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#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
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Hola estoy pensando en poner hidro assist en mi TLC, alguien tiene experiencia en esto?
La idea es hacer todo de un viaje, Hi Steer, Hydro, etc... Mi idea es perforar la Caja Original dl TLC (es 1994), asi que necesito algun planito, en los foros en usa recomiendan botellas de 6" y ademas reducir el diametro de la polea de la bomba para aumentar el flujo ya que he escuchado casos en que queda demasiado lento, tambien lei que hay que aumentar la capacidad de la reserva de liquido. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
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Facu
Enviale un Pm a ChernobylV8 ..el tenia alguna info al respecto que nunca me llego por culpa de los benditos PM's que no salian ..en esa epoca SALUDOS Daniel Roa |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
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la velocidad de respuesta esta dado en gran parte por el diametro (area) del cilindro, siendo a mayor area mas fuerza ejercida pero menor velocidad de reaccion. el tema de la polea depende mucho del rango promedio de RPM en que funciona el motor, ya que si haces girar a muchisimas mas rev's la bba para las que viene diseñada puede cavitar en alta (bba diesel por ej) mientras mas liquido es mejor, "siempre". ATX - Desertech |
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#4 |
Member
Top 100
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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Facundo yo he armado varias y te puedo dar algunos datos , usa un cilindro de 1.5" de diametro del piston con un bastago no muy grueso (sino hara mas fuerza hacia un lado que para el otro) la bomba no le cambies la polea , te durara muy poco es mejor modificar internamente el regulador de caudal (no presion) y agrandar bastante el deposito del liquido , esto es por que al aumentar el caudal la bomba requiere mas aceite y con los depositos tsd no les da y empiezas a trabajar seco. Con eso quedas con la direccion igual de rapida que original.
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#6 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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Fantasma y Pirana instalaron este sistema en la UNISSAN, mueve los 40" con un dedo sin problemas de velocidad le instalaron ademas un radiador, lo mas seguro es que te pueden ayudar al menos con los valores de diametros aprox. que manejan para el cilindro, para que te puedas formar una idea.
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#7 |
Got Cruiser?
Top 5000
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Supongo que seran 6" de recorrido o el largo de la botell, no se... hablan de botellas de 6 y de 8" (Para los TLC...)
Bueno, la pregunta es donde diablos perforar? por ahi he pillado algunas fotos y explicaciones, pero alguien lo ha hecho con la caja original del TLC? fotitos? Se sipone que hay puntos donde al doblar a la derecha aumenta notablemente la presion y otro punto donde aumenta al doblar a la izquierda. ahi hay que perforar, peo como ubico esos puntos? Por lo que lei usan niples 1/4 NPT Aca hay un diagrama de funcionamiento de una caja de direccion. |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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Facu:
puntos claves a considerar ahora seria un radiador en el retorno del liquido y un deposito mas grande.. de 1 o 2 quarts (minimo) la bomba yo la dejaria igual. en cuanto al clindro manda a hacerlo, salen como 50 lucas (pidele el dato a piraña), mandados a hacer a medida, como dijo victor de no mucho diámetro. |
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#9 | |
Got Cruiser?
Top 5000
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![]() Cita:
tengo uno que podria usar, voy a echarle una mirada a veri me sirve tomarle unas fotitosy medidas.. Saludos Facundo |
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#10 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 715
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Facu, yo tambien investigue arto el tema y tienes como 2 opciones:
-Cilindro de 1,5" de diametro: respuesta mas rapida, parecida a la original. Asistencia de mediana fuerza. (supongo que suficiente para lo que hacemos nostros). -Cilindro de 2" de diametro: respuesta mas lenta que la original, se pierde un poco la "sensacion" en la direccion. Asistencia con mucha fuerza. (para neumaticos grandes ej: 40"). Recorrido del cilindro: 6": para toyota. 8": para dana 44 , 60 Ese es el recorrido que se usa por lo general. En todo caso mejor te aseguras y lo mides exactamente en tu jeep. (yo tengo algo asi como 6.5" de recorrido, medido en la barra de direccion) Yo ya tengo comprado el cilindro y las mangueras, pero no he tenido tiempo ni $$ para instalarlo aun, despues del pastelazo que me mande. (cilindro de 1,5" de diametro por 8" de recorrido) Cilindro de 2" encuentras nuevo aca en Santiago como por 80 lucas. (tendria que buscar en la guia para darte el dato). De 1.5" no encontre, solo usados, pero no con el recorrido que yo queria. Como dato metete a: www.surpluscenter.com De alla traje el mio. Sobre las perforaciones, busca en internet. Demas que hay alguien que ya lo hizo con la caja de tu toyota. Saludos. Chino |
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