Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2004, 11:40:52   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Dana 20 Dana 18

Entiendo que estas cajas son bien similares, siendo la D18 cargada a la derecha y la D20 al centro.

Preguntas;

Se podria hacer la caja ATX ( :wink: ) con la D20 :?:
Se puede dejas la D20 con twin stick :?:
Como anda de peso la D20 con la D300? Aguantara un V6 4.3 :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2004, 16:27:54   #2
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Se podria hacer la caja ATX ( ) con la D20
Si se puede, pero necesitas parte de una Dana 18 y parte de una Dana 20 de Ford Bronco y llegas a una relacion de 2,46

Cita:
Se puede dejas la D20 con twin stick
Si se puede. En este link hay un ejemplo:

http://www.trailhed.com/dana20twinstick.html


Cita:
Como anda de peso la D20 con la D300?
DANA 20
Type: Gear-driven, cast-iron
Low-range ratio: 2.00:1
Weight (lb.): 80 (approx.)
Lubricant: 80- to 90-weight
Length (in.): 10.5
Width (in.): 17.0
Height (in.): 8.5


DANA 300

Type: Gear-driven, cast-iron; aluminum tailhousing
Low-range ratio: 2.61:1
Weight (lb.): 86
Lubricant: 80- to 90-weight
Length (in.): 11.5 (face to center of rear output shaft)
Width (in.): 16.0
Height (in.): 9.0


Cita:
Aguantara un V6 4.3
Sin problemas. Acuerdate que estaba detras de motores AMC 304 V8 y tambien se ha visto detras de AMC 360.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2004, 16:37:24   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda


DANA 300

Type: Gear-driven, cast-iron; aluminum tailhousing
Low-range ratio: 2.61:1
Weight (lb.): 86
Lubricant: 80- to 90-weight
Length (in.): 11.5 (face to center of rear output shaft)
Width (in.): 16.0
Height (in.): 9.0
Ahh, veo que no hay mucha diferencia de peso y tamaño con la D300
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2004, 17:22:42   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cual es la idea Gonzalo, cambiar tu tranfer para solucionar el problema de cardan al tener salida al centro... :?: si es asi, perderias tu reduccion 4.16:1
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 02:31:03   #5
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

ya veo que estoy apareciendo en este baile :D

bueno este parsito de cajas me acomoda muchisimo para poder realizar mi proximo proyecto personal sobre todo por que dispongo de un stock a mano de ellas 18 y 20 (i/d) para poder experimentar relajadamente.

mi idea es construir una ATX-38 :D o sea (20 + 18 )

esto sería ensamblando una parte de unidad reductora de una D20 (1:1 H/2:1 L) con una transmision completa D18, esta ultima teniendo la opcion de ser la version ATX-18 (4:1).........de esto completo saldría una transfer en modo 2bler integrado que en version full entregaria un exelente grado de seleccion y reduccion

15% en alta
2.3:1 en Low 1
8:1 en Low 2

Claro que de esto en estos momentos estoy solo en etapa de ideas, pensando detalles, analizando aspectos constructivos, mirandolas, barajando algunas posibilidades entre ciertas versiones, ya que tiempo en este monento para meterle mano no tengo :?

aunque creo que gonzalo se inclina hacia la D20 dado que "casi" la mayoria de los diferenciales famosos por su resistencia son centrados atras, y este detalle igual me hace pensar.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Se puede dejas la D20 con twin stick
de hecho la D20 es de accionamiento de doble varilla de entrada, pero mediante un simple mecanismo selector, se unifican estas es un uni-stick

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Como anda de peso la D20 con la D300? Aguantara un V6 4.3
yo considero que la resistencia mecanica de de la D18 y la D20 son muy similares y te digo con fe de hechos que aguanta perfectamente ir detras de cualquier v6 o v8...es cosa de ver algunas 4wheeler con unas de estas TCase instaladas con unos v8's como mesa de cumpleaños :D

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 07:16:53   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Como se puede modificar este tipo de transfer para que trabajen como transfer divorciadas.. :?: , es decir, que tenga entrada para acoplarse por ejemplo con un cardan.

Mandy, no entendi lo de 15% en alta, ya que las dos cajas son 1:1 en Hi y por ultimo lei el reportaje donde se modifica la D18 con low 4:1, pero no me cuadra porque menciona la sustitución de dos piñones y yo entiendo que deberian ser el piñon de entrada, piñones intermedios y el piñon que va en el eje de salida... :?:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 07:44:05   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Cual es la idea Gonzalo, cambiar tu tranfer para solucionar el problema de cardan al tener salida al centro... :?: si es asi, perderias tu reduccion 4.16:1
Ideas, solo ideas. Pero en todo caso la opcion seria No Divorciada, sino que hernanada a un caja Hilux o TH700R4.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 07:45:13   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
ya veo que estoy apareciendo en este baile :D

bueno este parsito de cajas me acomoda muchisimo para poder realizar mi proximo proyecto personal sobre todo por que dispongo de un stock a mano de ellas 18 y 20 (i/d) para poder experimentar relajadamente.

mi idea es construir una ATX-38 :D o sea (20 + 18 )

esto sería ensamblando una parte de unidad reductora de una D20 (1:1 H/2:1 L) con una transmision completa D18, esta ultima teniendo la opcion de ser la version ATX-18 (4:1).........de esto completo saldría una transfer en modo 2bler integrado que en version full entregaria un exelente grado de seleccion y reduccion

15% en alta
2.3:1 en Low 1
8:1 en Low 2

Claro que de esto en estos momentos estoy solo en etapa de ideas, pensando detalles, analizando aspectos constructivos, mirandolas, barajando algunas posibilidades entre ciertas versiones, ya que tiempo en este monento para meterle mano no tengo :?

aunque creo que gonzalo se inclina hacia la D20 dado que "casi" la mayoria de los diferenciales famosos por su resistencia son centrados atras, y este detalle igual me hace pensar.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Se puede dejas la D20 con twin stick
de hecho la D20 es de accionamiento de doble varilla de entrada, pero mediante un simple mecanismo selector, se unifican estas es un uni-stick

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Como anda de peso la D20 con la D300? Aguantara un V6 4.3
yo considero que la resistencia mecanica de de la D18 y la D20 son muy similares y te digo con fe de hechos que aguanta perfectamente ir detras de cualquier v6 o v8...es cosa de ver algunas 4wheeler con unas de estas TCase instaladas con unos v8's como mesa de cumpleaños :D

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy
Pero es factible hacer de ellas unas caja con reduccion 4:1 pero de salida centarda solo cambiando partes?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 14:00:34   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Asumo que la idea final de todo es tener la salida trasera centrada no .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 14:20:43   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Asumo que la idea final de todo es tener la salida trasera centrada no .. ?
La salida centrada, la relacion 4:1 y el twin stick.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como reconocer los Diferenciales !! JPVM General 4WD 37 05-10-2009 01:03:33
Tapa de diferencial, Dana 44, Dana 30 y Dana 35 Gonzalo Bravo Compran 4 09-11-2005 15:04:05
CJ7 / Dana 44 vivira o no? Agustin CJ7 General 4WD 9 29-07-2005 12:41:12
Anchos de Ejes (o yugos) JPVM General 4WD 14 15-03-2004 10:37:37
Dana 25, Dana 44, ....., Dana 60 ?? OAM General 4WD 6 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:36:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.