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-   -   fuga de aceite (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27826)

Rena 13-09-2006 09:59:21

fuga de aceite
 
hola la consulta es la siguiente, el yip de mi cuñado (samurai del 89 ) tiene una fuga de aceite por la empaquetadura de culata, le consume aceite(motor reparado hace 5 meses), cada 150 kilometros le rellena con un litro de aceite

que problema esta causando esta fuga de aceite o no es nada grave :shrug:

DanteMK 13-09-2006 10:37:59

un litro de aceite.... cada 150 kilometros... shutas... ta mas que claro que esos es serio,... o te dejaron la empaquetadura mal puesta,.. o tenis la culata torcida,... o incluso puedes tener problemas de anillos.

Rena 13-09-2006 11:54:14

Cita:

Empezado por DanteMK
un litro de aceite.... cada 150 kilometros... shutas... ta mas que claro que esos es serio,... o te dejaron la empaquetadura mal puesta,.. o tenis la culata torcida,... o incluso puedes tener problemas de anillos.

me dejaste helado...culata,anillo... :splat:

PiluPelao 13-09-2006 12:03:37

Algun problema tienes, o lo ya dicho, o retenes y/o guias de valvulas, consulta, ven perdida o ven humo el cual puede ser al acelerar o al retacar (levantar pie del acelerador)
Si lo repararon hace poco existe normalmente una garantia, pero de seguro el consumo que tiene NO ES NORMAL!.
Suerte
Salu2 :jeep:



Cita:

Empezado por Rena
me dejaste helado...culata,anillo... :splat:


The Black Bull 13-09-2006 12:04:18

Culta
 
Cita:

Empezado por Rena
me dejaste helado...culata,anillo... :splat:

Puedes hacer un chequeo con una regla de pelo , para ver la linealidad del la culata aunque yo me inlcinaria mas por la empaquetadura , es de goma , de corcho ,garlock etc , ahora si esta eso bien ya es mas serio tal como dijeron ,anillos o culata .
pUEDES HACER UNA MEDICION DE COMPRESION ?

que tiempo tiene el motor , se metio al rio hace poco , uso del jeep , etc .

SALUDOS
DANIEL ROA

Rena 13-09-2006 14:34:32

Cita:

Empezado por The Black Bull
Puedes hacer un chequeo con una regla de pelo , para ver la linealidad del la culata aunque yo me inlcinaria mas por la empaquetadura , es de goma , de corcho ,garlock etc , ahora si esta eso bien ya es mas serio tal como dijeron ,anillos o culata .
pUEDES HACER UNA MEDICION DE COMPRESION ?

que tiempo tiene el motor , se metio al rio hace poco , uso del jeep , etc .

SALUDOS
DANIEL ROA

segun sus opiniones deberia empezar cambiando la empaquetadura de culata que la fuga de aceite es por hay, si esta estuviara mala se solucionaria el problema...

pd: la comprecion se la voy a medir.

ultima noticia 13:00 me llego este ultimo dato consume mucha agua tambien.. un pequeño detalle que se le olvido a mi cuñadito :splat:

DanteMK 13-09-2006 17:57:33

cambie de macanico compadre.. por lo visto le dejaron la cola con las empaquetaduras,..... ve si el aceite se pasa pal agua...o el agua pal aceite.


Cita:

Empezado por Rena
segun sus opiniones deberia empezar cambiando la empaquetadura de culata que la fuga de aceite es por hay, si esta estuviara mala se solucionaria el problema...

pd: la comprecion se la voy a medir.

ultima noticia 13:00 me llego este ultimo dato consume mucha agua tambien.. un pequeño detalle que se le olvido a mi cuñadito :splat:


vodska 13-09-2006 18:24:56

no sera que esta filtrando por la empaquetadura de tapa de culata(tapa de valvulas)
si no es asi puede que no le dieron el torke adecuado a los pernos de culata o bien no le hicieron reaprete despues de reparar. :escritor:

luis el coyote 13-09-2006 22:21:57

rena, debes desmontar la culata, limpiar muy bien la superficie y mediante una regla debes ver posibles deformaciones tanto en la cara superior del block como de la culata, ademas debes revisar si la culata no esta carcomida, y lo otro es que si esta todo ok limpies con aire a presion muy bien los ductos de los pernos de culata dado que cuando desarman no tienen el cuidado de sopletear ahi y queda con agua la cual no es comprimible y da un torque correcto pero el perno no comprime la culata como corresponde, o sea torque de culata falso, yo me inclino por fuga de aceite ya que si fuera consumo humearia mas que locomotora del oeste y ya no partiria dado el empastamiento de las bujias (un litro de aceite es un litro), lo mas probable es que el consumo de agua sea por el mismo tema, igual tomale la compresion antes de desarmar, a todo esto cual fue el arreglo de motor que se efectuo?.





:driving: :twisted: :guns:

Rena 14-09-2006 10:02:55

Cita:

Empezado por luis el coyote
rena, debes desmontar la culata, limpiar muy bien la superficie y mediante una regla debes ver posibles deformaciones tanto en la cara superior del block como de la culata, ademas debes revisar si la culata no esta carcomida, y lo otro es que si esta todo ok limpies con aire a presion muy bien los ductos de los pernos de culata dado que cuando desarman no tienen el cuidado de sopletear ahi y queda con agua la cual no es comprimible y da un torque correcto pero el perno no comprime la culata como corresponde, o sea torque de culata falso, yo me inclino por fuga de aceite ya que si fuera consumo humearia mas que locomotora del oeste y ya no partiria dado el empastamiento de las bujias (un litro de aceite es un litro), lo mas probable es que el consumo de agua sea por el mismo tema, igual tomale la compresion antes de desarmar, a todo esto cual fue el arreglo de motor que se efectuo?.



:driving: :twisted: :guns:



-el arreglo que se le hiso al motor fue cambio de anillos solamente (anillos ,metales,renten etc) no se le hiso nada a la culata...

- bota aceite entre la culata y el block pero poco..

- no pasa el agua al aceite

- si estuviera torcida la culata o el block esto tiene solucion...

-y lo otro el samu tovadia se puede usar o hay que detenerlo por posibles dramas mayores...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:39.

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