![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
¿Alguien conoce este motor?
Por lo que se es un 6.6 V8 400ci, 240 HP. Año 74 ¿Que caja traen? se que es automatica pero no se cual, supongo que TH350 o TH400 Por lo que lei dicen que tienen buen torque a bajas RPM. ¿Como seran de repuestos? Tengo la posibilidad de comprar uno, asi que cualquier info es bienvenida. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
lo otro es que se reconoce porque es el unico que trae tres sellos de agua en cada lado, no como los otros blocks. Las cajas dan lo mismo porque todas las cosas son intercambiables. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ese motor viene con caja th400
ese cigueñal y esas bielas son lo que se usa para hacer un 383 casero tiene el cigueñal de 3.75 y las bielas mas cortas que un 350 lo malo es que si es automatico,no se puede cambiar a manual porque es de balanceo externo ,o sea que el volante de inercia trae los contrapesos y no el cigueñal .pero se puede pedir a usa yo monte uno hace años en un rocky y en baja tira como loco |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Por lo que veo es un buen motor, pero la duda es si tirarme a la piscina o no, mi idea es comprarlo junto con todo un auto, para armarme un proyectito que tengo por ahi botado, si pudiesen comprar este 400 o un 350, por cual se tirarian?
Al parecer es medio delicado con la temperatura... Mi idea seria injectar ese motor con un TBI, sera similar en especificaciones al 350? curva de avance del distribuidor, etc... |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
No lo recomiendo
Para lograr 400 pulgadas las paredes quedan muy delgadas, haciéndolo mucho mas frágil que un 350 o un big block. Repuestos: ,mas escasos Si quieres hacer un Stroker, Ok Pero, yo me iría por un 350, mucha mayor disponibilidad de partes y piezas aftermarket en todos lados saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
italo massardo de temuco tiene puesto un 400 sb en un land cruiser hace como 3 años y ningun problema
p.celle armo uno con muchos perros ,se lo queria instalar al brusier pero lo vendio ,en todo caso ese motor es confiable (no tanto como un 350 pero igual aperra) |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Un 350 ! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
buuuu, ya me estaba entusiasmando con este motor mas caja...
Igual, hoy lo voy a ver.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
lo del tema de la temperatura es verdad, no es cosa de instalarlo quisas y poner cualquier tontera de radiador y listo como cualquier otro V8, pero tampoco es nada que no se pueda controlar ni mucho menos, SOLO que requiere de una instalacion mas a conciencia, volumen de radiador, cantidad de paneles, tipo de coolant, enfriador de aceite, tipo y n° de aspas, envudo de radiador etc etc etc , cosas que "sumadas" te dan una buena eficiencia en el t° temperatura personalmente lo conozco muy bien ya que un amigo mio (Talo Massardo) lo tiene instalado en su TLC hace un par de años ya y anda muy bien (con un Truck Avenger) lo afinó y preparó el mismo personaje que nos ve los motores a los del Team ATX (JC Flores) y nada pues.....CAÑON, el es de los pocos que sale siempre con nuestro grupo asi que lo he visto muuuchas veces andando lo de los respuestos, no se cual podria ser el problema, yo mismo acompañe a Talo, cuando lo destapó hace un tiempo atras, fue a Auto Castillo y volvimos con todos los repuestos que se necesitaban (anillos, metales, empaquetaduras etc) sin nada de escandalo. un 350 es solo eso, un 350 !!! PD: seria super interesante ver el tema de aplicarle un TBi a ese SB-400, me interesa tambien.....pero de que volumen son los nuevos inyectores que se deberian usar ya que me imagino que los de un cuerpo 350 estandar deben quedar cortos sobre todo pensando que el de mi amigo pisandolo fuerte tira 6000 RPM sin asco (con los chiches) ATX. . . . . . . . . .Mandy |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
inyectores de 454 y listo el cuerpo del tbi es el mismo
|
![]() |