Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-10-2006, 15:25:07   #1
Tango
Member
Top 100

Predeterminado Consultas Ford 302 c/caja automática.

Hola amigos, recurro a ustedes para tratar de aclarar ciertas dudas, desde ya gracias por su cooperación.
1- Necesito saber cuantos litros de aceite hace este motor? dado que la varilla esta quebrada y tengo que adaptar una.
2- También necesito saber que tipo de transfer puedo adaptarle a este motor de manera de poder conservar la caja automática que trae originalmente y como debiese hacerse esta adaptación.
PD: el motor es año 1995 y venía en una f-150.
Saludos.
Tango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2006, 23:49:38   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tango
Hola amigos, recurro a ustedes para tratar de aclarar ciertas dudas, desde ya gracias por su cooperación.
1- Necesito saber cuantos litros de aceite hace este motor? dado que la varilla esta quebrada y tengo que adaptar una.
2- También necesito saber que tipo de transfer puedo adaptarle a este motor de manera de poder conservar la caja automática que trae originalmente y como debiese hacerse esta adaptación.
PD: el motor es año 1995 y venía en una f-150.
Saludos.
Hola Tango, si la F-150 era 4x4, ese carter hace casi 8 litros, si es con traccion simple, hace casi 5 litros. Con repecto a la caja automatica, creo que no debieras tener mayores problemas en poner una dana 20 teniendo el acople correspondiente, por ultimo si cuentas con espacio suficiente, podrias poner una transfer divorciada (menos problemas)
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2006, 21:59:49   #3
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

OJO! que la caja que trae la F-150 de ese año es la E4OD, que es electrónica, por lo cual debes de tener el ramal y computador, sino no va a conectar el over drive ni tampoco regular la pasada de cambios!!!. Consulta..estamos hablando de una F-150 4x4 o tracción simple..o vas a adaptar ese motor + caja a otro jeep? ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2006, 22:28:05   #4
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

hay un advance adapters pa esa caja a dana20... tb podi hablar con victor silva pa q te la acople a una transfer de hilux.. de hecho ya lo acaba de hacer pa sebastian cerda en el samurai V8
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 15:04:17   #5
Tango
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Kirck
Hola Tango, si la F-150 era 4x4, ese carter hace casi 8 litros, si es con traccion simple, hace casi 5 litros. Con repecto a la caja automatica, creo que no debieras tener mayores problemas en poner una dana 20 teniendo el acople correspondiente, por ultimo si cuentas con espacio suficiente, podrias poner una transfer divorciada (menos problemas)
Hola Kirck, gracias por tú cooperación. La camio es 4x2 así que debe hacer aprox. 5 lts. Con respecto a la transfer que me recomiendas (dana 20) en qué vehículos viene y cual debiese ser su precio aprox? Esa dana 20 es divorciada cierto? o me equivoco.
Saludos.
Antiguo 13-10-2006, 15:07:39   #6
Tango
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Bronco302
OJO! que la caja que trae la F-150 de ese año es la E4OD, que es electrónica, por lo cual debes de tener el ramal y computador, sino no va a conectar el over drive ni tampoco regular la pasada de cambios!!!. Consulta..estamos hablando de una F-150 4x4 o tracción simple..o vas a adaptar ese motor + caja a otro jeep? ...

Hola Broco 302, el tema del ramal y computador no es problema dado que la donante es mía (se sacó por cambio a diesel). La camio es 4x2 y sí, quiero poner el motor y su caja a un TLC.(la idea es que quede automático)
Saludos y gracias por la ayuda.
Antiguo 13-10-2006, 15:11:47   #7
Tango
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por AndR3Z
hay un advance adapters pa esa caja a dana20... tb podi hablar con victor silva pa q te la acople a una transfer de hilux.. de hecho ya lo acaba de hacer pa sebastian cerda en el samurai V8
Hola Andr3z, gracias tb. por tú ayuda. Te consulto, la dana 20 es divorciada, de manera que se acopla en la cola de la caja automática? o me equivoco.
Lo que pasa es que estoy buscando la manera más fácil de acoplarlas. Saludos.
Antiguo 13-10-2006, 15:24:30   #8
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tango
Hola Andr3z, gracias tb. por tú ayuda. Te consulto, la dana 20 es divorciada, de manera que se acopla en la cola de la caja automática? o me equivoco.
Tango: lo que se hace es cambiar la cola de la caja Automática ya que la Dana 20 no es divorciada.
Una buena opción también es la transfer toyota (de hilux o de LandCruiser) de hecho en este momento hay en el Taller de Victor Sikva en Chillán un Samurai con un 302 y la caja AOD (q viene en la F150 de ese año) y le acoplaron unas transfer de hilux. Yo creo que el te puede hacer la pega completa o hacer el adaptador para conectar la caja a la transfer.

Saludos,

Andrés
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 16:02:07   #9
Tango
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por AndR3Z
Tango: lo que se hace es cambiar la cola de la caja Automática ya que la Dana 20 no es divorciada.
Una buena opción también es la transfer toyota (de hilux o de LandCruiser) de hecho en este momento hay en el Taller de Victor Sikva en Chillán un Samurai con un 302 y la caja AOD (q viene en la F150 de ese año) y le acoplaron unas transfer de hilux. Yo creo que el te puede hacer la pega completa o hacer el adaptador para conectar la caja a la transfer.

Saludos,

Andrés

Gracias Andr3z, voy a tratar de averiguar más datos de lo que me indicas.
Saludos.
Antiguo 14-10-2006, 00:18:42   #10
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tango
Hola Tango, efectivamente como te señalan anteriormente, la dana 20 no es divorciada, pero existen acoples en el mercado para eso, ademas que aqui en Stgo habemos varios que podemos fabricar un acople (es relativamente simple pero no barato)
Hay algo que no tengo claro, y es en que vehiculo piensas poner este 302 con caja automatica (largo, para ver si tienes espacio para una transfer divorciada), y a que lado tienes la salida del dif delantero, ya que si es al lado derecho, te sirve la dana-20 del Renegado, y si es al lado izquierdo, te sirve poner la dana-20 del Bronco antiguo

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:33:53.