Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-09-2013, 19:12:18   #1
jloucos
Member
Top 500

Predeterminado en runner 91, cambio de AT a mecanica

eso, necesito saberporfa, que caja me sirve para el cambio, y cual campana es para el motor 3VZe. aparte de la pedalera, .....
saludos
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 19:48:07   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
eso, necesito saberporfa, que caja me sirve para el cambio, y cual campana es para el motor 3VZe. aparte de la pedalera, .....
saludos
Hola, el ideal es que encontrarás la r150f que viene en las runners mecánicas o en las xtracab sr5.

Como alternativa puedes colocar un w56, que es la que viene en las 2rz pero si o si debes hacer el flange para la unión.

El cambio en si lo notaras bastante, sentirás que el motor es otro. El "problema es engañar la ecu, ya que esta controla la caja y la camioneta solo parte en P o N.

O bien derechamente comprar una ECU de una mecánica y su ramal

Necesitas: caja de cambios más transfer, flange para adaptar campana, pedalera, bomba embragué, cilindro esclavo y varias pajas.

Saludos y éxito en tu proyecto. Yo cuando compre la mía, pensé en hacer lo mismo, pero finalmente me acostumbre a la caja automática.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 20:59:20   #3
F.JUGO
Member
Top 100

hola yo hice el swap a mi tacoma 5vz cambie la automatica a340f a la mecanica r150f , el 3vz usa la misma campana, poner la de hilux es un cacho ya que la transfer por lo menos en mi tacoma y creo que en tu runner saca el cardan delantero por el lado piloto , las hilux lo sacan por el lado copiloto... el tema de la ecu es facil mandame un pm, el unico pero es que queda el check prendido por siempre , yo compre una ecu 5vz mecanica y no la use me dio lata hacer todo el pin out ya que los enchufes son distintos no es llegar y poner , el cambio es 180 grados estoy muy contento , el motor se aprovecha muchisimo mejor y el rendimiento uff el tema es conseguir una caja r150f aca en chile hay muy muy pocas yo me traje la mia de eeuu en container barata y 0 dramas.
saludos
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 21:10:53   #4
F.JUGO
Member
Top 100

para hacerte una idea de lo que vas a necesitar:
-pedal
-bomba embrague con cilindro esclavo
-volante de inercia , kit de embrague
-caja r150f
- alargar cardan trasero (en mi caso hubo que...)
-fuelles originales para la salida de las palancas
-puentear varios cables.
F.JUGO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 22:33:40   #5
jloucos
Member
Top 500

Cita:
Empezado por F.JUGO Ver Mensaje
hola yo hice el swap a mi tacoma 5vz cambie la automatica a340f a la mecanica r150f , el 3vz usa la misma campana, poner la de hilux es un cacho ya que la transfer por lo menos en mi tacoma y creo que en tu runner saca el cardan delantero por el lado piloto , las hilux lo sacan por el lado copiloto... el tema de la ecu es facil mandame un pm, el unico pero es que queda el check prendido por siempre , yo compre una ecu 5vz mecanica y no la use me dio lata hacer todo el pin out ya que los enchufes son distintos no es llegar y poner , el cambio es 180 grados estoy muy contento , el motor se aprovecha muchisimo mejor y el rendimiento uff el tema es conseguir una caja r150f aca en chile hay muy muy pocas yo me traje la mia de eeuu en container barata y 0 dramas.
saludos
reviso mañana temprano x que lado sale, creo que es x el de copiloto, pero me asegurare. y te llamo. gracias
Antiguo 13-09-2013, 22:38:17   #6
jloucos
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Hola, el ideal es que encontrarás la r150f que viene en las runners mecánicas o en las xtracab sr5.

Como alternativa puedes colocar un w56, que es la que viene en las 2rz pero si o si debes hacer el flange para la unión.

El cambio en si lo notaras bastante, sentirás que el motor es otro. El "problema es engañar la ecu, ya que esta controla la caja y la camioneta solo parte en P o N.

O bien derechamente comprar una ECU de una mecánica y su ramal

Necesitas: caja de cambios más transfer, flange para adaptar campana, pedalera, bomba embragué, cilindro esclavo y varias pajas.

Saludos y éxito en tu proyecto. Yo cuando compre la mía, pensé en hacer lo mismo, pero finalmente me acostumbre a la caja automática.

Saludos
, buscare una serie R, con transfer.....vienen con cadena??????
o se puede unir a una con piñones??
partire sacando todo el conjunto x mientras....
saludos
Antiguo 13-09-2013, 23:03:12   #7
toyot
Senior Member
Top 1000

Cita:
saludos
Amigo, yo probaría con la g52, creo que aguanta para ese motor, yo la tenia montada al 2rz y le daba duro, cero dramas, otro amigo de serena tiene una tacoma con 3vz y la tenia montada con la g52 acoplada con un flanche, andaba bien y tampoco tenia problemas, aca mismo en Twisted en proyectos hay una runner con 1uz y tiene la g52, tampoco a tenido problemas, las cajas serie r tienen transfer con cadenas, no se si todas pero las que e visto si, y la mayoría tiene la transfer con salida al lado chofer, las con salida lado copiloto creo que son muy escasas.

Slds.

Última edición por toyot fecha: 13-09-2013 a las 23:04:12 Razón: xxx
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2013, 23:38:08   #8
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000

La 4runner en cuestión viene con una A340H con transfer hidráulica de salida al lado copiloto.

Desde la tercera generación hacia adelante cambio a A340F con transfer mecánica y de salida cardán delantero lado piloto, al igual que la tacoma del usuario Jugo.

insisto, yo colocaría mínimo la w56, una serie G derechamente no.

Saludos
Antiguo 13-09-2013, 23:40:32   #9
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000

Cita:
, buscare una serie R, con transfer.....vienen con cadena??????
o se puede unir a una con piñones??
partire sacando todo el conjunto x mientras....
saludos
Si, la R150F viene con transfer de cadena y salida cardan delantero lado copiloto. La transfer creo que es la VF1A si mal no recuerdo.

Saludos
Antiguo 13-09-2013, 23:47:50   #10
toyot
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
La 4runner en cuestión viene con una A340H con transfer hidráulica de salida al lado copiloto.

Desde la tercera generación hacia adelante cambio a A340F con transfer mecánica y de salida cardán delantero lado piloto, al igual que la tacoma del usuario Jugo.

insisto, yo colocaría mínimo la w56, una serie G derechamente no.

Saludos
Si, en todo caso la w56 aguanta mas, asi como para que te asegures, pero he visto transfer con cadenas versus con piñones y estás ultimas han aguantado mas.

Slds.
toyot está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:27:48.