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-   -   en runner 91, cambio de AT a mecanica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=102977)

jloucos 13-09-2013 19:12:18

en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
eso, necesito saberporfa, que caja me sirve para el cambio, y cual campana es para el motor 3VZe. aparte de la pedalera, .....
saludos

Rorro Salazar 13-09-2013 19:48:07

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1284066)
eso, necesito saberporfa, que caja me sirve para el cambio, y cual campana es para el motor 3VZe. aparte de la pedalera, .....
saludos

Hola, el ideal es que encontrarás la r150f que viene en las runners mecánicas o en las xtracab sr5.

Como alternativa puedes colocar un w56, que es la que viene en las 2rz pero si o si debes hacer el flange para la unión.

El cambio en si lo notaras bastante, sentirás que el motor es otro. El "problema es engañar la ecu, ya que esta controla la caja y la camioneta solo parte en P o N.

O bien derechamente comprar una ECU de una mecánica y su ramal

Necesitas: caja de cambios más transfer, flange para adaptar campana, pedalera, bomba embragué, cilindro esclavo y varias pajas.

Saludos y éxito en tu proyecto. Yo cuando compre la mía, pensé en hacer lo mismo, pero finalmente me acostumbre a la caja automática.

Saludos

F.JUGO 13-09-2013 20:59:20

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
hola yo hice el swap a mi tacoma 5vz cambie la automatica a340f a la mecanica r150f , el 3vz usa la misma campana, poner la de hilux es un cacho ya que la transfer por lo menos en mi tacoma y creo que en tu runner saca el cardan delantero por el lado piloto , las hilux lo sacan por el lado copiloto... el tema de la ecu es facil mandame un pm, el unico pero es que queda el check prendido por siempre , yo compre una ecu 5vz mecanica y no la use me dio lata hacer todo el pin out ya que los enchufes son distintos no es llegar y poner , el cambio es 180 grados estoy muy contento , el motor se aprovecha muchisimo mejor y el rendimiento uff el tema es conseguir una caja r150f aca en chile hay muy muy pocas yo me traje la mia de eeuu en container barata y 0 dramas.
saludos

F.JUGO 13-09-2013 21:10:53

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
para hacerte una idea de lo que vas a necesitar:
-pedal
-bomba embrague con cilindro esclavo
-volante de inercia , kit de embrague
-caja r150f
- alargar cardan trasero (en mi caso hubo que...)
-fuelles originales para la salida de las palancas
-puentear varios cables.

jloucos 13-09-2013 22:33:40

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
Cita:

Empezado por F.JUGO (Mensaje 1284078)
hola yo hice el swap a mi tacoma 5vz cambie la automatica a340f a la mecanica r150f , el 3vz usa la misma campana, poner la de hilux es un cacho ya que la transfer por lo menos en mi tacoma y creo que en tu runner saca el cardan delantero por el lado piloto , las hilux lo sacan por el lado copiloto... el tema de la ecu es facil mandame un pm, el unico pero es que queda el check prendido por siempre , yo compre una ecu 5vz mecanica y no la use me dio lata hacer todo el pin out ya que los enchufes son distintos no es llegar y poner , el cambio es 180 grados estoy muy contento , el motor se aprovecha muchisimo mejor y el rendimiento uff el tema es conseguir una caja r150f aca en chile hay muy muy pocas yo me traje la mia de eeuu en container barata y 0 dramas.
saludos

reviso mañana temprano x que lado sale, creo que es x el de copiloto, pero me asegurare. y te llamo. gracias

jloucos 13-09-2013 22:38:17

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1284068)
Hola, el ideal es que encontrarás la r150f que viene en las runners mecánicas o en las xtracab sr5.

Como alternativa puedes colocar un w56, que es la que viene en las 2rz pero si o si debes hacer el flange para la unión.

El cambio en si lo notaras bastante, sentirás que el motor es otro. El "problema es engañar la ecu, ya que esta controla la caja y la camioneta solo parte en P o N.

O bien derechamente comprar una ECU de una mecánica y su ramal

Necesitas: caja de cambios más transfer, flange para adaptar campana, pedalera, bomba embragué, cilindro esclavo y varias pajas.

Saludos y éxito en tu proyecto. Yo cuando compre la mía, pensé en hacer lo mismo, pero finalmente me acostumbre a la caja automática.

Saludos

, buscare una serie R, con transfer.....vienen con cadena??????
o se puede unir a una con piñones??
partire sacando todo el conjunto x mientras....
saludos

toyot 13-09-2013 23:03:12

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1284066)
eso, necesito saberporfa, que caja me sirve para el cambio, y cual campana es para el motor 3VZe. aparte de la pedalera, .....
saludos

Amigo, yo probaría con la g52, creo que aguanta para ese motor, yo la tenia montada al 2rz y le daba duro, cero dramas, otro amigo de serena tiene una tacoma con 3vz y la tenia montada con la g52 acoplada con un flanche, andaba bien y tampoco tenia problemas, aca mismo en Twisted en proyectos hay una runner con 1uz y tiene la g52, tampoco a tenido problemas, las cajas serie r tienen transfer con cadenas, no se si todas pero las que e visto si, y la mayoría tiene la transfer con salida al lado chofer, las con salida lado copiloto creo que son muy escasas.

Slds.

Rorro Salazar 13-09-2013 23:38:08

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
La 4runner en cuestión viene con una A340H con transfer hidráulica de salida al lado copiloto.

Desde la tercera generación hacia adelante cambio a A340F con transfer mecánica y de salida cardán delantero lado piloto, al igual que la tacoma del usuario Jugo.

insisto, yo colocaría mínimo la w56, una serie G derechamente no.

Saludos

Rorro Salazar 13-09-2013 23:40:32

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
Cita:

Empezado por jloucos (Mensaje 1284097)
, buscare una serie R, con transfer.....vienen con cadena??????
o se puede unir a una con piñones??
partire sacando todo el conjunto x mientras....
saludos

Si, la R150F viene con transfer de cadena y salida cardan delantero lado copiloto. La transfer creo que es la VF1A si mal no recuerdo.

Saludos

toyot 13-09-2013 23:47:50

Re: en runner 91, cambio de AT a mecanica
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1284110)
La 4runner en cuestión viene con una A340H con transfer hidráulica de salida al lado copiloto.

Desde la tercera generación hacia adelante cambio a A340F con transfer mecánica y de salida cardán delantero lado piloto, al igual que la tacoma del usuario Jugo.

insisto, yo colocaría mínimo la w56, una serie G derechamente no.

Saludos

Si, en todo caso la w56 aguanta mas, asi como para que te asegures, pero he visto transfer con cadenas versus con piñones y estás ultimas han aguantado mas.

Slds.


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