TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consultas Ford 302 c/caja automática. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28567)

Tango 03-10-2006 15:25:07

Consultas Ford 302 c/caja automática.

Hola amigos, recurro a ustedes para tratar de aclarar ciertas dudas, desde ya gracias por su cooperación.
1- Necesito saber cuantos litros de aceite hace este motor? dado que la varilla esta quebrada y tengo que adaptar una.
2- También necesito saber que tipo de transfer puedo adaptarle a este motor de manera de poder conservar la caja automática que trae originalmente y como debiese hacerse esta adaptación.
PD: el motor es año 1995 y venía en una f-150.
Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 06-10-2006 23:49:38

Cita:

Empezado por Tango
Hola amigos, recurro a ustedes para tratar de aclarar ciertas dudas, desde ya gracias por su cooperación.
1- Necesito saber cuantos litros de aceite hace este motor? dado que la varilla esta quebrada y tengo que adaptar una.
2- También necesito saber que tipo de transfer puedo adaptarle a este motor de manera de poder conservar la caja automática que trae originalmente y como debiese hacerse esta adaptación.
PD: el motor es año 1995 y venía en una f-150.
Saludos.

Hola Tango, si la F-150 era 4x4, ese carter hace casi 8 litros, si es con traccion simple, hace casi 5 litros. Con repecto a la caja automatica, creo que no debieras tener mayores problemas en poner una dana 20 teniendo el acople correspondiente, por ultimo si cuentas con espacio suficiente, podrias poner una transfer divorciada (menos problemas)

Bronco302 08-10-2006 21:59:49

OJO! que la caja que trae la F-150 de ese año es la E4OD, que es electrónica, por lo cual debes de tener el ramal y computador, sino no va a conectar el over drive ni tampoco regular la pasada de cambios!!!. Consulta..estamos hablando de una F-150 4x4 o tracción simple..o vas a adaptar ese motor + caja a otro jeep? ...

AndR3Z 08-10-2006 22:28:05

hay un advance adapters pa esa caja a dana20... tb podi hablar con victor silva pa q te la acople a una transfer de hilux.. de hecho ya lo acaba de hacer pa sebastian cerda en el samurai V8

Tango 13-10-2006 15:04:17

Cita:

Empezado por Kirck
Hola Tango, si la F-150 era 4x4, ese carter hace casi 8 litros, si es con traccion simple, hace casi 5 litros. Con repecto a la caja automatica, creo que no debieras tener mayores problemas en poner una dana 20 teniendo el acople correspondiente, por ultimo si cuentas con espacio suficiente, podrias poner una transfer divorciada (menos problemas)

Hola Kirck, gracias por tú cooperación. La camio es 4x2 así que debe hacer aprox. 5 lts. Con respecto a la transfer que me recomiendas (dana 20) en qué vehículos viene y cual debiese ser su precio aprox? Esa dana 20 es divorciada cierto? o me equivoco.
Saludos.

Tango 13-10-2006 15:07:39

Cita:

Empezado por Bronco302
OJO! que la caja que trae la F-150 de ese año es la E4OD, que es electrónica, por lo cual debes de tener el ramal y computador, sino no va a conectar el over drive ni tampoco regular la pasada de cambios!!!. Consulta..estamos hablando de una F-150 4x4 o tracción simple..o vas a adaptar ese motor + caja a otro jeep? ...

Hola Broco 302, el tema del ramal y computador no es problema dado que la donante es mía (se sacó por cambio a diesel). La camio es 4x2 y sí, quiero poner el motor y su caja a un TLC.(la idea es que quede automático)
Saludos y gracias por la ayuda.

Tango 13-10-2006 15:11:47

Cita:

Empezado por AndR3Z
hay un advance adapters pa esa caja a dana20... tb podi hablar con victor silva pa q te la acople a una transfer de hilux.. de hecho ya lo acaba de hacer pa sebastian cerda en el samurai V8

Hola Andr3z, gracias tb. por tú ayuda. Te consulto, la dana 20 es divorciada, de manera que se acopla en la cola de la caja automática? o me equivoco.
Lo que pasa es que estoy buscando la manera más fácil de acoplarlas. Saludos.

AndR3Z 13-10-2006 15:24:30

Cita:

Empezado por Tango
Hola Andr3z, gracias tb. por tú ayuda. Te consulto, la dana 20 es divorciada, de manera que se acopla en la cola de la caja automática? o me equivoco.

Tango: lo que se hace es cambiar la cola de la caja Automática ya que la Dana 20 no es divorciada.
Una buena opción también es la transfer toyota (de hilux o de LandCruiser) de hecho en este momento hay en el Taller de Victor Sikva en Chillán un Samurai con un 302 y la caja AOD (q viene en la F150 de ese año) y le acoplaron unas transfer de hilux. Yo creo que el te puede hacer la pega completa o hacer el adaptador para conectar la caja a la transfer.

Saludos,

Andrés

Tango 13-10-2006 16:02:07

Cita:

Empezado por AndR3Z
Tango: lo que se hace es cambiar la cola de la caja Automática ya que la Dana 20 no es divorciada.
Una buena opción también es la transfer toyota (de hilux o de LandCruiser) de hecho en este momento hay en el Taller de Victor Sikva en Chillán un Samurai con un 302 y la caja AOD (q viene en la F150 de ese año) y le acoplaron unas transfer de hilux. Yo creo que el te puede hacer la pega completa o hacer el adaptador para conectar la caja a la transfer.

Saludos,

Andrés

Gracias Andr3z, voy a tratar de averiguar más datos de lo que me indicas.
Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 14-10-2006 00:18:42

Cita:

Empezado por Tango

Hola Tango, efectivamente como te señalan anteriormente, la dana 20 no es divorciada, pero existen acoples en el mercado para eso, ademas que aqui en Stgo habemos varios que podemos fabricar un acople (es relativamente simple pero no barato)
Hay algo que no tengo claro, y es en que vehiculo piensas poner este 302 con caja automatica (largo, para ver si tienes espacio para una transfer divorciada), y a que lado tienes la salida del dif delantero, ya que si es al lado derecho, te sirve la dana-20 del Renegado, y si es al lado izquierdo, te sirve poner la dana-20 del Bronco antiguo

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:12:19.