Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-12-2003, 14:52:41   #1
rx88
Newbie
Newbie

Contactar a rx88 a través de Yahoo
Predeterminado Bloqueo permanente del diferencial delantero!!

Hola a todos!
Resulta que tengo un suzuki sj410, poca plata y una duda...

Mi suzuki tiene liberadores de rueda delanteros (AVM) y no dispongo de bloqueos, ni de mucha plata como ya dije.
Como es un coche que solo utilizo para las rutas, estaba pensando ¿que pasa si le pongo en el diferencial delantero un ploqueo PERMANENTE 100% (spool?)( NO me refiero al autoblocante 100%!!! sino al fijo, como el soldado) ?

Sobre asfalto y pista en semibuen estado iría con los ejes libres (el spool no se afecta) y cuando se ponga la cosa "peluda", me bajo, conecto los liberadores, pongo 4h o Lo y................ ¿se joderá, no se joderá, estoy diciendo burradas, no estoy diciendo burradas??????
¿que opinan?
Gracias
rx88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2003, 15:01:35   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Bloqueo permanente del diferencial delantero!!

Cita:
Empezado por rx88
Hola a todos!
Resulta que tengo un suzuki sj410, poca plata y una duda...

Mi suzuki tiene liberadores de rueda delanteros (AVM) y no dispongo de bloqueos, ni de mucha plata como ya dije.
Como es un coche que solo utilizo para las rutas, estaba pensando ¿que pasa si le pongo en el diferencial delantero un ploqueo PERMANENTE 100% (spool?)( NO me refiero al autoblocante 100%!!! sino al fijo, como el soldado) ?

Sobre asfalto y pista en semibuen estado iría con los ejes libres (el spool no se afecta) y cuando se ponga la cosa "peluda", me bajo, conecto los liberadores, pongo 4h o Lo y................ ¿se joderá, no se joderá, estoy diciendo burradas, no estoy diciendo burradas??????
¿que opinan?
Gracias
El efecto del spool es el mismo que soldar los planetarios, si te vas a dar la lata de bajarte a conectarlos cada vez, funciona.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2003, 15:36:00   #3
rx88
Newbie
Newbie

Contactar a rx88 a través de Yahoo
Predeterminado

No quiero ser pesado. Una dudas mas
¿donde es mas efectivo un diferencial autoblocante 100%(no spool), con mi suzuki totalmente de serie, delante o detras? insisto con esto, por aprovechar las ventajas de los liberadores AVM.
Si instalarlo delante va a ser igual de efectivo, los monto delante, pero si voy a tener problemas de fiabilidad o se me endurece la direccion, o algo así .
Un saludo
rx88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2003, 19:21:52   #4
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por rx88
No quiero ser pesado. Una dudas mas
¿donde es mas efectivo un diferencial autoblocante 100%(no spool), con mi suzuki totalmente de serie, delante o detras? insisto con esto, por aprovechar las ventajas de los liberadores AVM.
Si instalarlo delante va a ser igual de efectivo, los monto delante, pero si voy a tener problemas de fiabilidad o se me endurece la direccion, o algo así .
Un saludo
a mi juicio atras .... porque en subidas tendras 70% de toda la traccion atras y 30 % delante (aprox) ... y te vale mas la pena bloquearte atras.

eso dicho, tengo bloqueo delante y atras en un samurai, y off-road es una lata de punto de vista de virar o doblar ... mi radio de giro es como el radio de la titanic .... pero si, es muy rico de punto de vista de tracciòn (apuntar y evitar que el motor se chupa ... sube casi todo)

si te soldas los planetarios delante, hazte la conversiòn del transfer a 2wd low!!!!!

sl2
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2003, 15:14:20   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado soldar

Un spool adelante es latoso .. por lo del viraje, si es tu Samuka solo para jugar bien te viene poner un spool atras y un locker right adelante, el cual a lo menos si no estas metiendo la pata te permitira un radio de giro más descente pues se " abrirá " permientiendo la difernciación entre las ruedas ..

Por lo demás has de tener en cuenta algo imporante .. ! el tamaño de tus llantas .. si andas con los ejes samuka originales no te recomiendo más de 31" con lock adelante pues te puedes hechar las puntas .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado