que tendria que cambiar hasta cosas(levantarlo, llanas, neumaticos = mucha plata).

Gracias

A cualquier ancho de neumático, siempre podrás mejorar la flotabilidad desinflando. Considera usar unos 325/60r15 que son un poquito más bajos que tus 31 y 2" más anchos. Con llantas desplazadas no debieras tener dramas de viraje, y el levante no sería necesario

Saludos,
OB1

BICHA 4X4 11-03-2007 23:13:38

12 Libras.

Cita:

Empezado por OB1
A cualquier ancho de neumático, siempre podrás mejorar la flotabilidad desinflando. Considera usar unos 325/60r15 que son un poquito más bajos que tus 31 y 2" más anchos. Con llantas desplazadas no debieras tener dramas de viraje, y el levante no sería necesario

Saludos,
OB1

Creo que 12 libras es bastante bueno para bajar aire al ir a las pescas, pienso te conviene más que cambiar llantas y neumas es sólo cambiar neumaticos por unos mas blandos para que deformen mejor y de una medida un poco más anchos de los que tienes, ahora tienes que ver también que llanta tienes porque los 325 con llantas de 6 o 7 que debe ser la original que tiene tu vehiculo va a quedar como ampolleta.

Saludos

mecano 12-03-2007 10:00:17

En realidad no tengo el dato tecnico de las llantas pero son las originales de los montero de esa epoca. ( 7" ?)

Rodgo 12-03-2007 15:33:32

Hola
Yo creo q mejor busca unos neumaticos mas blandos, yo uso 31x10,5 y bajo a 10 lbs en dunas y super bien y para un neumatico de 31" no necesitas modificar nada. Siempre es necesario bajar las libras, pq no solo es importante la aumentar la superficia de contacto, tambien es importante tener una gomas q se deporme facil para que no se entierre.
busco neumaticos con pestañas para q no desmontes y listo.

mecano 12-03-2007 16:08:48

Rodrigo disculpa mi ignorancia pero me podrias explicar eso de neumatico con pestaña?,
el punto es que bajando a 8 ando super bien pero con esos compresores chicos me hecho como 20 minutos en reinflar y por eso mi pregunta si con neumaticos mas anchos no tendria que desinflar.

PiluPelao 12-03-2007 16:29:59

Yo tengo una Montero Sport con 285/75/16 Dunlop AT, es lo mas grande que entaba sin cambios, el radio de giro es igual de malo pero con 8 libras sobrevivimos el Atacama 2006 con solo 2 desmontadas "POR NOVATO!"

Salu2

Cita:

Empezado por mecano

Gracias

Julio Irigoyen Neol 15-03-2007 18:07:18

Cita:

Empezado por PiluPelao
Yo tengo una Montero Sport con 285/75/16 Dunlop AT, es lo mas grande que entaba sin cambios, el radio de giro es igual de malo pero con 8 libras sobrevivimos el Atacama 2006 con solo 2 desmontadas "POR NOVATO!"

Salu2

Hola, yo tambien pesco y siempre con 10lbs, si aumentas el ancho igual tendras que bajar las libras, porque el neumatico al desinflarce crea una forma por debajo, en la arena que tu no ves, se hace como un cerro osea al igual que la llanta sin neumatico, se entiende :confused:
Saludos
Julioqtro

huasomt 16-03-2007 10:25:08

Un poco de mecanica de suelos

Cita:

Empezado por BICHA 4X4
Creo que 12 libras es bastante bueno para bajar aire al ir a las pescas, pienso te conviene más que cambiar llantas y neumas es sólo cambiar neumaticos por unos mas blandos para que deformen mejor y de una medida un poco más anchos de los que tienes, ahora tienes que ver también que llanta tienes porque los 325 con llantas de 6 o 7 que debe ser la original que tiene tu vehiculo va a quedar como ampolleta.

Saludos

La cacpacidad de soporte de la arena compactada ( depende de la arena) es de 1kg/cm2 eso son 14.7 psi. En la playa ese valoe s algo mas bajo.
Cualquier neumático con una presión igual o menor al soporte de la arena en que anda "flota" sin problmeas. con 10lb para abajo no hay arena en que no flote. Si andas suave puedes hacerlo sin tracción. Si el neumatico se para en 10psi puedes ir a pescar incluso en un fiat 600 ( y un poco de muñeca suave)

Simple efecto de acción y rección

mecano 16-03-2007 19:14:53

Interesante, siempre se aprende algo, creo que antes que cambiar neumaticos voy a pensar en comprar un buen compresor.
amigo julioqtro si te gusta la pesca hechale una mirada a mi sitio web www.stellamaris.cl te va a gustar.

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:41:59.