![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Necesito saber, en lo posible de fuentes directas, si alguien a instalado con éxito algun tipo de ECU programable tipo Motec, Autronic u otros.
Si bien son muy populares en el mundo del tunning con los turbo, la idea es reemplazar el ECU de un motor Toyota aspirado para 4x4 por uno de estos elementos. El origen del asunto es el siguiente: Los motores vienen con una potencia X de fábrica, pero esa potencia máxima es con todo el aparataje para control de emisiones y rendimiento de combustible. En vez de gastar miles de dolares en levas, escapes, filtros y cajones de cosas, prefiero atacar por el lado de la electrónica, ya que es seguro que un motor puede aumentar un buen porcentaje de potencia con un sistema de estos (non streetable). Otro punto es que como el motor de la cta de carreras es americano (OBD II), venia con un monton de sensores y cosas para el asunto de emisiones y por supuesto estas cosas como canister, egr y otros se han ido eliminando, y según lo que entiendo afectan los parámetros del computador de fábrica. Gracias de antemano. PD: Es por una buena causa............mi felicidad y mi ego ;-) |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
hola claudio , mi nombre es jorge , mas o menos nuevo en twisted, te cuento, en estos momentos estoy trabajando en la programacion y puesta a punto de una ecu programable que lo mas seguro es que cumple con todas tus necesidades , se la estoy instalando al que va a ser representante de estos sistemas aca en chile , es una ecu de origen gringa , que es only race , totalmente manejable , es tan asi que como minimo para hacer andar un motor solo necesitas una señal del captor del distribuidor o del crank sensor ,para los motores sin distribuidor y una manguera conectada al map que esta ecu trae incorporada con eso el motor parte
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
sigo , es que muy largo es aburrido , asi mantengo el interes , jajajaj , weno la instale en un tc2000 que va a correr el domingo en vizcachas , en un motor toyota 4age de 20 valvulas ( 5 por cil) para ese motor no hay ecu , ademas que se le cambiaron las levas , resortes , .......etc , ademas se le agrego una galeria de inyectores adicionales osea tiene 8 inyectores los que puedo programar independientemente , porque de acuerdo a un programa calculadora que viene con el ecu , los inyectores no hiban a ser capaces de entregar la cantidad de cc que necesitabamos weno el proyecto es pa largo asi que no te lateo mas , en todo caso hoy termine de instalar y hice andar el motor , partio la raja y se siente bonito mañana pruebas en vizcachas , ojo el costo del ecu con ramal y todo es aprox 600 lukas (eso pare la oreja) , nada oficial pero mañana le puedo preguntar a mi jefe jajajajajajajaj, si quieres saber mas solo pregunta
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Que buena que estamos hablando de esto..
Bueno, yo ya llevo bastante tiempo, trabajando en mi Land Cruiser, le instale ina injeccion electronica de un Chevy 4.3 TBI y reprograme la injeccion, es algo lento ya que borras un chip que contiene toda la info y lo grabas denuebo. Bueno, hace pocos dias me traje un aparato llamado Ostrich (Moates) que hace lo mismo pero en linea, ocea emula el chip, lo conecto a un notebook y me permite hacer los cambios que quiera en linea. Ya lo probe y funciona realmente bien, esta limitado para cierto tipo de injecciones. Para tu caso, existe una ECU programable llamada MEGASQUIRT que segun entiendo sirve pa todo. Pero no es sencillo, hay que tomar en cuenta muchos parametros, cambias una cosa te afecta otras, etc.. Si se trata de americanos te puedo ayudar, con respecto al motor que dices tu, que motor es? ya que los Chevy Post 96, son ODB2 y las ECU Traen una memoria Flash que se puede reprogramar con algunos aparatos y software. Yo al mio le elimine todo el sistema de emisiones, pro igual me falta harto y tiempo y hartos litros de bencina. Para reprogramar uso el Tunerpro RT y el Tunnercat. Para Monitorear, uso el WinALDL y el tunnerpro RT Ahora toy pensando seriamente en cambiarme de proyecto para injectar un V8 400 (Small Block), pero por lo que he leido necesitaria un TBI de 454. ¿Alguien sabe como puedo calcular los requerimientos en CFM y de injectores lb/h para un motor de este tipo.? Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola Facundo:
El motor en cuestión es un Toyota V6 3.4L (5VZ-FE). El donante en una Toyota T-100 1996, AT 4x4. El motor está instalado ahora en una Hilux con transmisión mecánica y sin todo los elementos para el control de emisiones. Una duda que tengo es que eliminé la piola del velocímetro ya que se conectó en computador de navegación (Easy Trip), el que saca la señal directo de la caja entonces queda sin señal de velocidad del vehículo ¿ Afecta esto el rendiemiento del motor al no tener señal? Ahhhh, en todo caso al cambiar caja se eliminó el sensor VSS de la caja automática. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
De ese motor no tengo idea.
