Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-01-2004, 23:14:15   #1
ShadowCore
Member
Top 100

Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado Reparacion de una homocinetica...

Al Samuka (bueno, en realidad sj413) de un amigo le cagó la homocinetica derecha... cuando dobla y fuerza la direccion suena el tipico "clank".

El preguntó sobre precios y estan saliendo cerca de 50 lukas, asi que como anda con re-poca plata le ofrecieron la opcion de repararsela. Alguien ha hecho esto? se que tiene que pasar por rectificadora, le cambian no-se-que pieza y todo eso pero queda bien?

Si alguien puede dar algun dato mas se lo agradecería!

Gracias!
ShadowCore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 00:01:06   #2
Gerardo Oakley
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

De echo si las rectifican le agrandan las cabidades de los bolos y le ponen estos mas grande en todo caso quedan buenas pero el problema radica en que tienden a quedar mas delgadas en su seccion o grosor entre la bola y la copa pero quedan buenas todo depende que tipo de trato que a de darle al jeep como para que quede confiable. A todo esto yo tengo una que me sobro de mi jeep al cambiar de homosoneticas la vendo en 40 lucas si le intersa y le hacen al sj413 perfectamente.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 07:54:57   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

50.000 no es para nada caro.
La pared ya es delgada, si la van a dejar mas delgada aun, ahi va a durar menos todavia. Lo mejor es poner otra.
Al final le puede salir mas caro el repararla.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 09:58:32   #4
ShadowCore
Member
Top 100

Contactar con ShadowCore a través de ICQ Contactar con ShadowCore a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
De echo si las rectifican le agrandan las cabidades de los bolos y le ponen estos mas grande en todo caso quedan buenas pero el problema radica en que tienden a quedar mas delgadas en su seccion o grosor entre la bola y la copa pero quedan buenas todo depende que tipo de trato que a de darle al jeep como para que quede confiable. A todo esto yo tengo una que me sobro de mi jeep al cambiar de homosoneticas la vendo en 40 lucas si le intersa y le hacen al sj413 perfectamente.
Oye Gerardo, esa homo es una de las que te sobró cuando murieron las tuyas por los neumaticos? Esta muy carreteada? Por que si me dices que esta buena buena yo creo que demas te la compra!

...ahora alguien sabe como instalarla? por que este loko tiene un arsenal de herramientas increible y demas lo podemos hacer con un poco de guia.

Grax! :wink:
Antiguo 30-01-2004, 10:02:47   #5
=CicloN=
Member
Top 100

Predeterminado

Hola, soy el de la homocinetica mala, amigo de ShadowCore....

para "Gerardo Oakley"

LA Homocinetica esta nueva?? de ser así me contacto contigo al correo para que nos pongamos de acuerdo..
ademas tengo algunas dudas:
que tan complicado seria instalar la homocinetica yo??? necesito de alguna herramienta especial o prensa?? la pregunta es por que realmente no me gusta el llevar mis vehiculos a talleres mecánicos, de no ser estrictamente necesario :? ya que con mis motos pase por muchas penurias y perdidas de plata por culpa de mecanicos "mula" ... y ahora que estoy newis en los jeep, me gustaría ser mi propio mecánico...

Saludos........
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 10:10:22   #6
ShadowCore
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por =CicloN=

para "Gerardo Oakley"

LA Homocinetica esta nueva?? de ser así me contacto contigo al correo para que nos pongamos de acuerdo..
ademas tengo algunas dudas:
que tan complicado seria instalar la homocinetica yo??? necesito de alguna herramienta especial o prensa?? la pregunta es por que realmente no me gusta el llevar mis vehiculos a talleres mecánicos, de no ser estrictamente necesario :? ya que con mis motos pase por muchas penurias y perdidas de plata por culpa de mecanicos "mula" ... y ahora que estoy newis en los jeep, me gustaría ser mi propio mecánico...

Saludos........
Pfffffffff.. hasta que te animaste a postear!!! y mas encma me clonaste la pregunta.

Chao timido jojojo
Antiguo 30-01-2004, 10:11:12   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por =CicloN=

para "Gerardo Oakley"

LA Homocinetica esta nueva?? ........
Nueva :?: :?: Por $40.000, olvidalo nueva sale $330.000

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 10:12:21   #8
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Hola Ciclón, bienvenido a twisted.
Utiliza el "Buscar" y encontraras los manuales de servicio del suzuki, sale todo lo que le puedes hacer a tu samuka.
Solo necesitas un programa para verlos (Acrobat creo).
Suerte
Pelao
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 10:27:13   #9
=CicloN=
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Hola Ciclón, bienvenido a twisted.
Utiliza el "Buscar" y encontraras los manuales de servicio del suzuki, sale todo lo que le puedes hacer a tu samuka.
Solo necesitas un programa para verlos (Acrobat creo).
Suerte
Pelao
Si los tengo.... grx, pero mas que nada la pregunta va para tomar animo y hacerlo yo o escuchar las experiancias de otros o que es lo mas complicado del cambio.

aprovechando el foro: alguien sabe como va el tema del freno de namo en MI sj413 '86 ya que comprandolo con el samuka de Shadowcore me falta todo un dispositivo que va de rueda a rueda ya que la piola solo llega a un resorte que esta amarrada debajo del jeep (Mula tecnica pa no decirme que estaban malos los frenos cuando compre el jeep hace unos dias atras)

Existe en la red el manual de taller para este jeep??

Saludos y gracias por la bienvenida.... :wink:
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 22:50:45   #10
Gerardo Oakley
Member
Top 500

Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por =CicloN=

para "Gerardo Oakley"

LA Homocinetica esta nueva?? ........
Nueva :?: :?: Por $40.000, olvidalo nueva sale $330.000
Efectivamente nueva por 40 lucas seria la papa pero no es asi esta homosonetica esta usada y esta buena. la otra qeu rompi por los neumaticos, esta de cenicero en mi taller. Realmente esta filete y la tengo guardada.
Respecto al cambio de homo no es dificil pero tiene su TECNICA y si no la sabes o nunca has visto como se hace te aseguro que sera un parto es como cambiar una cruzeta sin saber .

Respecto a la piola del freno de mano espera un poco que te la puedo conseguir ya que la mia esta por hay (ya que cambie el sistema de freno)
y nueva es carisima , tambien la puedes mandar hacer en un local que se llama Gemoflex o cualquier otro que hagan piolas
A todo esto mi cel es 95976970 .Saludos

PD: no importan los lados ya que las dos son iguales en todo caso estaba en el lado izquierdo.(Las homo)
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado