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Antiguo 26-02-2004, 22:21:56   #1
GRaN_PeYuCo
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Predeterminado Comprecion y rebaja de la culata???

en este foro e escuchado mucho estos terminos y ni idea de q tratan e escuchado por ahi q uno puede subir la comprecion y dejar el motor andando como avion!pero q puede explotar y lo de la culata e escuchado q trae mas potencia

alguien podria ayudarme en estos 2 temas q se ven interesantes para un upgrade de motor

ventajas y desventajas


de antemano muchas gracias
salu2
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Antiguo 27-02-2004, 07:34:33   #2
poroto ®
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Predeterminado

rebaje de culata: en una torneria, se cepillan los apoyos de las culatas de tal manera que la altura entre el block y los fondos de las culatas, sea menor
esto disminuye el espacio, por lo que aumenta la relacion de compresion (mismo O2, menos espacio, mismo combustible = mayor compresion del aire en la camara de combustion al momento de realizarse la mezcla)
mayor relacion de compresion = mayor temperatura en la camara, es decir mas "calorias" generadas, = mas potencia

inconvenientes:
- desgaste mas prematuro
- se le puede pasar la mano al tornero, y al rebajar mucho puedes tener exceso de relacion de compresion (mas temperatura) y por ende mas temperatura de la que pueden soportar valvulas, culata, empaquetaduras, etc
- necesitas en forma progresiva mas octanaje a fin de mantener la explosion adecuada


el dato de relacion de compresion dice cantidad de partes de aire, por partes de bencina 9 a 1 es 9 partes de aire por cada parte de bencina

espero no equivocarme

salu2

poroto
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Antiguo 27-02-2004, 10:01:10   #3
BrianElCamion
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Una correccion.

Relacion de compresion 9:1 es que la mescla de aire-bencina se comprime nueve veces, la formula es la siguiente:

( Vcamara + Vcilindro ) / Vcamara = Compresion

Puedes hacer los ejercicion de calcular el volumen de la camara con respecto a la relacion de compresion.

En el TLC:
Vcamara.......................= ?
Vcilindro .......................= 705.1cc
Relacion de compresion..= 7.8


Otra cosa la proporcion de aire y bencina es la Relacion IDEAL de 14,7:1 14,7 partes de Airey 1 Bencina.
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Antiguo 27-02-2004, 11:20:35   #4
poroto ®
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mmmm
ke bie la aclaracion


de echo mi error es obvio

la relacion aire mezcla tiene un punto ideal

mmmmm


grax

:D
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Antiguo 27-02-2004, 14:19:02   #5
GRaN_PeYuCo
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osea q si hay mucha comprecion el motor te puede explotar???
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Antiguo 27-02-2004, 14:20:39   #6
poroto ®
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no
no
imposible

a lo mas desgaste muy rapido de todo y te termina durando 6 meses

pero asi como explotar?

kreo ke no es posible
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Antiguo 27-02-2004, 14:26:28   #7
GRaN_PeYuCo
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ap ok muchas gracias creo q no le vendria mal una rebaja de culata al willy´s jejejeje


salu2
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Antiguo 27-02-2004, 17:14:05   #8
Pato-Patrol
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Cita:
Empezado por BrianElCamion
Una correccion.

Relacion de compresion 9:1 es que la mescla de aire-bencina se comprime nueve veces, la formula es la siguiente:

( Vcamara + Vcilindro ) / Vcamara = Compresion

Puedes hacer los ejercicion de calcular el volumen de la camara con respecto a la relacion de compresion.

En el TLC:
Vcamara.......................= ?
Vcilindro .......................= 705.1cc
Relacion de compresion..= 7.8


Otra cosa la proporcion de aire y bencina es la Relacion IDEAL de 14,7:1 14,7 partes de Airey 1 Bencina.


Sorry amigo Brian ... en buena ehh ... hay algunos errores ... pero ésta es la gracias del Foro ... nos permite opinar y aprender a todos.

Una Rel. de Comp. 9:1 .... significa que el volumen de la cámara de combustión " entra" 9 veces, en el volumen total del cilindro.

Ahora bien, en la fórmula no veo el "Deck" ( Altura del pistón al block, con pistón arriba), tampoco veo el volumen que ocupa la empaquetadura, también falta indicar si el pistón es plano, con cejas, con taza o con domo, lo cual influye en el volumen de la cámara.

La RC es super delicada e importante, si la dejas muy arriba tendrás pistoneo y romperás anillos y pistones de seguro.

La formula para RC es :

RC = Vcilindro + ( Vcámara + Vempak + Vdeck + Vtaza-pistón) / ( Vcámara + V empak + Vdeck + Vtaza-piston)

Vcilindro = Diámetro al cuadrado * altura * 0.7853

Nota : Si excluyes el VDeck, el Vempk o el Vtaza-piston te dará una RC muy lejos a la real que existirá en el motor. No hay problemas en subirla hasta 9 a 1 y sólo recién entonces notarás verdaderas mejoras con todos los perísféricos como ... escapes individuales, bobinas de alta, optimización de la admisión, valvulas adm .y escape mas grandes, etc, etc.

Espero les ayude, saludos. :D

P.A.
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Antiguo 28-02-2004, 14:58:56   #9
Danilo
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mmmmmmm hay que tener ojo con eso, yo me puse a jugar con un motor de renault 5, estaba re weno el motor ese y en busca de mas se me ocurrio rebajar la culata, quedo espectacular, velocidad punta 150 km/h (nada malo para un motor 850 cc y año 82) pero le di mucho y la culata se partio entera.
hay que llevarlo a un taller como corresponde para hacer esa pega, yo lo lleve a una torneria y le dije al tipo que rebajara lo que mas se pudiera.
quedo rico, pero duro 3 meses
DANILO
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Antiguo 28-02-2004, 15:07:36   #10
poroto ®
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yo en el samurai que tenia antes hice lo mismo
y a mi me paso que me empezo a romper empaquetaduras de culata muy frecuentemente
era por lo de la rebajada?
no alcance a saber ya que se vendio tal cual

ahora que tiraba mas, tiraba mucho mas

y efectivamente sumando cables, bobina, bujias splitfire y multiple gane mucho.

subia como canon de 1.000 rpm a las 6.500
poroto ® está offline   Responder Con Cita
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