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Gonzalo Bravo 04-02-2004 11:40:52

Dana 20 Dana 18
 
Entiendo que estas cajas son bien similares, siendo la D18 cargada a la derecha y la D20 al centro.

Preguntas;

:arrow: Se podria hacer la caja ATX ( :wink: ) con la D20 :?:
:arrow: Se puede dejas la D20 con twin stick :?:
:arrow: Como anda de peso la D20 con la D300? Aguantara un V6 4.3 :?:

Mario Cerda 04-02-2004 16:27:54

Cita:

Se podria hacer la caja ATX ( ) con la D20
Si se puede, pero necesitas parte de una Dana 18 y parte de una Dana 20 de Ford Bronco y llegas a una relacion de 2,46

Cita:

Se puede dejas la D20 con twin stick
Si se puede. En este link hay un ejemplo:

http://www.trailhed.com/dana20twinstick.html


Cita:

Como anda de peso la D20 con la D300?
DANA 20
Type: Gear-driven, cast-iron
Low-range ratio: 2.00:1
Weight (lb.): 80 (approx.)
Lubricant: 80- to 90-weight
Length (in.): 10.5
Width (in.): 17.0
Height (in.): 8.5


DANA 300

Type: Gear-driven, cast-iron; aluminum tailhousing
Low-range ratio: 2.61:1
Weight (lb.): 86
Lubricant: 80- to 90-weight
Length (in.): 11.5 (face to center of rear output shaft)
Width (in.): 16.0
Height (in.): 9.0


Cita:

Aguantara un V6 4.3
Sin problemas. Acuerdate que estaba detras de motores AMC 304 V8 y tambien se ha visto detras de AMC 360.

Saludos,

Mario

Gonzalo Bravo 04-02-2004 16:37:24

Cita:

Empezado por Mario Cerda


DANA 300

Type: Gear-driven, cast-iron; aluminum tailhousing
Low-range ratio: 2.61:1
Weight (lb.): 86
Lubricant: 80- to 90-weight
Length (in.): 11.5 (face to center of rear output shaft)
Width (in.): 16.0
Height (in.): 9.0

Ahh, veo que no hay mucha diferencia de peso y tamaño con la D300 :!:

OAM 04-02-2004 17:22:42

Cual es la idea Gonzalo, cambiar tu tranfer para solucionar el problema de cardan al tener salida al centro... :?: si es asi, perderias tu reduccion 4.16:1 :cry:

A T X 05-02-2004 02:31:03

ya veo que estoy apareciendo en este baile :D

bueno este parsito de cajas me acomoda muchisimo para poder realizar mi proximo proyecto personal sobre todo por que dispongo de un stock a mano de ellas 18 y 20 (i/d) para poder experimentar relajadamente.

mi idea es construir una ATX-38 :D o sea (20 + 18 )

:arrow: esto sería ensamblando una parte de unidad reductora de una D20 (1:1 H/2:1 L) con una transmision completa D18, esta ultima teniendo la opcion de ser la version ATX-18 (4:1).........de esto completo saldría una transfer en modo 2bler integrado que en version full entregaria un exelente grado de seleccion y reduccion

15% en alta
2.3:1 en Low 1
8:1 en Low 2

Claro que de esto en estos momentos estoy solo en etapa de ideas, pensando detalles, analizando aspectos constructivos, mirandolas, barajando algunas posibilidades entre ciertas versiones, ya que tiempo en este monento para meterle mano no tengo :?

aunque creo que gonzalo se inclina hacia la D20 dado que "casi" la mayoria de los diferenciales famosos por su resistencia son centrados atras, y este detalle igual me hace pensar.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Se puede dejas la D20 con twin stick

de hecho la D20 es de accionamiento de doble varilla de entrada, pero mediante un simple mecanismo selector, se unifican estas es un uni-stick

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Como anda de peso la D20 con la D300? Aguantara un V6 4.3

yo considero que la resistencia mecanica de de la D18 y la D20 son muy similares y te digo con fe de hechos que aguanta perfectamente ir detras de cualquier v6 o v8...es cosa de ver algunas 4wheeler con unas de estas TCase instaladas con unos v8's como mesa de cumpleaños :D

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

OAM 05-02-2004 07:16:53

Como se puede modificar este tipo de transfer para que trabajen como transfer divorciadas.. :?: , es decir, que tenga entrada para acoplarse por ejemplo con un cardan.

Mandy, no entendi lo de 15% en alta, ya que las dos cajas son 1:1 en Hi y por ultimo lei el reportaje donde se modifica la D18 con low 4:1, pero no me cuadra porque menciona la sustitución de dos piñones y yo entiendo que deberian ser el piñon de entrada, piñones intermedios y el piñon que va en el eje de salida... :?:

Gonzalo Bravo 05-02-2004 07:44:05

Cita:

Empezado por OAM
Cual es la idea Gonzalo, cambiar tu tranfer para solucionar el problema de cardan al tener salida al centro... :?: si es asi, perderias tu reduccion 4.16:1 :cry:

Ideas, solo ideas. Pero en todo caso la opcion seria No Divorciada, sino que hernanada a un caja Hilux o TH700R4.-

Gonzalo Bravo 05-02-2004 07:45:13

Cita:

Empezado por ATX-4X4
ya veo que estoy apareciendo en este baile :D

bueno este parsito de cajas me acomoda muchisimo para poder realizar mi proximo proyecto personal sobre todo por que dispongo de un stock a mano de ellas 18 y 20 (i/d) para poder experimentar relajadamente.

mi idea es construir una ATX-38 :D o sea (20 + 18 )

:arrow: esto sería ensamblando una parte de unidad reductora de una D20 (1:1 H/2:1 L) con una transmision completa D18, esta ultima teniendo la opcion de ser la version ATX-18 (4:1).........de esto completo saldría una transfer en modo 2bler integrado que en version full entregaria un exelente grado de seleccion y reduccion

15% en alta
2.3:1 en Low 1
8:1 en Low 2

Claro que de esto en estos momentos estoy solo en etapa de ideas, pensando detalles, analizando aspectos constructivos, mirandolas, barajando algunas posibilidades entre ciertas versiones, ya que tiempo en este monento para meterle mano no tengo :?

aunque creo que gonzalo se inclina hacia la D20 dado que "casi" la mayoria de los diferenciales famosos por su resistencia son centrados atras, y este detalle igual me hace pensar.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Se puede dejas la D20 con twin stick

de hecho la D20 es de accionamiento de doble varilla de entrada, pero mediante un simple mecanismo selector, se unifican estas es un uni-stick

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Como anda de peso la D20 con la D300? Aguantara un V6 4.3

yo considero que la resistencia mecanica de de la D18 y la D20 son muy similares y te digo con fe de hechos que aguanta perfectamente ir detras de cualquier v6 o v8...es cosa de ver algunas 4wheeler con unas de estas TCase instaladas con unos v8's como mesa de cumpleaños :D

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Pero es factible hacer de ellas unas caja con reduccion 4:1 pero de salida centarda solo cambiando partes?

Tapage 05-02-2004 14:00:34

Asumo que la idea final de todo es tener la salida trasera centrada no .. ?

Gonzalo Bravo 05-02-2004 14:20:43

Cita:

Empezado por Tapage
Asumo que la idea final de todo es tener la salida trasera centrada no .. ?

La salida centrada, la relacion 4:1 y el twin stick.-


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