![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Acabo de cambiar el piston que empuja el embrague de mi Land Cruiser FJ40 (Tenia las gomas vencidas, y segun me decia el vendedor del repuesto, el desgaste irregular del piston en los extremos, se debe a una fuerza irregular de parte del brazo que empuja el rodamiento), pero a pesar de haberlo sangrado bastante, aun no logro obtener presión constante. Solo presionando varias veces seguidas el pedal obtengo algo, pero diria que es anormal.
Ahora, ¿Que puede ser? ¿Falta sangrado (Lo dudo, he usado casi un tarro entero de Wagner en este procedimiento)? ¿Coopero la bomba (Igual aparecieron unos pedazos de goma en el deposito de liquido, y no tengo idea de donde vienen)? ¿En caso de ser lo ultimo, bastara con cambiar alguna goma, o es toda la bomba la que deberia cambiar/mandar a reparar? Un detalle muy importante, y que casi se me va. Al presionar el pedal, el liquido del deposito sube y baja, es como si el bombeo se estuviera haciendo al deposito, y no al piston que empuja. Aprovecho la oportunidad, para preguntar sobre esas especie de valvulas en la parte inferior de la bomba de freno. Si se ven gotas en estas, ¿A que se puede deber? ¿Como se puede solucionar? No tengo problemas de frenos, ni nada por el estilo, es solo para dejar todo en perfectas condiciones. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
lo del embrague, son a lo mas tres cosas: piston en la campana, sangrado o bomba, no hay mas, si ya descartaste las dos primeras, puede ser la bomba, y definitivamente esos pedazos de goma no tienen nada que hacer en el deposito del liquido, me tinca que las gomas pasaron a mejor vida. respecto a cambiarlo o repararlo.... no se, he tenido malas experiencias reparando bombas de freno, los cilindros ya no estan 100% redondos y las gomas hay ido año a año adaptandose a eso, en resumen, gomas nuevas y me quedo peor. los repuestos alternativos de bomba de freno y de embrague completos no son caros, y de hecho yo tengo ambos asi y me han funcionado super bien ya varios años.
no se lo de las valvulas, me tinca que son tapones o sangradores, sea como sea no debe estar saliendo liquido, porque puede pasar que tambien este chupando aire. prueba apretarlas un poco mas, o si son sangradores, cambialos, revisa si tiene golillas de cobre, y el estado. la lata, es que a lo mejor vas a tener que sangrar de nuevo. (bombea... bombea... a fondo... ya!... suelta.... bombea ... bombea.... a fondo .... ya!... suelta.... y asi harto rato ![]() RVP Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
si ya cambiaste abajo .. el slave .. cambia arriba tambien el master de clutch no hay donde mas perderse.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias Tapage,
Lo voy a revisar durante el almuerzo, para ver como esta. Si se ve todo muy mal, quizas debiera cambiar la bomba. ¿Cuanto debiera costar esta? ¿Donde se puede comprar en Santiago (Idealmente 10 de Julio)? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
creo que vale como 20 lucas, en Yen por ejemplo (10/7)
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Bueno aca uno nuevo completo aisin puede costar unos 50 - 60 USD .. alla ni idea.
Pregunta .. que es la 10 de Julio que tanto comentan ustedes alla .. ? |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Tapage,
10 de julio es una de las calles de santiago que tiene mas locales relacionados con vehiculos y mecanicas, talleres no hay muchos, pero repuestos y desarmadurias encuentras uno al lado del otro. son como 10 cuadras (sera?) que corren de cordillera a costa, y la otra que sube de costa a cordillera se le conoce por tener locales de radios y enchulamientos varios. el unico problema del sector es que no hay mucha seguridad policial y a veces vas a comprar algo y te encuentras que te robaron otra cosa del vehiculo estacionado. hay otros sectores en santiago con locales de vehiculos, pero 10/7 es como el mas tipico y concurrido. saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Alguien tiene una foteli de este pintoresco lugar ..?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Un amigo pregunto en Rak o algo asi (10 de Julio Huamachuco), y costaba noventa y tantas lucas.
Lo mande a reparar, y aparentemente quedo muy bien. Veremos como evoluciona en su recuperación. Saludos, y Gracias a todos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|