![]() |
Dana 20 Dana 18
Entiendo que estas cajas son bien similares, siendo la D18 cargada a la derecha y la D20 al centro.
Preguntas; :arrow: Se podria hacer la caja ATX ( :wink: ) con la D20 :?: :arrow: Se puede dejas la D20 con twin stick :?: :arrow: Como anda de peso la D20 con la D300? Aguantara un V6 4.3 :?: |
Cita:
Cita:
http://www.trailhed.com/dana20twinstick.html Cita:
Type: Gear-driven, cast-iron Low-range ratio: 2.00:1 Weight (lb.): 80 (approx.) Lubricant: 80- to 90-weight Length (in.): 10.5 Width (in.): 17.0 Height (in.): 8.5 DANA 300 Type: Gear-driven, cast-iron; aluminum tailhousing Low-range ratio: 2.61:1 Weight (lb.): 86 Lubricant: 80- to 90-weight Length (in.): 11.5 (face to center of rear output shaft) Width (in.): 16.0 Height (in.): 9.0 Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
|
Cual es la idea Gonzalo, cambiar tu tranfer para solucionar el problema de cardan al tener salida al centro... :?: si es asi, perderias tu reduccion 4.16:1 :cry:
|
ya veo que estoy apareciendo en este baile :D
bueno este parsito de cajas me acomoda muchisimo para poder realizar mi proximo proyecto personal sobre todo por que dispongo de un stock a mano de ellas 18 y 20 (i/d) para poder experimentar relajadamente. mi idea es construir una ATX-38 :D o sea (20 + 18 ) :arrow: esto sería ensamblando una parte de unidad reductora de una D20 (1:1 H/2:1 L) con una transmision completa D18, esta ultima teniendo la opcion de ser la version ATX-18 (4:1).........de esto completo saldría una transfer en modo 2bler integrado que en version full entregaria un exelente grado de seleccion y reduccion 15% en alta 2.3:1 en Low 1 8:1 en Low 2 Claro que de esto en estos momentos estoy solo en etapa de ideas, pensando detalles, analizando aspectos constructivos, mirandolas, barajando algunas posibilidades entre ciertas versiones, ya que tiempo en este monento para meterle mano no tengo :? aunque creo que gonzalo se inclina hacia la D20 dado que "casi" la mayoria de los diferenciales famosos por su resistencia son centrados atras, y este detalle igual me hace pensar. Cita:
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
Como se puede modificar este tipo de transfer para que trabajen como transfer divorciadas.. :?: , es decir, que tenga entrada para acoplarse por ejemplo con un cardan.
Mandy, no entendi lo de 15% en alta, ya que las dos cajas son 1:1 en Hi y por ultimo lei el reportaje donde se modifica la D18 con low 4:1, pero no me cuadra porque menciona la sustitución de dos piñones y yo entiendo que deberian ser el piñon de entrada, piñones intermedios y el piñon que va en el eje de salida... :?: |
Cita:
|
Cita:
|
Asumo que la idea final de todo es tener la salida trasera centrada no .. ?
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:54:03. |