Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-09-2006, 09:59:21   #1
Rena
Member
Top 500

Predeterminado fuga de aceite

hola la consulta es la siguiente, el yip de mi cuñado (samurai del 89 ) tiene una fuga de aceite por la empaquetadura de culata, le consume aceite(motor reparado hace 5 meses), cada 150 kilometros le rellena con un litro de aceite

que problema esta causando esta fuga de aceite o no es nada grave
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 10:37:59   #2
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

un litro de aceite.... cada 150 kilometros... shutas... ta mas que claro que esos es serio,... o te dejaron la empaquetadura mal puesta,.. o tenis la culata torcida,... o incluso puedes tener problemas de anillos.
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 11:54:14   #3
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por DanteMK
un litro de aceite.... cada 150 kilometros... shutas... ta mas que claro que esos es serio,... o te dejaron la empaquetadura mal puesta,.. o tenis la culata torcida,... o incluso puedes tener problemas de anillos.
me dejaste helado...culata,anillo...
Antiguo 13-09-2006, 12:03:37   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Algun problema tienes, o lo ya dicho, o retenes y/o guias de valvulas, consulta, ven perdida o ven humo el cual puede ser al acelerar o al retacar (levantar pie del acelerador)
Si lo repararon hace poco existe normalmente una garantia, pero de seguro el consumo que tiene NO ES NORMAL!.
Suerte
Salu2

Cita:
Empezado por Rena
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 12:04:18   #5
The Black Bull
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Culta

Cita:
Empezado por Rena
Puedes hacer un chequeo con una regla de pelo , para ver la linealidad del la culata aunque yo me inlcinaria mas por la empaquetadura , es de goma , de corcho ,garlock etc , ahora si esta eso bien ya es mas serio tal como dijeron ,anillos o culata .
pUEDES HACER UNA MEDICION DE COMPRESION ?

que tiempo tiene el motor , se metio al rio hace poco , uso del jeep , etc .

SALUDOS
DANIEL ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 14:34:32   #6
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por The Black Bull
Puedes hacer un chequeo con una regla de pelo , para ver la linealidad del la culata aunque yo me inlcinaria mas por la empaquetadura , es de goma , de corcho ,garlock etc , ahora si esta eso bien ya es mas serio tal como dijeron ,anillos o culata .
pUEDES HACER UNA MEDICION DE COMPRESION ?

que tiempo tiene el motor , se metio al rio hace poco , uso del jeep , etc .

SALUDOS
DANIEL ROA
segun sus opiniones deberia empezar cambiando la empaquetadura de culata que la fuga de aceite es por hay, si esta estuviara mala se solucionaria el problema...

pd: la comprecion se la voy a medir.

ultima noticia 13:00 me llego este ultimo dato consume mucha agua tambien.. un pequeño detalle que se le olvido a mi cuñadito
Antiguo 13-09-2006, 17:57:33   #7
DanteMK
Member
Top 500

Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

cambie de macanico compadre.. por lo visto le dejaron la cola con las empaquetaduras,..... ve si el aceite se pasa pal agua...o el agua pal aceite.

Cita:
Empezado por Rena
segun sus opiniones deberia empezar cambiando la empaquetadura de culata que la fuga de aceite es por hay, si esta estuviara mala se solucionaria el problema...

pd: la comprecion se la voy a medir.

ultima noticia 13:00 me llego este ultimo dato consume mucha agua tambien.. un pequeño detalle que se le olvido a mi cuñadito
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 18:24:56   #8
vodska
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

no sera que esta filtrando por la empaquetadura de tapa de culata(tapa de valvulas)
si no es asi puede que no le dieron el torke adecuado a los pernos de culata o bien no le hicieron reaprete despues de reparar.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2006, 22:21:57   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

rena, debes desmontar la culata, limpiar muy bien la superficie y mediante una regla debes ver posibles deformaciones tanto en la cara superior del block como de la culata, ademas debes revisar si la culata no esta carcomida, y lo otro es que si esta todo ok limpies con aire a presion muy bien los ductos de los pernos de culata dado que cuando desarman no tienen el cuidado de sopletear ahi y queda con agua la cual no es comprimible y da un torque correcto pero el perno no comprime la culata como corresponde, o sea torque de culata falso, yo me inclino por fuga de aceite ya que si fuera consumo humearia mas que locomotora del oeste y ya no partiria dado el empastamiento de las bujias (un litro de aceite es un litro), lo mas probable es que el consumo de agua sea por el mismo tema, igual tomale la compresion antes de desarmar, a todo esto cual fue el arreglo de motor que se efectuo?.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2006, 10:02:55   #10
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
rena, debes desmontar la culata, limpiar muy bien la superficie y mediante una regla debes ver posibles deformaciones tanto en la cara superior del block como de la culata, ademas debes revisar si la culata no esta carcomida, y lo otro es que si esta todo ok limpies con aire a presion muy bien los ductos de los pernos de culata dado que cuando desarman no tienen el cuidado de sopletear ahi y queda con agua la cual no es comprimible y da un torque correcto pero el perno no comprime la culata como corresponde, o sea torque de culata falso, yo me inclino por fuga de aceite ya que si fuera consumo humearia mas que locomotora del oeste y ya no partiria dado el empastamiento de las bujias (un litro de aceite es un litro), lo mas probable es que el consumo de agua sea por el mismo tema, igual tomale la compresion antes de desarmar, a todo esto cual fue el arreglo de motor que se efectuo?.

-el arreglo que se le hiso al motor fue cambio de anillos solamente (anillos ,metales,renten etc) no se le hiso nada a la culata...

- bota aceite entre la culata y el block pero poco..

- no pasa el agua al aceite

- si estuviera torcida la culata o el block esto tiene solucion...

-y lo otro el samu tovadia se puede usar o hay que detenerlo por posibles dramas mayores...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:16:35.