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Antiguo 28-11-2006, 10:28:19   #1
VSilva
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Predeterminado Como elegir Coilover???

Hola , la idea es saber claramente lo que necesito saber para encargar unos coilover , como determinar el spring rate, valving etc , tengo el conocimiento basico pero ya para tirarme a encargar falta afinar bien las cosas
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Antiguo 28-11-2006, 11:46:48   #2
Gonzalo Bravo
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Hola , la idea es saber claramente lo que necesito saber para encargar unos coilover , como determinar el spring rate, valving etc , tengo el conocimiento basico pero ya para tirarme a encargar falta afinar bien las cosas
Cual es tu duda?
Dual rate? Single rate?
IFS? Solid?
Front? Rear?
wheel rate?
etc
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Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 28-11-2006 a las 11:57:47
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Antiguo 28-11-2006, 14:03:58   #3
VSilva
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Bueno , estamos viendo la posibilidad de ponerle coilovers adelante y atras al proyecto Black bull , es una hilux D/C con motor V8 y doublers, los yugos son D60s neumaticos Irok 39.5 x 17 , entonces ojala nos orienten en poder elegir la mejor opcion dentro de la gama de los coils, ahh la suspension va a ser 4 links F/R , y para un uso mixto Barro Grietas y algo de rocas , no mucho,
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Antiguo 29-11-2006, 14:53:59   #4
The Black Bull
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Predeterminado Coilovers

Victor quizas sirva este link

http://www.swayaway.com/Suspension%20Frameset.htm

Espero sirva , mas tarde adjunto los dibujos ,

Aunque en otro articulo de Gonzalo bravo me quedo mas claro .
Coilovers:

Consiste en un amortiguador invertido con un espiral en la parte externa, donde se junta la suspensión con la amortiguación en un solo elemento.

Son ampliamente usados en carreras de off-road, debido principalmente a su firmeza, la cualidad de poder desarmarlos íntegramente, la variedad de espirales y durezas disponibles, la progresividad que se logra con espirales de distinta dureza, los altos recorridos disponibles, la excelente refrigeración y reducido diámetro que logran con el recipiente de líquido en el exterior, etc, etc, etc, en otras palabras, la cream de la cream en lo que a versatilidad y durabilidad se refiere. El problema es su elevado precio, que parte de unos Usd 400 c/u para marcas como King hasta más de Usd 1.000 para marcas como Swayaway y Blistein.

Usualmente se utilizan espirales de diferentes durezas, de esa forma la progresividad lograda es impresionante.

En gereral ocupan un espacio similar a los espirales, eso sí, generalmente sobresalen hacia arriba debido al largo de éstos

. Al igual que los espirales, necesitan tensores para mantener el eje en su lugar.

A los espirales independientes se les calcula su dureza de la forma descrita en las sección de espirales. Para el caso de los Coilovers que utilizan dos espirales, la fórmula es la siguiente:


Cm es la dureza del espiral principal Ct es la dureza del espiral secundario

Toda ayuda es bienvenida ,
Saludos Daniel

Última edición por The Black Bull fecha: 29-11-2006 a las 15:02:49 Razón: modificacion
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Antiguo 29-11-2006, 15:56:51   #5
Gonzalo Bravo
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Bueno , estamos viendo la posibilidad de ponerle coilovers adelante y atras al proyecto Black bull , es una hilux D/C con motor V8 y doublers, los yugos son D60s neumaticos Irok 39.5 x 17 , entonces ojala nos orienten en poder elegir la mejor opcion dentro de la gama de los coils, ahh la suspension va a ser 4 links F/R , y para un uso mixto Barro Grietas y algo de rocas , no mucho,
Ah, ok tirate con unos 200-250 lb/ft adelante y unas unos 150 si es que no la cargaras o unos 200 tambien si anda cargada.

para calcular las dureza del dual rate es la multiplicacion de los espirales dividido por la suma.

Respecto al valving, en general los valvings originales funcionan impecables, y los que se hace es ajustarlos despues mas como sintonia fina. Ahi agarras la tabla de golillas y pones o sacas golillas de los distiantos diametros y espesores para la seccion de compresion y extension.
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Antiguo 29-11-2006, 16:13:33   #6
VSilva
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Ah, ok tirate con unos 200-250 lb/ft adelante y unas unos 150 si es que no la cargaras o unos 200 tambien si anda cargada.

para calcular las dureza del dual rate es la multiplicacion de los espirales dividido por la suma.

Respecto al valving, en general los valvings originales funcionan impecables, y los que se hace es ajustarlos despues mas como sintonia fina. Ahi agarras la tabla de golillas y pones o sacas golillas de los distiantos diametros y espesores para la seccion de compresion y extension.
Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño () me tiraria con 250F 200R ,
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Antiguo 30-11-2006, 09:05:49   #7
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Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño () me tiraria con 250F 200R ,
Ufffff, temazo...........pero andate con cuidado mira condorearse no cuesta nada y cualquier error te va a salir Re-caro

con eso peso yo te recomiendo 250lb rate adelante.................atras ya que no van a manejar gran peso constante podrias bajar a 180..........puede ser menos pero ya te vas a desbalancear mucho entre F/R

yo puse 250F- 200R.... con mucho menos peso y wheelbase y queda suuuper estable

¿en cuanto estiman app el peso suspendido de la Toy con esa mecanica?

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Antiguo 30-11-2006, 12:05:22   #8
Gonzalo Bravo
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Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño () me tiraria con 250F 200R ,
Los dual siempre son progresivos una vez que se comprime el espiral mas blando o topas el collarin regulable, y va a depender del largo, algo tipo 400/600 y 350/500 es razonable.

Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.
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Antiguo 30-11-2006, 12:41:22   #9
The Black Bull
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Los dual siempre son progresivos una vez que se comprime el espiral mas blando o topas el collarin regulable, y va a depender del largo, algo tipo 400/600 y 350/500 es razonable.

Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.
Jajaja Gonzalo yo era el conductor de la pelicula
CONDUCIENDO A MISS DAISY

Esta mas que interesante el tema ,para aprender ..
SAludos y gracias por los aportes ,

Daniel
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Antiguo 30-11-2006, 17:24:59   #10
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Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.
sino una tendria que instalarle una buena Anti-Rock para el cacique :D

ATX- Desertech
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