Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-05-2007, 13:21:54   #1
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Distinta relacion de Coronas delante y atras ¡¡¡¡

Eso, solo como dato anecdotico, ayer al desarmarse el diferencial trasero de mi jeep para cambiar coronas, imaginense mi sorpresa cuando vimos que la relacion es 3.7 y adelante tengo 4.1 ¡¡¡¡

A alguien le ha pasado algo asi ?? yo pensaba que se trancaria la transfer o algo por el estilo, ya que la diferencia es como 20%, pero no, asi anda hace años.

Ahora entiendo porque hacia cosas "extrañas" el jeep de repente,,ja,ja.

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 16:46:10   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Distinta relacion de Coronas delante y atras ¡¡¡¡

Cita:
Empezado por juaco fernandez
Eso, solo como dato anecdotico, ayer al desarmarse el diferencial trasero de mi jeep para cambiar coronas, imaginense mi sorpresa cuando vimos que la relacion es 3.7 y adelante tengo 4.1 ¡¡¡¡

A alguien le ha pasado algo asi ?? yo pensaba que se trancaria la transfer o algo por el estilo, ya que la diferencia es como 20%, pero no, asi anda hace años.

Ahora entiendo porque hacia cosas "extrañas" el jeep de repente,,ja,ja.

saludos
JUACO

Jojojoj, que lata. He sabido de varios que se han encontrado con esa sorpresa.

Debe haber estado recontento el diferencial tratando de apurar al delantero durante años, :D
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2007, 17:19:11   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Distinta relacion de Coronas delante y atras ¡¡¡¡

Entiendo que instalaras 4.88 ....???? encontraste la corona para el GM10 ...???podrias tirarte un topic en proyecto ya que nos ayudaria bastante ..... eso de las coronas cambiadas no es novedad, recuerdo de un TLC que deberia tener 4.88 y finalmente resulto algo asi como 3.7 y 4.10 y nunca se dio cuenta hasta que desarmo.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2007, 02:27:45   #4
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 58
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Distinta relacion de Coronas delante y atras ¡¡¡¡

si no anduviste en pavimento con traccion, dificilmente te ibas a dar cuenta. Tuvimos un sj408 y mi hno le puso neumas mas grandes atras que adelante. En tierra no pasaba nada, pero si lo pasabas a pavimento....
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2007, 13:07:10   #5
juaco fernandez
Member
Top 100
 
Avatar de juaco fernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Distinta relacion de Coronas delante y atras ¡¡¡¡

Cita:
Empezado por Gato Richy
si no anduviste en pavimento con traccion, dificilmente te ibas a dar cuenta. Tuvimos un sj408 y mi hno le puso neumas mas grandes atras que adelante. En tierra no pasaba nada, pero si lo pasabas a pavimento....
El tema es que SI anduve en pavimento con traccion puesta, incluso en low en algunas ocaciones, a veces hacia cosas raras, como que se levantaba la suspension al parar y cosas por ese estilo.

Ojala que se sienta la diferencia depues del cambio.

saludos
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2007, 14:15:04   #6
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Distinta relacion de Coronas delante y atras ¡¡¡¡

Cita:
Empezado por juaco fernandez
El tema es que SI anduve en pavimento con traccion puesta, incluso en low en algunas ocaciones, a veces hacia cosas raras, como que se levantaba la suspension al parar y cosas por ese estilo.

Ojala que se sienta la diferencia depues del cambio.

saludos
JUACO
Juaco, y que la TC no alla sufrido con ese abuso
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2007, 15:33:38   #7
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado Re: Distinta relacion de Coronas delante y atras ¡¡¡¡

Yo anduve con esa diferencia de R&P durante un tiemp en mi ex k5, se notaba por ejemplo porque como que daba tirones esos tipicos de la gente que esta aprendiendo a manejar, sangoloteos hacia adelante y atras

Y por el tema de coronas, por lo que entiendo la tolerancia de diferencia de relaciones es de un 1%, mas aun si se aplica en carretera o superficies con buena adherencia, pero no creo que eoff road aumente mucho este porcentaje...

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:57:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.