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VSilva 28-11-2006 10:28:19

Como elegir Coilover???
 
Hola , la idea es saber claramente lo que necesito saber para encargar unos coilover , como determinar el spring rate, valving etc , tengo el conocimiento basico pero ya para tirarme a encargar falta afinar bien las cosas;)

Gonzalo Bravo 28-11-2006 11:46:48

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Hola , la idea es saber claramente lo que necesito saber para encargar unos coilover , como determinar el spring rate, valving etc , tengo el conocimiento basico pero ya para tirarme a encargar falta afinar bien las cosas;)

Cual es tu duda?
Dual rate? Single rate?
IFS? Solid?
Front? Rear?
wheel rate?
etc

VSilva 28-11-2006 14:03:58

Bueno , estamos viendo la posibilidad de ponerle coilovers adelante y atras al proyecto Black bull , es una hilux D/C con motor V8 y doublers, los yugos son D60s neumaticos Irok 39.5 x 17 , entonces ojala nos orienten en poder elegir la mejor opcion dentro de la gama de los coils, ahh la suspension va a ser 4 links F/R , y para un uso mixto Barro Grietas y algo de rocas , no mucho, ;)

The Black Bull 29-11-2006 14:53:59

Coilovers
 
Victor quizas sirva este link

http://www.swayaway.com/Suspension%20Frameset.htm

Espero sirva , mas tarde adjunto los dibujos ,

Aunque en otro articulo de Gonzalo bravo me quedo mas claro .
Coilovers:

Consiste en un amortiguador invertido con un espiral en la parte externa, donde se junta la suspensión con la amortiguación en un solo elemento.

Son ampliamente usados en carreras de off-road, debido principalmente a su firmeza, la cualidad de poder desarmarlos íntegramente, la variedad de espirales y durezas disponibles, la progresividad que se logra con espirales de distinta dureza, los altos recorridos disponibles, la excelente refrigeración y reducido diámetro que logran con el recipiente de líquido en el exterior, etc, etc, etc, en otras palabras, la cream de la cream en lo que a versatilidad y durabilidad se refiere. El problema es su elevado precio, que parte de unos Usd 400 c/u para marcas como King hasta más de Usd 1.000 para marcas como Swayaway y Blistein.

Usualmente se utilizan espirales de diferentes durezas, de esa forma la progresividad lograda es impresionante.

En gereral ocupan un espacio similar a los espirales, eso sí, generalmente sobresalen hacia arriba debido al largo de éstos

. Al igual que los espirales, necesitan tensores para mantener el eje en su lugar.

A los espirales independientes se les calcula su dureza de la forma descrita en las sección de espirales. Para el caso de los Coilovers que utilizan dos espirales, la fórmula es la siguiente:


Cm es la dureza del espiral principal Ct es la dureza del espiral secundario

Toda ayuda es bienvenida ,
Saludos Daniel

Gonzalo Bravo 29-11-2006 15:56:51

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Bueno , estamos viendo la posibilidad de ponerle coilovers adelante y atras al proyecto Black bull , es una hilux D/C con motor V8 y doublers, los yugos son D60s neumaticos Irok 39.5 x 17 , entonces ojala nos orienten en poder elegir la mejor opcion dentro de la gama de los coils, ahh la suspension va a ser 4 links F/R , y para un uso mixto Barro Grietas y algo de rocas , no mucho, ;)

Ah, ok tirate con unos 200-250 lb/ft adelante y unas unos 150 si es que no la cargaras o unos 200 tambien si anda cargada.

para calcular las dureza del dual rate es la multiplicacion de los espirales dividido por la suma.

Respecto al valving, en general los valvings originales funcionan impecables, y los que se hace es ajustarlos despues mas como sintonia fina. Ahi agarras la tabla de golillas y pones o sacas golillas de los distiantos diametros y espesores para la seccion de compresion y extension.

VSilva 29-11-2006 16:13:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ah, ok tirate con unos 200-250 lb/ft adelante y unas unos 150 si es que no la cargaras o unos 200 tambien si anda cargada.

para calcular las dureza del dual rate es la multiplicacion de los espirales dividido por la suma.

Respecto al valving, en general los valvings originales funcionan impecables, y los que se hace es ajustarlos despues mas como sintonia fina. Ahi agarras la tabla de golillas y pones o sacas golillas de los distiantos diametros y espesores para la seccion de compresion y extension.

Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño (:-D) me tiraria con 250F 200R , ;)

A T X 30-11-2006 09:05:49

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño (:-D) me tiraria con 250F 200R , ;)

Ufffff, temazo...........pero andate con cuidado mira condorearse no cuesta nada y cualquier error te va a salir Re-caro

con eso peso yo te recomiendo 250lb rate adelante.................atras ya que no van a manejar gran peso constante podrias bajar a 180..........puede ser menos pero ya te vas a desbalancear mucho entre F/R

yo puse 250F- 200R.... con mucho menos peso y wheelbase y queda suuuper estable

¿en cuanto estiman app el peso suspendido de la Toy con esa mecanica?

ATX - Desertech

Gonzalo Bravo 30-11-2006 12:05:22

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Impeca, ahora que valores recomendarias para la dureza en el dual para dejarlos progresivos? creo que por el estilo de manejo del dueño (:-D) me tiraria con 250F 200R , ;)

Los dual siempre son progresivos una vez que se comprime el espiral mas blando o topas el collarin regulable, y va a depender del largo, algo tipo 400/600 y 350/500 es razonable.

Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.

The Black Bull 30-11-2006 12:41:22

Miss Daisy
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Los dual siempre son progresivos una vez que se comprime el espiral mas blando o topas el collarin regulable, y va a depender del largo, algo tipo 400/600 y 350/500 es razonable.

Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.

Jajaja Gonzalo yo era el conductor de la pelicula
CONDUCIENDO A MISS DAISY;)

Esta mas que interesante el tema ,para aprender ..
SAludos y gracias por los aportes ,

Daniel

A T X 30-11-2006 17:24:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Si es indio, tirale unos bumpstop hidraulicos si o si, ademas asi puedes dejar la susp un poco mas blanda y/o con menos valving.-.

sino una tendria que instalarle una buena Anti-Rock para el cacique :D

ATX- Desertech


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