Con respecto al VSS, si importa ya que algunos computadores cuando no reciben señal de velocidad no activan ciertos modos, o andan mal, hay un truco que dejan conectado a tierra el cable del Park, asi el motor piensa que esta parado y tienes un mejor ralenti y no te tira codigo de error. pero todo dependera del computador. Para info de tu motor, te aconsejo suscribirte a www.alldatadiy.com buscas el vehiculo donante y pagas como 34 dolares por 1 año de info, ahi estara toda la info de tu motor. Con rspecto a la injeccion, podrias ver el megasquirt, es gratuito y tu mismo lo puedes armar. y demas que hay algun tipo que ya lo instalo en su motor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
sobre ls ecus reprogramables, el detalle es si vale las pena gastarse las lucas en instalar alguna ecu reprograblame.. si el motor es de alto rendimiento vale la pena.. si es un motor poco revolucionado, no vale la pena gastar tanta plata en electronica si tu motor no levantas mas de 5500RPM... y si es aspirado.... calcula que puedes ganar un 20% a 25% mas con suerte, ademas que el otro problema es ponerlo a punto, hay gente que ha instalado ecus reprogramables y nunca lo han podido ponerlo a punto, ya que la idea es ponerlo a punto en banco de prueba, y eso seguro que sale de presupuesto para cualquiera, que no corra en forma profesional.. ojo con elegir la ecu por que hay unas que son un cacho programarlas y otras son plug & race... igual he trabajado con autronic,motec y haltec y no solo debes tener en cuenta el valor de la ecu, sino sensores, ya que entre mas sensores mejor va a ser la puesta a punto ademas debes pensar en el data login y todo eso, ya que sino no vas a sacar el rendimiento a la ecu, y te vas a gastar 600 lukas por lo bajo en aumentar 10 hp... y eso seria plata mal invertida.. suerte!!
PD: calculaste que vas a necesitar un notebook para tenerlo en el auto, ya que las ecus reprogramable son mas sensibles a los cambios de clima, temperatura,altura, y vas a tener que ponerlo a punto a cada rato.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Facundo
Abajo la formula tipica de calculo de CFM`s, en el ejemplo un 350 necesita 516CFM o podrìa llegar a consumir 516CFM a 6000 vueltas. Engine Size (CID) X Maximum RPM / 3456 X % Volumetric Efficiency = CFM needed EXAMPLE: 350 CID X 6000 RPM = 2,100,000 / 3456 = 608 X 85% Volumetric Efficiency = 516 CFM Aca una formula base para calculo de potencia, hay otras mas complicadas pero para mi esta refleja una base; Then there's fuel. The formula for calculating fuel needs is: Injector Size = (HP @Flywheel X BSFC*) / (# Of Injectors X Duty Cycle**) EXAMPLE: (400 HP X .45 BSFC = 180) (2 Injectors X .9 Duty Cycle = 2.222) 180 / 2.222 = 81.081 * BSFC = Brake Specific Fuel Consumption, how many lbs of fuel an engine will consume per hour. It shows how efficient an engine is at converting fuel to horsepower. BSFC of .50 for low to medium performance street engines BSFC of .45 - .40 for performance engines with good heads (richer air/fuel ratios raise the BSFC) Es decir, para conseguir 400HP debes tener 2 injectores de 80 L/H, que son los que trae el 454 original. Has el calculo para un V8 multipunto y te daran 28, 30, 32 lbh a 200hp y algo que es lo estandar del mercado. PERO OJO, al menos a un 350TBI no he leido que le hallan sacado esos 400HP reales, tu sabes las restricciones del mismo, culatas pèsimas, sin roller, multiple de admisiòn malo entre otros. El TBI fuè consebido para buen torque en baja y economìa, para perfomance nada. Luego esos 516CFM a 6000 vueltas tambien te lo debieran asegurar las culatas, admisiòn, etc. Y siempre a estas formulitas hay que considerarles la eficiencia, para ser realistas, por ejemplo no es llegar y poner injectores de 55lbh de un 350 y con 21PSI te daràn los 80lbh que te entregarìa un 454 a 13PSI, el ciclo de trabajo (Duty cycle) del PWM de los injectores tiene un limite para el diseño de los mismos, es decir a altos ciclos de trabajo para conseguir mas presiòn estaràn siempre abiertos(me refiero al efecto de modulaciòn del PWM), por eso la formula esta a un DC de 90%. Pero esa es la idea bàsica para ambos càlculos, espero te sirva Saludos Raùl |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hola Raul.
Super buena info, me aclaraste varias dudas, aunque no se por que hablas de un VE de un 85% si cuando uno esta con la pata a fondo se supone que llega a un VE de un 100% (eso es lo que uno programa) Cuando hable de 400, no me referia a 400 HP, si no que a 400 cid ocea un motor 400 en vez de un 350 lo que equivale como a un 6.600cc, ese motor carburado standard da 240HP mi idea era injectarlo, ahora que puedo calcular las CFM necesarias, estaria ok,¿tu sabes cuantas CFM permite el TBI de 350. Bueno, esto estos datos son super importantes ya que tb dependiendo de toda esta info se puede calcular el BPW que es la frecuencia con que se abren los injectores. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
Alguien sabe en el caso de los sistemas de inyeccion electronica multipunto de los motores ford 5.8L año 1990 que programador se puede instalar??? todo lo que yo he visto es para despues de 1996 para puertos OBDII que si no me equivoco, ese año se estandarizaron para todos los modelos, pero no he podido encontrar algo para mi ecu. Gracias
Cristobal |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|